REVIEW OFICIAL DE "Mothers´ Instinct” (2024)

Freckle Films Actores: Anne Hathaway, Jessica Chastain, Eamon Patrick O'Connell, Anders Danielsen Lie, Josh Charles, Baylen D. Bielitz, Caroline Lagerfelt Musicalización: Anne Nikitin  Fotografía: Benoît Delhomme Productores: Kelly Marmichael, Jessica Chastain, Anne Hathaway, Paul Nelson, Jacques-Henri Bronckart Duración: 94 Minutos Guion: Meg LeFauve & Dave Holstein Dirección: Benoît Delhomme

Alice (La Ganadora del Oscar Jessica Chastain) y Celine (La Ganadora del Oscar Anne Hathaway) son las mejores amigas y vecinas; llevan a la perfección sus vidas como amas de casa en los años sesenta junto a sus esposos Simon (Anders Danielsen Lie) y Damien (Josh Charles). Mientras que Celine se muestra como una madre preocupada, Alice hace lo propio, pero de manera más rígida, como una carga pesada. Un accidente terrible pone a prueba la hasta ahora inquebrantable amistad de las mujeres.

El director de fotografía Benoît Delhomme realiza su Opera Prima con este remake del filme belga del 2018. Su resultado queda en una mirada demasiado superficial a los conflictos que plantea; no hay una profundidad que justifique algunas acciones de sus personajes más allá de meras menciones de sucesos del pasado y su presente gire en torno a primeros planos mientras observan a través de las ventanas lo cual deja en evidencia la falta de pericia del director en construir una atmosfera y manejo de ritmos que resultase inquietante a medida que el metraje avanza, peor aún que la puesta en escena es inexistente. El novel director intenta esquivar el melodrama, pero es justo lo que quizá necesitaba el filme para captar mayor interés o en su caso podría haber ayudado ubicar la trama en un contexto más actual.

Cierto es que no apartas la vista de lo que sucede, pero esto es gracias a que Chastain y Hathaway entregan actuaciones acordes a la tibieza de su argumento, pero estas siempre a la espera de que algo verdaderamente impactante suceda entre ambas. Delhomme no saca el verdadero potencial de sus actrices, diseñó el filme para su lucimiento y en repetidas ocasiones veremos unos forzados Oscar Clips como prueba fehaciente, pero siento decepcionarlos, esas nominaciones no llegaran por esta película.

Si “Mothers´ Instinct” (2024) quiere jugar a ser Camp pues no lo logra. Si quiere vender la intención de ser un Thriller intenso (con clichés incluidos), falla en ello. Su tercio final (con el giro de tuerca de cierto personaje) se convierte en comedia involuntaria; acaso ¿A la Chastain y la Hathaway no les pareció incoherente esa decisión?, acaso ¿Leyeron el guion antes de aceptar?

CALIFICACIÓN PARA “MOTHERS´ INSTINCT” (2024): MALA

X: @neonrated