Walt Disney Pictures Actores: Florence Pugh, Sebastian Stan, Wyatt Russell, Olga Kurylenko, Lewis Pullman, Geraldine Viswanathan, Chris Bauer, Wendell Pierce, David Harbour, Hannah John-Kamen, Julia Louis- Dreyfus Musicalización: Son Lux Fotografía: Andrew Droz Palermo Productor: Kevin Feige Duración: 126 Minutos Guion: Eric Pearson, Joanna Calo Dirección: Jake Scheier
Aquí vamos de nuevo, la maquinaria de Disney tratando de seguir siendo rentable cuando el sub genero ya está más que agotado; semi muerto; entonces, ¿Qué novedades nos tiene este equipo de inadaptados frente a nosotros?, ¿Es tan buena como dicen desde sus primeras proyecciones?, ¿La mejor película post “EndGame” (2019)?
Yelena Belova (La Nominada al Oscar Florence Pugh), ahora es una asesina independiente para Valentina de Fontaine (La Ganadora del Emmy Julia Louis-Dreyfus). Como viuda entrenada en la Habitación Roja, Yelena hace un trabajo excepcional, pero se siente vacía, insatisfecha con su trabajo y sin un propósito claro desde la muerte de su hermana. De Fontaine está siendo destituida por el gobierno de los EE. UU. y ha ordenado a su asistente, Mel (Geraldine Viswanathan), que envíe todos los activos que le quedan de OXE Group a su fortaleza en las montañas de Malasia para que sean destruidos. Esto incluye a sus mercenarios, Yelena, Taskmaster (Olga Kurylenko), un deshonrado John Walker (Wyatt Russell) y Ghost (Hannah John-Kamen), todos reunidos en el mismo lugar. El grupo descubre rápidamente que los enviaron a matarse entre sí y que deben trabajar juntos para sobrevivir. Pero luego está Bob (Lewis Pullman), un civil mentalmente inestable pero aparentemente inofensivo. Nadie sabe realmente por qué Bob está allí con los demás, y él tampoco lo recuerda. Sin embargo, el grupo comprende a regañadientes que, si quieren sobrevivir y vengarse de Valentina, deben trabajar juntos.
No es de extrañar ciertos tópicos previamente vistos en Disney´s “Guardians of the Galaxy” (2014) y claro en Disney´s “Avengers” (2012); el inadaptado grupo tendrán dejar de lados sus diferencias para encontrar su propio lugar en el mundo y en la vida todo esto acompañado de momentos cómicos que permitan ganar adeptos entre todas las audiencias mientras que para otros resulta en la cristalización de sus sueños infantiles hechos realidad; ver a sus héroes en acción. Disney´s “Thunderbolts*” (2025) no escapa de eso y la excéntrica química entre sus estelares resulta ser su fortaleza.
El Director Jake Schreier hábilmente da a cada personaje su momento de lucimiento, aquí es donde John Walker (Wyatt Russell) y Ghost (Hannah John-Kamen) gozan de más presencia que en sus primeras apariciones; el comic relief viene a cargo (una vez más) de David Harbour con su Red Guardia mientras que Bucky Barnes (El Nominado al Oscar Sebastian Stan) intenta madurar en su nuevo rol como congresista y derrotar a De Fontaine usando el sistema y en medio de eso ser un mentor para el nuevo equipo de ´héroes´.
Pero los guionistas dan cierto paso interesante en tocar temas cómo la depresión, la soledad, la salud mental; claro que no debemos olvidar que esto es un blockbuster veraniego y no una sesión de auto ayuda, los guionistas lo saben así que cada punto es tratado someramente sin aras de ser profundamente artísticos. El director centra su mirada en desarrollar a sus personajes y en la atmósfera que les rodea siendo esto (para el espectador promedio de Marvel) una perspectiva que le cambiará la vida; para el cinéfilo más exquisito: una oportunidad de Disney de crear algo interesante y disruptivo de la marca; algo, lo intenta, pero ahí se queda.
Disney´s “Thunderbolts*” (2025) podría significar una renovación de creatividad, se permite; pero una superproducción de este calibre fue hecha para entretener y vender pop corn y sodas y juguetes y vídeos en Tik Tok; a nivel técnico nada es reprochable (música y diseño de producción lo mejor) y un uso nada exacerbado del CGI. Florence Pugh, ama y señora de la escena es por lo que vale la pena pagar el precio del boleto.
Disney necesitaba esto tras los fiascos de “Eternals” (2021), “Shang Chi” (2021), “Black Panther Wakanda Forever” (2022), “The Marvels” (2023), etc.
CALIFICACIÓN PARA DISNEY´S “THUNDERBOLTS*” (2025): EXCELENTE
Nominaciones para la Estatuilla Dorada: efectos visuales
X: @MarvelStudios

Comentarios
Publicar un comentario