X (Twitter): #RumboALaEstatuilla15
En
Fin ¿Qué nos deja realmente esta edición de la Temporada de Premios?
La
posibilidad de encontrar un abanico de criterios de elección en cada gremio o
asociación que se encarga de reconocer lo mejor de cada año. Esto, aunado a la
gran calidad y oferta fílmica que sea la justa para ser premiable enriquece aún
más al espectador promedio y de los cinéfilos más exigentes quienes buscan una
verdadera experiencia cinematográfica al apagarse las luces de la sala y el
cácaro encienda el proyector.
Y
esta misma diversidad de opciones hace que una temporada de premios se
convierta realmente en una competencia cardiaca. Pero el ambiente actual en
Hollywood ha permeado a cada uno de sus integrantes y sus respectivas fiestas,
también la presión mediática que grupos defensores de la igualdad y la
corrección política están ejerciendo en los productores no solo para levantar
la voz sino también para influir bien o mal en lo que ahora en adelante se
espera que sea un comportamiento ejemplar.
Cerramos
una Temporada con un marcaje perfecto para Christopher Nolan y su esposa Emma
Thomas, también para el fenómeno que representó el filme de Greta Gerwig “Barbie”
tanto en taquilla como en los espectadores ansiosos por ver a Margot Robbie
caminar por cada premiación con algún diseño que la famosa muñeca portó en su
historia. El Barbenheimer resultó ser un verdadero bálsamo para la industria
que aún no llega a los números pre pandemia a los que estaban acostumbrados.
Y
vaya entonces que el estar Nominando Blockbusters como “Joker” (2019), “Top Gun
Maverick” (2022), Disney´s “Avatar 2” (2022) y “Barbie” (2023) ha dado
resultados en el Rating para los Académicos con Un Millón de Espectadores incrementando
los números que se registran en la medición. Acercarse a los filmes que el gran
público encumbró al éxito para generar el interés en sintonizar ABC aunque la
batalla ahora será que el sector ubicado en Redes Sociales ponga también atención
más allá de los memes.
¡Quién
diga que no ve la Ceremonia del Oscar por lo menos una hora o solo para saber
quién ganará Mejor Película y se considere cinéfilo por más exquisito que la
persona crea ser, miente!
¿A
quién no le gusta ser reconocido ya sea en su trabajo, escuela, etc.?
¿Los
Académicos aun enfrentan críticas de sus más férreos detractores?, ¿Recuperarán
el prestigio (si alguna vez hubo) como una verdadera presea a lo mejor del
ámbito cinematográfico?
Considero
que una muy buena estrategia que los Académicos podrían hacer para hacer una
verdadera revolución en la industria sería no esperar uno o dos meses para la Ceremonia,
sino que solo 20 días después del anuncio de los Nominados dar paso a la
entrega de las Estatuillas evitando así la línea de precursores (sindicatos,
CCA, BAFTA, etc.) y ver realmente cuantos votantes son los que dedican el
tiempo para ver los filmes nominados.
Termina
una Temporada de Premios extenuante y ya están sonando los nombres para la
Siguiente. ¡Que Comiencen las apuestas y que en 2025 tengamos una competencia
abierta e impredecible para encontrar una digna sucesora para “Oppenheimer”
(2023)!
Lección
aprendida esta vez (para todos):
a) La
National Board of Review y su cálido Beso de la Muerte cobraron una víctima más
(“Killers of the Flower Moon”).
b) No menospreciar las Pre Quinielas desde el
mes de Enero.
c) El Filme que se posiciona como Frontrunner
en el mes de Septiembre/Octubre no logrará vislumbrar el triunfo.
d)
BEST ACTRESS, todo lo demás puede estar mal pero BEST ACTRESS le da vida a la
Temporada.
e)
Hay que empezar a valorar que tan benéfico es que precedan tantos premios para
llegar a Oscar y resultar tan aburrido.
f)
Actriz que gana GG Comedia/Musical, Critics Choice (aunque no signifique mucho
realmente) y BAFTA gana OSCAR. Y si su película tiene buen puñado de
Nominaciones pues…
Comentarios
Publicar un comentario