VENECIA 2024: Almodóvar conquista a la Prensa Española, a la norteamericana no

 



17 Minutos de aplausos recibe Pedro Almodóvar tras la proyección de su nuevo filme y el primero en ingles “La Habitación de al Lado” (2024); uno de los filmes más esperados en la Mostra y del año.

Sin más protocolo, veamos las reacciones:

 

“LA HABITACIÓN DE AL LADO utiliza a los vivos y a los muertos para hablar sobre encontrarse en el otro, sobre el afecto y la amistad. Es bellísima y una muestra más del genio de Almodóvar para reconocernos y reencuadrarnos. Sin duda una de las mejores pelis de #Venezia81 y del año” - @Michi_Panero

 

“Creo que LA HABITACIÓN DE AL LADO de Pedro Almodóvar va de menos a más hasta arrollarte y destrozarte con una emoción abrumadora. Su conexión con DUBLINESES es hermosísima, ¡qué diálogo tan bonito entre libro/peli/vida!” – Alejandro G. Calvo

 

"Quería hablar del renacimiento de una amistad y de algo que va más allá de la solidaridad, que es estar al lado de alguien en silencio, sin más, porque muchas veces eso es lo que todos necesitamos" – Almodóvar

 

"Prolonga la reflexión sobre la muerte de su película anterior en un hermoso, pleno y muy hondo elogio de la profesión de actriz (...) Toda la película se ofrece como un estudio y reflexión sobre el poder de la mirada y de la palabra” – Luis Martínez (Diario El Mundo)

 

“"Es una película genuinamente ‘almodovariana’ por varios otros motivos. (...) El problema es que esa falta de sentimentalismos y esa relativa austeridad formal no impiden que ‘La habitación de al lado’ sea un engranaje al que le sobran piezas." – Nando Salvá

 

"Una de las películas más transparentes y dolorosas del cineasta (...) Los que adoramos a Almodóvar tenemos la suerte de estar asistiendo a la depuración de un estilo guiada por la absoluta ausencia de reparos o temores” – Manu Yañez

 

"Aunque el resultado final no es tan convincente como el de sus mejores films en español, su trabajo junto a las dos actrices protagónicas es tan valioso como conmovedor” – Fernando E. Juan Lima

 

“En #LaHabitacionDeAlLado Almodóvar reivindica la amistad femenina frente a un mundo que agoniza. Es hermosa cuando se acerca al rostro de sus actrices, iluminado por el recuerdo del final de "Dublineses", y que pierde fuelle cuando explicita su desencanto político” – @sergisssss

 

“#Venecia2024 La primera parte de #LaHabitaciónDeAlLado me resulta impostada y acartonada, pero cuando Tilda Swinton y Julianne Moore encuentran su intimidad la peli vuela y emociona, desde su contención, en este hermoso baile de dos amigas con la muerte” – José M Romero

 

“Impresionante lo que hace Almodovar en #LaHabitacionDeAlLado Qué refinamiento, concisión, precisión en las imágenes y en uno de los textos más maravillosos de su carrera entonados por dos actrices inmensas. Es de una delicadeza y poesía (triste) infinitas” - @BeatrizMartnezG

 

“#LaHabitacionDeAlLado es lo mejor de Almodóvar en más de una década, detrás de ‘Dolor y gloria’. Sigue regalando a la audiencia momentos de gran cine a sus 74 años,  algo al alcance de muy pocos. Un escándalo en lo visual que trasciende su naturaleza dialéctica” - @danielmmantilla

 

“#TheRoomNextDoor de Almodóvar es una meditación compasiva sobre la mortalidad. Sus vibrantes imágenes y paletas de colores contrastan exquisitamente con los temas pesados, debido a las tiernas actuaciones de Swinton & Moore. Su melodrama característico falla un poco, pero las sentidas notas humanistas no” - @RenGeekness

 

"Swinton y Moore impregnan la película de un corazón que al principio parece evasivo [pero] que finalmente hace que la película sea conmovedora es su aprecio por el consuelo de la compañía durante el momento más aislante de la vida." – The Hollywood Reporter

 

"A pesar de dos protagonistas hipnotizantes, el drama sobre la eutanasia de Pedro Almodóvar podría haber beneficiado de más consulta estadounidense a nivel de guion." – Indiewire

 

“‘The Room Next Door’ es una película reflexiva, vital e incluso radiante. Con algo de suerte, puede que incluso haya ayudado a Pedro Almodóvar a sentirse mejor con respecto a las cosas.” – Deadline


Comentarios