REVIEW OFICIAL DE "Road House" (2024)

 



Metro-Goldwyn-Mayer Actores: Joaquim de Almeida, Daniela Melchior, Billy Magnussen, Jessica Williams, Conor McGregor, Lukas Gage, Arturo Castro, B.K. Cannon, Beau Knapp, Darren Barnet, Jake Gyllenhaal  Musicalización: Christophe Beck Fotografía: Henry Braham Productor: Joel Silver Duración: 114 Minutos Guion: Anthony Bagarozzi, Charles Mondry Dirección: Doug Liman







Elwood Dalton (El Nominado al Oscar Jake Gyllenhaal) se presenta entrando en el ring de gladiadores de una sórdida competencia de lucha en un circuito subterráneo, donde todo lo que tiene que hacer es quitarse la sudadera con capucha, la camisa y revelar quién es; eso es suficiente para que su oponente ceda. Cuando se enfrenta por primera vez a los matones que han aparecido para causar problemas, les pregunta si hay un hospital cerca porque después el mismo se encargará de llevarlos ahí. Desesperado por dinero en efectivo después de dañar gravemente su automóvil, acepta un trabajo que no le interesaba Bouncer en una casa de carretera en los Cayos de Florida. La dueña del bar, Frankie (Jessica Williams), heredó el bar de su padre y quiere estar a la altura de su estándar, pero los matones locales que trabajan para el acaudalado Ben Brandt (Billy Magnussen) han estado causando un alboroto nocturno a propósito con la esperanza de cerrar el lugar para siempre y abrir un resort de lujo. Al principio, Dalton maneja bien las cosas e incluso entrena a un par de los hombres que trabajan en la Road House para manejar situaciones difíciles. Pero cuando el impredecible y psicótico Knox (Conor McGregor) aparece, Dalton se da cuenta de que se ha metido mucho más de lo que esperaba.

El Show de Gyllenhaal, Doug Liman se vale de múltiples planos para hacer lucir el musculoso cuerpo del actor quien a diferencia del Dalton interpretado en la Original por Patrick Swayze, este se vende más corpulento, sarcástico y con mucho humor involuntario. Más guerrero que alguien centrado.

El resto del elenco cumple su misión a sabiendas de que el material solo busca el entretenimiento más pueril y burdo posible. Aquí no es “Tár” (2022), “Oppenheimer” (2023) ni mucho menos “Anatomy of a Fall” (2023) que juegan en otra línea, no; aquí el director extiende su conocimiento de cine comercial y es lo que precisamente vende. ¿Su más grande logro? La escenificación de sus combates. Y es todo. Cine de Sodas y Pop Corn para comer hasta el punto de explotar.

El legado de Swayze sigue intacto y no porque la original sea una Obra Maestra, sino porque funcionaba bien para el contexto de su época y porque ofreció una fantasía al espectador con una nueva figura heroica.

CALIFICACIÓN PARA “ROADHOUSE” (2024): REGULAR




Nominaciones para la Estatuilla Dorada: ----------------------------------------------------------------------------

X: @PrimeVideo


Comentarios