Al parecer solo “Furiosa” (2024) cumple la cuota de
Hollywood en la Croisette, tras el choque de la “Megalopolis” (2024) ahora “Kinds
of Kindness” (2024) se presenta y genera división. Hay a quienes el filme
les recuerda a los inicios de Lanthimos, otros a que sigue en estado de coma artístico
bajo el yugo de Hollywood.
6 Minutos de Aplausos
consiguió tras su Premiere.
Veamos las Reacciones:
@esemirulo: Se
vio #KindsOfKindness y estamos ante un Yorgos que hace lo que mejor sabe:
Shockear a la audiencia y volverse el maestro de lo impredecible. 3 historias
que van de lo bizarro a lo gore. Está más del lado de ‘Killing of a Sacred
Deer’ y ‘Dogtooth’ que de ‘Poor Things’.
@screendaily: Yorgos
Lanthimos regresa a sus raíces griegas de Weird Wave para este tríptico de
cuentos oscuros que se proyecta en la competencia de Cannes.
@A_Janoviak: Exploración
amena #KindsOfKindness, cruel y provocativa de los paradójicos avatares de la
condición humana.
Lanthimos en su mejor momento,
que nunca busca agradar, no teme no ser amado y le encanta no ser amado... todo
lo contrario de sus personajes. #Cannes2024
Dallas
King: #KindsOfKindness es Yorgos Lanthimos en su forma más
extraña y maravillosa. Una trilogía de historias que exploran las profundidades
depravadas y dementes a las que llegarán las personas por las personas que
aman. Jesse Plemons es el destacado.
Cinestesia: Yorgos
vuelve con #KindsofKindness a ese absurdo cinismo de sus inicios, que siempre
ha estado presente (+ o -) y que es motivo para odiarlo o amarlo (nos más de lo
2do). 3 historias separadas, llenas de un sinsentido descabellado, gracioso y a
veces cruel y grotesco.
@theatomreview: ¡Único!
Fábula antológica de temas profundos. Yorgos gobierna todas las estrellas. Un
esfuerzo por el Oscar que te hace feliz. ¡No es una comedia más, también es uno
de los mejores dramas de todos los tiempos! Un final apropiado.
Chloe
Williams: Los tipos de bondad no se parecen a nada que
haya visto. Es crudo, colorido y absolutamente loco. Emma Stone y Jesse Plemons
brillan. Estarás pensando en esta película durante el resto del año.
Juan
Luis Caviaro: Pocos cineastas actuales tan estimulantes y
divertidos como Yorgos Lanthimos. #KindsOfKindness vuelve a descolocar con 3
cuentos de humor negro y violencia, relaciones turbias y personajes chalados.
Cachondísima, y el reparto es genial. Me he quedado solo aplaudiendo.
Alexis
Rous: #KindsofKindness es divertida, impecablemente filmada e
interpretada, pero al final lastrada por la creciente vanidad de su cineasta. Y
luego, Yorgos, entre nosotros... Entendimos que estás enamorado de tus
actrices. De hecho, es un poco vergonzoso.
Matt
Neglia: Al reunirse con su compañero de escritura de
toda la vida, Efthimis Filippou, después de dos colaboraciones con el guionista
Tony McNamara, Yorgos Lanthimos se ríe ante su reciente éxito con KINDS OF
KINDNESS, una oferta más divisiva pero aún muy agradable. Juntos, crean tres
historias separadas con los mismos actores, cada narrativa comparte similitudes
temáticas específicas. La película en general es de humor negro, demasiado
larga, sexy y extraña, pero te atrae con su narración enigmática y seductora.
Emma Stone y Jesse Plemons ofrecen actuaciones destacadas en las tres
historias, pero cada uno aporta su juego para igualar la mente creativa de
Lanthimos. Me lo pasé genial, pero pude verlo poniendo a prueba la paciencia de
aquellos a los que les gusta más su trabajo reciente.
Josh
Parham: KINDS OF KINDNESS es un regreso a las extrañas
y retorcidas raíces de Lanthimos y, lo más importante, a su humor negro. Como
todas las antologías, algunas partes funcionan mejor que otras, pero el absurdo
que se desarrolla es atractivo. Un indicio de Twilight Zone en estas
configuraciones que son intrigantes de desentrañar.
Charley
James: #KindsOfKindness es el Yorgos Lanthimos más misántropo y
árido desde Canine, pero también el más inconstante debido a su estirado
carácter antológico (el segmento central es el más logrado) y un estilo de
bombero que contamina su fábula de los hongos. Para beber y comer
Variety: "Desafiando la
lógica convencional y presentando un absurdo retrato sobre la sociedad moderna,
cautiva a la vez que frustra. Nunca aburre y, sin embargo, la extravagante
sensibilidad de Lanthimos exige un tipo especial de paciencia por parte del
espectador".
Deadline: "Desconcertante,
brillante y, sinceramente, no es fácil que te guste. ¿Qué nos está contando
este enigmático cineasta? Quizá nunca lo sepamos, como tampoco sabremos por qué
RMF es un hombre marcado (...) Eso en sí mismo es más que suficiente para
reflexionar".
MicropsiaCine.com: "Lanthimos
es culpable de varios pecados cinematográficos (...), pero en lo que nunca
había caído es en el tedio, en el aburrimiento. (...) Hay algo desesperado en
la manera en la que (...) parece un tipo tratando como sea de llamar la
atención."
Comentarios
Publicar un comentario