REVIEW OFICIAL DE "The Bikeriders" (2024)

Regency/Tri-State Pictures Actores: Austin Butler, Jodie Comer, Tom Hardy, Michael Shannon, Mike Faist, Boyd Holbrook, Damon Herriman, Beau Knapp, Emory Cohen, Karl Glusman, Toby Wallace, Norman Reedus, Happy Anderson Musicalización: David Wingo Fotografía: Adam Stone Productores: Sarah Green, Brian Kavanaugh-Jones, Arnon Milchan Duración: 116 Minutos Guion: Jeff Nichols Dirección: Jeff Nichols

Kathy (La Ganadora del Tony Jodie Comer) es una dura mujer sureña que se enamora de un ciclista impetuoso e imprudente llamado Benny (El Nominado al Oscar Austin Butler). Atraídos por su fría intensidad y su alto atractivo sexual, los dos se casan después de solo cinco semanas. Benny es considerado el número dos y heredero del club de forajidos motociclistas con sede en Chicago conocido como los Vándalos bajo el liderazgo de Johnny (El Nominado al Oscar Tom Hardy). En una serie de entrevistas años más tarde con Danny (El Nominado al BAFTA Mike Fast), el escritor y fotógrafo en cuyo trabajo se basa la película, Kathy relata el crecimiento de los vándalos durante una década y la escalada hacia un comportamiento más violento y agresivo. Lo que comenzó como algo bueno por el bien de la comunidad y la hermandad entre los ávidos fanáticos de las motocicletas se convierte lentamente en algo más peligroso y siniestro cuando Benny se ve atrapado entre su lealtad a Johnny y su matrimonio con Kathy.

Romantizada visión, por no escribir cursi sobre la vida motorizada norteamericana de los años sesenta en manos de un director eficiente como Nichols quien siempre centrado en el desarrollo de sus personajes esta vez deja de lado subtramas y arcos dramáticos de los mismos por una recreación de la época que (en su pensamiento) se sienta fidedigna, pero dramáticamente débil, superficialmente anecdótica.

La Kathy de Jodie Comer es la verdadera MVP del filme, quien ofrece los mejores matices y humanidad en medio de la testosterona que le rodea, pero estos motociclistas son tan débiles y mojigatos que hacen ver al personaje de Comer como la verdadera cara dura del filme, quien lleva los pantalones bien puestos. A Diferencia de Austin Butler quien se muestra perfecto ante la cámara, con ese aire de estrella de cine al que está destinado a ser, pero cuyo Benny es demasiado gris y falto de profundidad y en lo que respecta a Hardy como líder de la banda es irrisorio ese tono de voz que le da a Johnny y también fragilidad para alguien que debería ser intimidante.

“The Bikeriders” (2024) inicia de manera interesante, pero diluye sus buenas intenciones conforme pasan los minutos. Demasiado estilizada y pulcra para el tema que trata; solo son motociclistas vagando sin rumbo fijo. Resulta más realista el capítulo de Los Simpsons titulado ´Take My Wife, Sleaze´ perteneciente a la Temporada 11 estrenado en Estados Unidos por la cadena FOX el 28 de noviembre de 1999. En el episodio, Homero se gana una motocicleta Harley-Davidson en un concurso de baile y crea su propia pandilla de motociclistas, "The Hell's Satans".

CALIFICACIÓN PARA “THE BIKERIDERS” (2024): REGULAR

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: ------------------------------------------------------------------------

X: @bikeridersfilm