“Maria”
(2024) ha tenido ya su Presentación en el Festival. El Nuevo filme
del director chileno Pablo Larraín explora de manera intimista la última etapa
de vida de Maria Callas teniendo a Angelina Jolie interpretándole y quien por supuesto
recibe los mayores elogios por s actuación.
Netflix se hace con los
derechos del filme siendo esto el indicativo de Jolie será el centro principal
de la campaña FYC en Best Actress de la plataforma.
Veamos las Reacciones:
“La atmosférica cinematografía
de #MARIA nos transporta a un tiempo, un lugar y un estado de ánimo de tristeza
y desesperación. La hipnotizante fábula de liberación de Larraín puede ser
quizás demasiado monótona en lo emocional, pero la tragedia innegablemente
sentida muestra a Jolie en la mejor interpretación cruda y transformadora de su
carrera - @RenGeekness
“El dolor de una mujer parece
ser el tema favorito del director Pablo Larraín. “María”, después de “Jackie” y
“Spencer”, parece el tercer acto de esta historia. Y como se trata de una
figura icónica, el dolor es verdaderamente operístico. Angelina Jolie hizo un
trabajo impresionante. #Maria #Venezia81” - @AlekDebicz
“"La película de Pablo
Larraín (#Maria) se vuelve retroactivamente más conmovedora cuando las hermosas
imágenes de archivo de Callas en los créditos finales, llenas de vitalidad en
la cima de su carrera, amplían la perspectiva sobre su triste y acelerado
declive" – The Hollywood
Reporter
“Si #Maria funciona más que
Spencer se debe a la destacada maestría de Larraín, el excelente guión de
Knight lleno de frases memorables, el elenco y la fotografía de Edward Lachman.
A todos menos a Jolie, que sólo trabaja a veces” - @GdiGardi
“Es una pena que Larraín ya se
haya alejado del género absurdo de El Conde que presentó el año pasado, aunque
hay algunos destellos de lo grotesco en medio de toda esta seriedad. María es
uno de los biopics habituales que invadieron Venecia: duración excesiva,
sistema técnico más o menos a la altura, buenas interpretaciones, pero sobre
todo una película que no consigue ir más allá del interés que suscita su
protagonista, al menos narrativamente. Y María Callas funciona hasta cierto
punto. La película se destaca entre otras biopics precisamente porque Larraín
logra destacar a nivel visual incluso en su sencillez. Pero Pablo por favor,
basta de biopics” - @lu_dalena
“#MARIA Larrain vuelve a hacer
su particular retrato de una mujer ultrapopular con destino trágico a mayor
lucimiento de Angelina Jolie que a pesar de sus esfuerzos no acaba de atrapar
la fuerza, el carisma y la intensidad de la mirada de la Callas. Me quedo con
la emoción y la dignidad que da a #Maria ese ‘último concierto’ desde su salón
y lo bien que resuelve tanto en imágenes como a nivel de sonido la transición
entre la gran Callas y la del final de su carrera” - @Carlos_Elorza
“Larraín completa su trilogía
dedicada a las grandes figuras femeninas del siglo XX con un retrato tan
intenso, delicado y dolido como profundamente estático sostenido por el
brillante trabajo de su protagonista” – Luis
Martínez (Diario El Mundo)
"Larraín eleva el listón
de su cine para adentrarse, con enorme respecto y un bienvenido pudor, en la
última semana de vida de la soprano (...) brillante guion (...) monumental
interpretación de Jolie” – Manu Yáñez
(Fotogramas)
Comentarios
Publicar un comentario