REVIEW OFICIAL DE "Hit Man" (2024)

AGC Studios Actores: Glen Powell, Adria Arjona, Austin Amelio, Retta, Molly Bernard Musicalización: Graham Reynolds Fotografía: Shane F. Kelly Productores: Mike Blizzard, Richard Linklater, Glen Powell, Jason Bateman, Michael Costigan Duración: 113 Minutos Guion: Richard Linklater, Glen Powell Dirección: Richard Linklater

El Protagonista de esta historia es Gary Johnson (Glen Powell). Johnson es profesor de psicología en la Universidad de Nueva Orleans. También trabaja para el departamento de policía local para ayudar con problemas tecnológicos durante las redadas. Sin embargo, un día, es llamado para realizar una redada él mismo, fingiendo ser un asesino a sueldo que ha sido contactado y recopilando pruebas incriminatorias. Para sorpresa de Gary, encuentra una gran habilidad en habitar este papel, transformando su identidad para adaptarse a cada nueva interacción. En una ocasión, es contactado por Madison (Adria Arjona), quien quiere contratarlo para matar a su marido abusivo. Gary la aleja del trato para que no vaya a la cárcel y pronto enciende un romance oculto mientras sigue fingiendo ser el asesino a sueldo contratado "Ron". A medida que su relación se profundiza, también lo hace una red de intriga contra la que Gary se encuentra luchando para sobrevivir.

El Nominado al Oscar Richard Linklater regresa con este filme con un guion co escrito con su protagonista Powell cuyo resultado final se inscribe dentro de su variopinta filmografía como un juego de espejos multi identidad pretencioso. Esta vez la comedia negra/policial sobre el uso de identidades se siente demasiada aburrida, nada interesante ni propositiva con sus ´intrigas´ que deberían ser lo suficientemente atractivas para atrapar la atención del espectador pero no lo logra.

Lo único que “Hit Man” (2024) sirve es un modelo de exposición para Glen Powell quien no disimula la descarada intención de validarse ante la industria como la nueva gran estrella que esperan (el equivalente de Bradley Cooper y su desesperada carrera en ganar un Oscar). Powell logrará su misión, pero aún no llega ese proyecto en sus manos el cuál le represente un verdadero reto y nos demuestre capacidad actoral. Amen para una entregada Adria Arjona quien apunta al estrellato inmediatamente y sin necesidad de artificios como su compañero Powell.

Tediosa, aburrida y con parlamentos vacíos, “Hit Man” (2024) es un punto bajísimo para Linklater. Sigo sin entender donde esta esa maravilla de película que otros críticos mencionaron y aplaudieron en el Festival de Venecia. Y algo más: ¡Alejen cualquier computadora, iPad, hojas blancas, plumas y lápices de Glen Powell; para que no se le ocurra escribir más ideas!

CALIFICACIÓN PARA “HIT MAN” (2024): MALA

X: @Netflix