REVIEW OFICIAL DE "Kung Fu Panda 4" (2024)

 




Dreamworks  Actores (Voces): Dustin Hoffman, James Hong, Awkwafina, Viola Davis, Bryan Cranston, Ian McShane, Ke Huy Quan, Jack Black Musicalización: Hans Zimmer y Steve Mazzaro Fotografía: James McMillan Productora: Rebecca Huntley Duración: 94 Minutos Guion: Jonathan Aibel, Glenn Berger y Darren Lemke Dirección: Mike Mitchell






Han pasado muchos años desde que el Gran Maestro Oogway proclamó a Po (Jack Black) el Guerrero Dragón. Desde entonces, ha crecido de muchas maneras. Ha luchado contra innumerables villanos aterradores, ha aprendido a trabajar en equipo e incluso ha encontrado a su verdadero padre. Po se siente cómodo salvando el Valle de la Paz de los malos y pasando el rato en el restaurante de su padre. Naturalmente, es hora de que el Maestro Shifu (El Ganador del Oscar Dustin Hoffman) le advierta algo: Po debe elegir a su sucesor como Guerrero Dragón y convertirse en el Líder Espiritual del Valle de la Paz. Pero Po no está listo para dejar de ser el Guerrero Dragón. ¿Por qué tienen que cambiar las cosas? Mientras Po está trabajando en su resistencia, emerge un nuevo y misterioso villano, incitando al Guerrero Dragón a venir y detenerla. Ella es La Camaleona (La Ganadora del Oscar Viola Davis), una lagartija que cambia de forma y roba poder con la intención de absorber los poderes de todos los villanos más notorios para derrotar al Guerrero Dragón. Justo cuando Po se está enterando de este nuevo desafío, un ladrón llamado Zhen (Awkwafina) aparece para robar el Bastón de la Sabiduría. Cuando Po se da cuenta de que Zhen podría saber más sobre el Camaleón de lo que está diciendo, los dos se unen para acabar con la villana quien usando sus poderes, puede resucitar a viejos villanos y robar sus técnicas de Kung Fu.

Nula evolución para Po y sus compañeros personajes. Quién dirige solo recurre a elementos del pasado para esbozar cierto argumento/narrativa de buddies en un viaje de auto descubrimiento para unos y de definición para otros que en cada momento se nota y se siente predecible, forzado, nada original que parece como una idea desechada para uno de los episodios de su serie televisiva. Pésima antagonista con motivaciones pobres adornadas por una animación que trata de verse audaz pero poco o nada aporta a su técnica; en retrospectiva la acción de la primera película sigue siendo impactante. Hasta "Kung Fu Panda 3" (2016) aún con sus debilidades resulta más coherente en sus intenciones y vistosa.

Dreamworks experta en echar a perder sus productos sólidos da otra muestra de ello en este pseudo intento de continuidad para Po. Ni siquiera pueden desarrollar con seguridad la transición de un guerrero a un estado de madurez que dé pie a sesgos importantes para el futuro de la saga. ¿Quién no querría seguir viendo al adorable panda patear traseros?

Y ya, por el amor de dios... ¡Dejen de darles papeles a Awkwafina!, ¡Qué Irritante es su voz!

CALIFICACIÓN PARA “KUNG FU PANDA 4” (2024): MALA




Nominaciones para la Estatuilla Dorada: ----------------------------------------------------------------------------

X: @Dreamworks 





Comentarios