CANNES 2024: Disney´s "Kinds of Kindness" (2024) es Recibida con Tibieza

 



Al parecer solo “Furiosa” (2024) cumple la cuota de Hollywood en la Croisette, tras el choque de la “Megalopolis” (2024) ahora “Kinds of Kindness” (2024) se presenta y genera división. Hay a quienes el filme les recuerda a los inicios de Lanthimos, otros a que sigue en estado de coma artístico bajo el yugo de Hollywood.

6 Minutos de Aplausos consiguió tras su Premiere.

Veamos las Reacciones:

 

@esemirulo: Se vio #KindsOfKindness y estamos ante un Yorgos que hace lo que mejor sabe: Shockear a la audiencia y volverse el maestro de lo impredecible. 3 historias que van de lo bizarro a lo gore. Está más del lado de ‘Killing of a Sacred Deer’ y ‘Dogtooth’ que de ‘Poor Things’.

 

@screendaily: Yorgos Lanthimos regresa a sus raíces griegas de Weird Wave para este tríptico de cuentos oscuros que se proyecta en la competencia de Cannes.

 

@A_Janoviak: Exploración amena #KindsOfKindness, cruel y provocativa de los paradójicos avatares de la condición humana.

 

Lanthimos en su mejor momento, que nunca busca agradar, no teme no ser amado y le encanta no ser amado... todo lo contrario de sus personajes. #Cannes2024

 

Dallas King: #KindsOfKindness es Yorgos Lanthimos en su forma más extraña y maravillosa. Una trilogía de historias que exploran las profundidades depravadas y dementes a las que llegarán las personas por las personas que aman. Jesse Plemons es el destacado.

 

Cinestesia: Yorgos vuelve con #KindsofKindness a ese absurdo cinismo de sus inicios, que siempre ha estado presente (+ o -) y que es motivo para odiarlo o amarlo (nos más de lo 2do). 3 historias separadas, llenas de un sinsentido descabellado, gracioso y a veces cruel y grotesco.

 

@theatomreview: ¡Único! Fábula antológica de temas profundos. Yorgos gobierna todas las estrellas. Un esfuerzo por el Oscar que te hace feliz. ¡No es una comedia más, también es uno de los mejores dramas de todos los tiempos! Un final apropiado.

 

Chloe Williams: Los tipos de bondad no se parecen a nada que haya visto. Es crudo, colorido y absolutamente loco. Emma Stone y Jesse Plemons brillan. Estarás pensando en esta película durante el resto del año.

 

Juan Luis Caviaro: Pocos cineastas actuales tan estimulantes y divertidos como Yorgos Lanthimos. #KindsOfKindness vuelve a descolocar con 3 cuentos de humor negro y violencia, relaciones turbias y personajes chalados. Cachondísima, y el reparto es genial. Me he quedado solo aplaudiendo.

 

Alexis Rous: #KindsofKindness es divertida, impecablemente filmada e interpretada, pero al final lastrada por la creciente vanidad de su cineasta. Y luego, Yorgos, entre nosotros... Entendimos que estás enamorado de tus actrices. De hecho, es un poco vergonzoso.

 

Matt Neglia: Al reunirse con su compañero de escritura de toda la vida, Efthimis Filippou, después de dos colaboraciones con el guionista Tony McNamara, Yorgos Lanthimos se ríe ante su reciente éxito con KINDS OF KINDNESS, una oferta más divisiva pero aún muy agradable. Juntos, crean tres historias separadas con los mismos actores, cada narrativa comparte similitudes temáticas específicas. La película en general es de humor negro, demasiado larga, sexy y extraña, pero te atrae con su narración enigmática y seductora. Emma Stone y Jesse Plemons ofrecen actuaciones destacadas en las tres historias, pero cada uno aporta su juego para igualar la mente creativa de Lanthimos. Me lo pasé genial, pero pude verlo poniendo a prueba la paciencia de aquellos a los que les gusta más su trabajo reciente.

 

Josh Parham: KINDS OF KINDNESS es un regreso a las extrañas y retorcidas raíces de Lanthimos y, lo más importante, a su humor negro. Como todas las antologías, algunas partes funcionan mejor que otras, pero el absurdo que se desarrolla es atractivo. Un indicio de Twilight Zone en estas configuraciones que son intrigantes de desentrañar.

 

Charley James: #KindsOfKindness es el Yorgos Lanthimos más misántropo y árido desde Canine, pero también el más inconstante debido a su estirado carácter antológico (el segmento central es el más logrado) y un estilo de bombero que contamina su fábula de los hongos. Para beber y comer

 

Variety: "Desafiando la lógica convencional y presentando un absurdo retrato sobre la sociedad moderna, cautiva a la vez que frustra. Nunca aburre y, sin embargo, la extravagante sensibilidad de Lanthimos exige un tipo especial de paciencia por parte del espectador".

 

Deadline: "Desconcertante, brillante y, sinceramente, no es fácil que te guste. ¿Qué nos está contando este enigmático cineasta? Quizá nunca lo sepamos, como tampoco sabremos por qué RMF es un hombre marcado (...) Eso en sí mismo es más que suficiente para reflexionar".

 

MicropsiaCine.com: "Lanthimos es culpable de varios pecados cinematográficos (...), pero en lo que nunca había caído es en el tedio, en el aburrimiento. (...) Hay algo desesperado en la manera en la que (...) parece un tipo tratando como sea de llamar la atención."


Comentarios