CANNES 2025: 8 Minutos de Aplausos para "Dossier 137" (2025)

 




8 Minutos de aplausos y los asistentes a la premiere de “Dossier 137” (2025) seguían aplaudiendo sin cesar hasta que tuvieron que ser desalojados para dar paso a la siguiente proyección.

Dominik Moll regresa a la competición y lo hace con este drama criminal policiaco pero... ¿Qué dice la estricta crítica especializada al respecto?

Veamos las Primeras reacciones:

 

“Gran película política #Dossier137 . Dominik Moll relata (una vez más) la tediosa búsqueda de la verdad, a veces tristemente inútil, en un sistema en el mejor de los casos imperfecto y en el peor corrupto. Un mundo ordenado a borrar su humanidad, como una máquina. Sólido” - Alexandre Janowiak

 

“#DOSSIER137 es la 1era gratuita en la competencia de #Cannes2025. Es verdad que “La Nuit du 12” tuvo su éxito en Francia (era mejor), pero es que se apoya demasiado en la importancia del tema retratado y genera/crea poco o nada con este. Un “Anatomie d’une chute” lánguida.” - Cinestesia

 

“Una obvia extensión temática de La noche del 12 #Dossier137 pinta un cuadro condenatorio pero siempre matizado de los fallos institucionales que destruyen a los individuos. Todo ello envuelto en una cautivadora película policial con un suspenso formidable” - Antoine Rousseau

 

“Con #Dossier137 Dominik Moll continúa su trabajo en la búsqueda de la verdad. Menos oscura que la Noche del 12 pero igual de emocionante y política. Léa Drucker es una actriz increíble. Estoy deseando ver cómo toma la policía esta petición. #Cannes2025” - Marine Bordone

 

“A fuerza de oscilar entre los múltiples puntos de vista, Moll olvida el único que importa, el de la víctima, su discurso se apaga, se enmudece, y el sufrimiento del investigador está exageradamente presente. La palabra que cuenta siempre estará del lado del atacado” - @mister_ig

 

“Con un formato realmente sorprendente (audiciones, PV, imágenes de smartphones, etc.), el director de La noche del 12 ha producido un gran thriller político, con un suspense insoportable” - Godin Marc

 

“¿Cómo se puede hacer justicia tras un error policial cuando la policía se rige por un código de silencio? La premisa de #Dossier137 , un nuevo éxito de Dominik Moll que dirige a una impecable Léa Drucker como la policía de policías. ¡Buena elección!” - Charley James

 

“#Dossier137 fue mi primer favorito de la competencia. Otra historia protocolar y burocrática sobre la disección de un sistema de autoprotección. Una película que es consciente de sus propios límites y que los pone de relieve, en particular gracias al personaje de Guslagie Malanda” - @Mr__Kritik

 

“Un thriller cautivador #dossier137 que analiza de forma objetiva y exhaustiva el problema de mantener el orden durante el movimiento de los chalecos amarillos y el trabajo ingrato del IGPN” - Jérôme Boeuf

 

“CASE 137, de Dominik Moll, es una película explosiva sobre el estado de la policía en Francia. Un thriller procesal exasperante y entretenido, protagonizado por una explosiva Léa Drucker como inspectora de policía, atrapada entre una víctima que necesita justicia y un sistema diseñado para no dársela” - @dancindanonfilm

 

“CASO 137 es un apasionante procedimiento policial que deja claro una cruda realidad: por muchas pruebas que se descubran o por mucho esfuerzo que se haga, el sistema está manipulado para proteger a las fuerzas del orden de la verdadera responsabilidad. Con una escritura impecable y una actuación convincente de Léa Drucker como investigadora asignada a una denuncia individual de una protesta de 2018, el director Dominik Moll ejerce un control meticuloso sobre la narrativa, el ritmo y el tono, creando una crítica discreta y contundente de una institución diseñada para protegerse a sí misma, subrayando precisamente por qué la confianza pública en la policía sigue desplomándose” - Matt Neglia 


Comentarios