17 Minutos de aplausos recibe
Pedro Almodóvar tras la proyección de su nuevo filme y el primero en ingles “La Habitación de al Lado” (2024); uno
de los filmes más esperados en la Mostra y del año.
Sin más protocolo, veamos las
reacciones:
“LA HABITACIÓN DE AL LADO
utiliza a los vivos y a los muertos para hablar sobre encontrarse en el otro,
sobre el afecto y la amistad. Es bellísima y una muestra más del genio de
Almodóvar para reconocernos y reencuadrarnos. Sin duda una de las mejores pelis
de #Venezia81 y del año” - @Michi_Panero
“Creo que LA HABITACIÓN DE AL
LADO de Pedro Almodóvar va de menos a más hasta arrollarte y destrozarte con
una emoción abrumadora. Su conexión con DUBLINESES es hermosísima, ¡qué diálogo
tan bonito entre libro/peli/vida!” – Alejandro G. Calvo
"Quería hablar del
renacimiento de una amistad y de algo que va más allá de la solidaridad, que es
estar al lado de alguien en silencio, sin más, porque muchas veces eso es lo
que todos necesitamos" – Almodóvar
"Prolonga la reflexión
sobre la muerte de su película anterior en un hermoso, pleno y muy hondo elogio
de la profesión de actriz (...) Toda la película se ofrece como un estudio y
reflexión sobre el poder de la mirada y de la palabra” – Luis Martínez (Diario El Mundo)
“"Es una película
genuinamente ‘almodovariana’ por varios otros motivos. (...) El problema es que
esa falta de sentimentalismos y esa relativa austeridad formal no impiden que
‘La habitación de al lado’ sea un engranaje al que le sobran piezas." – Nando Salvá
"Una de las películas más
transparentes y dolorosas del cineasta (...) Los que adoramos a Almodóvar
tenemos la suerte de estar asistiendo a la depuración de un estilo guiada por
la absoluta ausencia de reparos o temores” – Manu Yañez
"Aunque el resultado
final no es tan convincente como el de sus mejores films en español, su trabajo
junto a las dos actrices protagónicas es tan valioso como conmovedor” – Fernando E. Juan Lima
“En #LaHabitacionDeAlLado
Almodóvar reivindica la amistad femenina frente a un mundo que agoniza. Es
hermosa cuando se acerca al rostro de sus actrices, iluminado por el recuerdo
del final de "Dublineses", y que pierde fuelle cuando explicita su
desencanto político” – @sergisssss
“#Venecia2024 La primera parte
de #LaHabitaciónDeAlLado me resulta impostada y acartonada, pero cuando Tilda
Swinton y Julianne Moore encuentran su intimidad la peli vuela y emociona,
desde su contención, en este hermoso baile de dos amigas con la muerte” – José M Romero
“Impresionante lo que hace
Almodovar en #LaHabitacionDeAlLado Qué refinamiento, concisión, precisión en
las imágenes y en uno de los textos más maravillosos de su carrera entonados
por dos actrices inmensas. Es de una delicadeza y poesía (triste) infinitas” - @BeatrizMartnezG
“#LaHabitacionDeAlLado es lo
mejor de Almodóvar en más de una década, detrás de ‘Dolor y gloria’. Sigue
regalando a la audiencia momentos de gran cine a sus 74 años, algo al alcance de muy pocos. Un escándalo en
lo visual que trasciende su naturaleza dialéctica” - @danielmmantilla
“#TheRoomNextDoor de Almodóvar
es una meditación compasiva sobre la mortalidad. Sus vibrantes imágenes y
paletas de colores contrastan exquisitamente con los temas pesados, debido a
las tiernas actuaciones de Swinton & Moore. Su melodrama característico
falla un poco, pero las sentidas notas humanistas no” - @RenGeekness
"Swinton y Moore impregnan
la película de un corazón que al principio parece evasivo [pero] que finalmente
hace que la película sea conmovedora es su aprecio por el consuelo de la
compañía durante el momento más aislante de la vida." – The Hollywood Reporter
"A pesar de dos
protagonistas hipnotizantes, el drama sobre la eutanasia de Pedro Almodóvar
podría haber beneficiado de más consulta estadounidense a nivel de guion."
– Indiewire
“‘The Room Next Door’ es una
película reflexiva, vital e incluso radiante. Con algo de suerte, puede que
incluso haya ayudado a Pedro Almodóvar a sentirse mejor con respecto a las
cosas.” – Deadline
Comentarios
Publicar un comentario