Columbia Pictures
Actores: Scarlett Johansson,
Channing Tatum, Jim Rash, Anna Garcia, Donald Elise Watkins, Noah Robbins,
Colin Woodell, Christian Zuber, Nick Dillenburg, Ray Romano, Woody Harrelson Musicalización: Daniel Pemberton Fotografía: Dariusz Wolski Productores: Jonathan Lia, Scarlett
Johansson, Keenan Flynn, Sarah Schechter Duración:
132 Minutos Guion: Rose Gilroy Dirección: Greg Berlanti
La carrera espacial se encendió
por completo en los Estados Unidos de la década de 1960, cuando intentaba
desesperadamente ser la primera nación en volar un cohete tripulado a la luna y
regresar antes que los rusos. Es una tarea difícil que muchos saben que será
histórica; eso es lo que realmente importaba. El programa es increíblemente
caro, lo que también ha provocado que la opinión pública caiga en favor y
amenace la financiación futura. Los funcionarios del gobierno deciden que se
necesita un experto para crear una campaña publicitaria efectiva. Kelly Jones (La
Nominada al Oscar Scarlett Johansson) es una astuta ejecutiva de marketing de
Nueva York que irrumpe en los terrenos de Cabo Cañaveral con una lista de ideas
para hacer que el programa sea más aceptable. Hay cierta resistencia a esta
nueva táctica, principalmente por parte de Cole Davis (Channing Tatum), el director
de lanzamiento de la misión, considera que esta nueva personalidad es una gran
distracción de la tarea científica más importante que tiene entre manos. Los
dos son testarudos, pero pronto encuentran una admiración mutua al ver cumplido
este objetivo, que, por supuesto, incluye un romance en ciernes.
El director toma esta historia
sobre el alunizaje del Apollo 11 pero dándole un giro interesante con su tono cómico
entre guerra de los sexos que recuerda en mucho a las películas sesenteras, el drama
histórico, el found footage… es una mezcla extraña pero lo bastante eficiente e
inofensiva, despojada de cualquier aire de solemnidad como en la Ganadora del
Oscar “First Man” (2018).
La perspectiva entonces enfocada
al campo del marketing sobre este evento es lo que el filme navegue en aguas
tranquilas. La maquinación de la publicidad y la recreación del alunizaje en
caso de fracasar es el verdadero centro de atención, pero la guionista le añade
otros tópicos que rompen con la narrativa. E inclusive, los dilemas morales de
los personajes se sienten fuera de lugar por instantes mostrando cierta
frialdad en medio de la candidez que toda rom-com debe poseer.
Scarlett Johansson carga con el
peso de la película y de esa enorme peluca, gracias a dios su actuación hace
disfrutable sus 2 horas de duración. Su Kelly Jones es simpática y ambiciosa, hábil
en su manera de engañar y ´seducir´ al cliente corporativo. Channing Tatum se
muestra mucho más reacio, duro para chocar constantemente con Johansson, pero
ahora está más inexpresivo que antes; le viene mejor su gambito en Disney´s “Deadpool and Wolverine” (2024).
“Fly Me To The Moon” (2024) es un filme entretenido, quizás no con
la precisión histórica requerida y enrevesada en géneros. Apela mucho a aquel
tipo de comedias de las que Hollywood abusó hasta el cansancio; quizá sea lo
más cercano que tengamos actualmente a lo hecho por Blake Edwards (sin su brillantez).
Y da al público (no tan exigente)
lo que quiere: ¡Diversión! ¿Qué si no son las películas para eso? ¡Para
Divertir, para eso están hechas!
CALIFICACIÓN PARA “FLY ME TO THE MOON” (2024): BUENA
Nominaciones para la Estatuilla Dorada:
-----------------------------------------------------------------------
X:@FlyMeMovie
Comentarios
Publicar un comentario