VENECIA 2024: Angelina Jolie a por el Oscar vía "Maria" (2024)

 



“Maria” (2024) ha tenido ya su Presentación en el Festival. El Nuevo filme del director chileno Pablo Larraín explora de manera intimista la última etapa de vida de Maria Callas teniendo a Angelina Jolie interpretándole y quien por supuesto recibe los mayores elogios por s actuación.

Netflix se hace con los derechos del filme siendo esto el indicativo de Jolie será el centro principal de la campaña FYC en Best Actress de la plataforma.

Veamos las Reacciones:

 

“La atmosférica cinematografía de #MARIA nos transporta a un tiempo, un lugar y un estado de ánimo de tristeza y desesperación. La hipnotizante fábula de liberación de Larraín puede ser quizás demasiado monótona en lo emocional, pero la tragedia innegablemente sentida muestra a Jolie en la mejor interpretación cruda y transformadora de su carrera - @RenGeekness

 

“El dolor de una mujer parece ser el tema favorito del director Pablo Larraín. “María”, después de “Jackie” y “Spencer”, parece el tercer acto de esta historia. Y como se trata de una figura icónica, el dolor es verdaderamente operístico. Angelina Jolie hizo un trabajo impresionante. #Maria #Venezia81” - @AlekDebicz

 

“"La película de Pablo Larraín (#Maria) se vuelve retroactivamente más conmovedora cuando las hermosas imágenes de archivo de Callas en los créditos finales, llenas de vitalidad en la cima de su carrera, amplían la perspectiva sobre su triste y acelerado declive" – The Hollywood Reporter

 

“Si #Maria funciona más que Spencer se debe a la destacada maestría de Larraín, el excelente guión de Knight lleno de frases memorables, el elenco y la fotografía de Edward Lachman. A todos menos a Jolie, que sólo trabaja a veces” - @GdiGardi

 

“Es una pena que Larraín ya se haya alejado del género absurdo de El Conde que presentó el año pasado, aunque hay algunos destellos de lo grotesco en medio de toda esta seriedad. María es uno de los biopics habituales que invadieron Venecia: duración excesiva, sistema técnico más o menos a la altura, buenas interpretaciones, pero sobre todo una película que no consigue ir más allá del interés que suscita su protagonista, al menos narrativamente. Y María Callas funciona hasta cierto punto. La película se destaca entre otras biopics precisamente porque Larraín logra destacar a nivel visual incluso en su sencillez. Pero Pablo por favor, basta de biopics” - @lu_dalena

 

“#MARIA Larrain vuelve a hacer su particular retrato de una mujer ultrapopular con destino trágico a mayor lucimiento de Angelina Jolie que a pesar de sus esfuerzos no acaba de atrapar la fuerza, el carisma y la intensidad de la mirada de la Callas. Me quedo con la emoción y la dignidad que da a #Maria ese ‘último concierto’ desde su salón y lo bien que resuelve tanto en imágenes como a nivel de sonido la transición entre la gran Callas y la del final de su carrera” - @Carlos_Elorza

 

“Larraín completa su trilogía dedicada a las grandes figuras femeninas del siglo XX con un retrato tan intenso, delicado y dolido como profundamente estático sostenido por el brillante trabajo de su protagonista” – Luis Martínez (Diario El Mundo)

 

"Larraín eleva el listón de su cine para adentrarse, con enorme respecto y un bienvenido pudor, en la última semana de vida de la soprano (...) brillante guion (...) monumental interpretación de Jolie” – Manu Yáñez (Fotogramas)


Comentarios