CANNES 2025: Fría Recepción para el Filme Inaugural "Partir un Jour" (2025)

 


El Festival de Cannes en su Septuagésima Octava Edición ha dado inicio con el filme “Partir Un Jour” (2025) de la debutante Amélie Bonnin.

La ópera prima de Amélie Bonnin, con Juliette Armanet, cuenta la historia de una chef que vuelve a su pueblo y reencuentra un amor del pasado.

La Recepción en la inauguración del Festival ha sido mixta hasta llegar a lo decepcionante (como muchos otros de los filmes que han tenido la oportunidad de inaugurar).

Veamos las Primeras Reacciones:

 

“Encantadas por #PartirUnJour y el dúo Juliette Armanet-Bastien Bouillon. Amélie Bonnin encanta #Cannes2025 con su agridulce historia de amor, arrepentimientos y paso del tiempo, acompañado de este conmovedor y poético regreso a la infancia. Una apertura refrescante” - Alexandre Janowiak

 

“Un estreno en Cannes desalentador, este #PartirUnJour , una película de un cuarentón cargada de desprecio y de parisinismo, todo suena a hueco y a una demagogia desconcertante. A esto se suma una buena dosis de mal gusto, que inevitablemente está de moda, y que hace que lo grotesco sea peor. Un comienzo desastroso” - Pierig

 

“Es una idea extraña abrir el festival con una película tan calibrada para el público francés. #PartirunJour es una hermosa extensión del cortometraje del que está extraído. Amélie Bonnin explora la cuestión de la nostalgia y las oportunidades perdidas con sutileza y gracia” - Antoine Rousseau

 

“#PartirUnJour , una divertida apertura que revela con ternura su nostalgia y su amor por el karaoke de camping en 2008. Un toque de alta cocina, un pequeño capricho que, sin darse cuenta, permitió a De Niro ver a Bastien Bouillon menear las caderas en Ces Soirées-là” - @william_fr

 

“Insípida #partirunjour. Nos sorprendió mostrándose como un (inesperado) musical, pero ni se acerca a una inauguración como la de Carax con “Annette”. Nos quedamos con el homenaje previo a Binoche, Lynch y De Niro. Y con esa obra maestra llamada “La Quimera de Oro”” - Cinestesia

 

“Nada funciona, es atómicamente feo, los actores cantan desafinados, el guión es desvencijado: #partirunjour es trágicamente malo.

La apertura de #Cannes2025 , ¿de verdad?” - Godin Marc

 

“#PartirUnJour La química entre sus protas no es suficiente para hacer despegar a esta dramedia musical salpicada de éxitos pop franceses. Enfrentamiento simplista entre lo femenino y lo masculino, la gran ciudad y las provincias, lo sofisticado y la tradición” - Carlos Elorza

 

“#PartirUnJour es una película pop muy bonita y popular, burbujeante como el champán o… una Perrier de limón. Ligero y profundo, simple y elegante. Una dulce mezcla liderada por un elenco súper encantador. Juliette Armanet es justa y sensible. La banda sonora es irresistible” - Brigitte Baronnet

 

“Divertido, encantador, inteligente, #partirunjour es como su dúo central #juliettearmanet y #bastienbouillon cuyo encantador pas-de-deux en una pista de hielo mientras canta Femme Like u envuelve en magia una deliciosa obertura de Cannes firmada” - Fred Teper

 

“Es bien sabido que los estrenos de películas en @Festival_Cannes van de mediocres a horribles, pero Partir un jour es la peor hasta la fecha. Una comedia romántica sin sentido con números musicales pésimamente escenificados, una fotografía mediocre y chistes flojos” - The Disapproving Swede


Comentarios