REVIEW OFICIAL DE "Anyone But You" (2023)

Columbia Pictures  Actores: Michelle Hurd, Dermot Mulroney, Darren Barnet, Rachel Griffiths, Sydney Sweeney, Glen Powell, Alexandra Shipp, GaTa, Hadley Robinson Musicalización: Este Haim, Christopher Stracey Fotografía: Danny Ruhlmann Productores: Will Gluck, Joe Roth, Jeff Kirschenbaum Duración: 103 Minutos Guion: Will Gluck & Ilana Wolpert Dirección: Will Gluck

Bea y Ben se conocen en una cafetería donde ella necesita desesperadamente usar el baño. Después de pasar el resto del día enamorándose, Bea se asusta y se escapa de la casa de Ben al día siguiente, y un Ben herido arremete contra su mejor amigo Pete (GaTa) a la vista de Bea, quien pensó mejor en sus acciones y se dio la vuelta. Cuando se revela que la hermana de Bea (Hadley Robinson) está saliendo y luego se casará con la hermana de Pete (Alexandra Shipp), y los dos se vuelven a presentar, el calor que Bea y Ben compartieron una vez se vuelve helado. Temiendo que esta animosidad arruine la boda de destino en Australia, la feliz pareja intenta unir a Bea y Ben, y nuestros fornicarios enemistados deciden que sería ventajoso fingir que están juntos, sobre todo para quitarse a todos de encima. El hecho de que estén juntos probablemente evitará que los padres de Bea presionen a su ex Jonathan (Darren Barnet) y reaviven algo dentro del antiguo amor de Ben, Margaret (Charlee Fraser), es solo la guinda del pastel. Sin embargo, cuanto más se acercan el uno al otro, más se reaviva esa vieja llama, y antes de que se den cuenta, ni Bea ni Ben pueden decir si se están enamorando el uno del otro nuevamente o no.

Basándose en la obra de William Shakespeare, Will Gluck regresa al cine con su nueva Comedia Romántica protagonizada por Glenn Powell y Sidney Sweeney, actores que están (y que no dudo que lo logren) en busca de la cima del estrellato y que para lograrlo harán cualquier tipo de proyecto sin importar su calidad.

Una Rom-Com a la que falta comedia y romance. Nada funciona por dos cosas: una idea bastante simplona de Will Gluck en el argumento; desde personajes secundarios que tengan una clara definición de que hacer/aportar a la trama, otros que ni siquiera tienen razón de existir y una pareja protagónica más dura y fría que el iceberg contra el que el Titanic chocó. Los Nuevos Rubios de turno de Hollywood, carne fresca; sin más.

Y vaya que afecta a las buenas intenciones del director de mantener viva su Rom-Com pero las disputas verbales entre Ben y Bea, los padres de esta en plan de casamenteros, el inútil viaje a Australia, la pareja gay… solo son ideas que deambulan sin ningún sentido; ni las citas a Shakespeare que abundan se sienten como algo que nos haga entender lo que supone está pasando.

“Anyone But You” (2023) recurre a los múltiples clichés de su subgénero y más en una atmosfera elitista jugando a ser adulta con sus semidesnudos. Al final es solo una película de gente guapa a la que le gusta pelear, coger y enamorarse en el proceso.

CALIFICACIÓN PARA “ANYONE BUT YOU” (2023): MALA

X: @AnyoneButYou