REVIEW OFICIAL DE "Transformers One" (2024)

Paramount Pictures Actores (Voces): Chris Hemsworth, Brian Tyree Henry, Keegan-Michael Key, Scarlett Johansson, Jon Hamm, Steve Buscemi, Lawrence Fishburne Musicalización: Brian Tyler Fotografía: Christopher Batty Productores: Lorenzo di Bonaventura, Tom DeSanto & Don Murphy, Michael Bay, Mark Vahradian, Aaron Dem Duración: 103 Minutos Guion: Andrew Barrer, Gabriel Ferrari, Eric Pearson, Bobby Rubio Dirección: Josh Cooley

Un nuevo intento de la Paramount esta frente a nuestros Ojos para revitalizar la franquicia exitosa de “Transformers”. Y por exitosa me refiero a la trilogía a cargo de Michael Bay que, admitámoslo; marco a una generación de adolescentes con sus escenas de acción y llenó de nostalgia el corazón de los fans de la caricatura ochentera.

El planeta Cybertron se está descomponiendo lentamente, y los robots mineros que excavan en busca de Energon (la fuente de energía que mantiene el planeta en funcionamiento) están sujetos a una vida de trabajo puramente agotador. Orion Pax (Chris Hemsworth) y D-16 (El Nominado al Oscar Brian Tyree Henry) son hermanos unidos por su vida en las minas que aspiran a algo más. Estos dos personajes son los que eventualmente llegamos a conocer como Optimus Prime y Megatron. A medida que la pareja, junto a B-127 (Keegan-Michael Key) y Elita (La Doble Nominada al Oscar Scarlett Johansson), se aventuran a salvar el planeta antes de que llegue a su desaparición, descubren una conspiración más grande que lentamente desgarra la relación entre los dos protagonistas.

"Transformers One" es una historia de origen en casi todos los aspectos alimentando la mitología que los fans han creado con sus teorías a lo largo de décadas. El director atina en mostrar la relación de ambos ´hermanos´ aunque el destino les resulte en la enemistad más grande de la galaxia (algo predecible para los espectadores).

El filme no arriesga nada en lo visual, su animación se percibe desaprovechada para explotar la capacidad de sus personajes robóticos, el volver a las raíces de la saga le resulta beneficioso, pero poco innovador.

También es cuestionable la decisión del elenco vocal, ¿Quitar la emblemática voz de Peter Cullen por Chris Hemsworth? El australiano toma el reto, pero no le aporta ese aspecto de liderazgo a Optimus mientras que Johansson se percibe más como un elemento decorativo que una presencia con fortaleza. Bryan Tyree Henry es quien sobresale con su Megatron y cierta emotividad que le dota.

“Transformers One” (2024) tiene una gran oportunidad en manos, pero toma el camino fácil tomando elementos prestados de cualquier filme promedio de Marvel más que para marcar na verdadera distancia como lo hiciera el Nominado al Oscar Travis Knight con su “Bumblebee” (2018). Entretenida, pero le falta mucho combustible.

CALIFICACIÓN PARA “TRANSFORMERS ONE” (2024): BUENA

X: @transformers