Freckle Films
Actores: Anne Hathaway, Jessica
Chastain, Eamon Patrick O'Connell, Anders Danielsen Lie, Josh Charles, Baylen
D. Bielitz, Caroline Lagerfelt Musicalización:
Anne Nikitin Fotografía: Benoît Delhomme Productores:
Kelly Marmichael, Jessica Chastain, Anne Hathaway, Paul Nelson, Jacques-Henri
Bronckart Duración: 94 Minutos Guion: Meg LeFauve & Dave Holstein Dirección: Benoît Delhomme
Alice (La Ganadora del Oscar
Jessica Chastain) y Celine (La Ganadora del Oscar Anne Hathaway) son las
mejores amigas y vecinas; llevan a la perfección sus vidas como amas de casa en
los años sesenta junto a sus esposos Simon (Anders Danielsen Lie) y Damien
(Josh Charles). Mientras que Celine se muestra como una madre preocupada, Alice
hace lo propio, pero de manera más rígida, como una carga pesada. Un accidente
terrible pone a prueba la hasta ahora inquebrantable amistad de las mujeres.
El director de fotografía Benoît
Delhomme realiza su Opera Prima con este remake del filme belga del 2018. Su
resultado queda en una mirada demasiado superficial a los conflictos que
plantea; no hay una profundidad que justifique algunas acciones de sus
personajes más allá de meras menciones de sucesos del pasado y su presente gire
en torno a primeros planos mientras observan a través de las ventanas lo cual
deja en evidencia la falta de pericia del director en construir una atmosfera y
manejo de ritmos que resultase inquietante a medida que el metraje avanza, peor
aún que la puesta en escena es inexistente. El novel director intenta esquivar
el melodrama, pero es justo lo que quizá necesitaba el filme para captar mayor interés
o en su caso podría haber ayudado ubicar la trama en un contexto más actual.
Cierto es que no apartas la vista
de lo que sucede, pero esto es gracias a que Chastain y Hathaway entregan actuaciones acordes a la tibieza de su argumento, pero estas siempre a la espera
de que algo verdaderamente impactante suceda entre ambas. Delhomme no saca el
verdadero potencial de sus actrices, diseñó el filme para su lucimiento y en
repetidas ocasiones veremos unos forzados Oscar Clips como prueba fehaciente,
pero siento decepcionarlos, esas nominaciones no llegaran por esta película.
Si “Mothers´ Instinct” (2024) quiere jugar a ser Camp pues no lo
logra. Si quiere vender la intención de ser un Thriller intenso (con clichés incluidos),
falla en ello. Su tercio final (con el giro de tuerca de cierto personaje) se convierte
en comedia involuntaria; acaso ¿A la Chastain y la Hathaway no les pareció
incoherente esa decisión?, acaso ¿Leyeron el guion antes de aceptar?
CALIFICACIÓN PARA “MOTHERS´ INSTINCT” (2024): MALA
Nominaciones para la Estatuilla
Dorada: ---------------------------------------------------------------------------
X: @neonrated
Comentarios
Publicar un comentario