REVIEW OFICIAL DE "Argylle" (2024)

Apple TV Plus Pictures  Actores: Dua Lipa, Ariana DeBose, Bryan Cranston, Bryce Dallas Howard, Sam Rockwell, Catherine O’Hara, Henry Cavill, Sofia Boutella, John Cena, Samuel L. Jackson Musicalización: Lorne Balfe Fotografía: George Richmond Productores: Matthew Vaughn, Adam Bohling, David Reid, Jason Fuchs Duración: 139 Minutos Guion: Jason Fuchs Dirección: Matthew Vaughn

Elly Conway (Bryce Dallas Howard) es una introvertida escritora amante de los gatos, autora superventas de las novelas de espías protagonizadas por Argylle (Henry Cavill), un glamuroso agente secreto con la misión de desbaratar una siniestra organización. En compañía de Aidan (El Ganador del Oscar Sam Rockwell), un espía real que odia a los felinos, Elly descubre que sus relatos se corresponden con las actividades de una red real de espionaje, comenzando un peligroso juego de persecuciones. Estos dos insólitos colaboradores, junto con el gato Alfie, tendrán que introducirse en su propia aventura para adelantarse a los asesinos y evitar una crisis mundial.

Matthew Vaughn tiene la intención en este filme de iniciar una nueva franquicia de aventura/acción valiéndose de un buen reparto ofreciendo lo que el director sabe hacer: entretenimiento vistoso y auditivo. Y eso es “Argylle” (2024), pero:

n  No se define su género: comedia, acción, aventura, thriller; etc.

n  Jason Fuchs abusa demasiado de los giros de tuerca/plot twist que a medida que el metraje avanza y van apareciendo, el anterior le resta impacto al siguiente.

n  La idea no es mala e inclusive puede dar pie para las secuelas; su ejecución atiborrada para este inicio es caótica, con exceso de personajes y falsos cameos.

n  Bryce Dallas Howard y Sam Rockwell se comprometen en sus personajes. La pareja consigue ser bastante divertida. En cambio, Henry Cavill y la Ganadora del Grammy Dua Lipa tienen que irse directo a los Razzies.

Con sus delirantes y dantescas secuencias de acción y a pesar de sus locuras, Vaughn logra que “Argylle” (2024) no sea tan deplorable; tampoco es revolucionaria ni pretende serlo. Su dualidad de ficción/realidad inicial le hubiese dado más identidad pero elige más un tono caricaturesco. Y es ahí donde cabe pensar si al director le hubiese convenido realizar este filme en animación.

CALIFICACIÓN PARA “ARGYLLE” (2024): MALA

X: @argyllemovie