La Primera de las 2 películas españolas en Competencia se ha presentado en sociedad y la respuesta es bastante favorable.
“Sirat” (2025) de Oliver Laxe tuvo su premiere en el Festival y la acogida de la crítica le posiciona como uno de los filmes en aparecer en el palmarés.
Veamos las Reacciones:
“SIRAT es una odisea intensa y emocionalmente agotadora a través de los desiertos abrasadores del sur de Marruecos, donde un padre, junto con su hijo, busca a su hija desaparecida. La banda sonora electrónica, con bajos potentes, y las impresionantes imágenes de la vasta tierra mortífera la convierten en una experiencia sensorial que exige ser vista en la pantalla más grande y con el sonido más potente. Sergi López ofrece una actuación fenomenal en una de las películas más sombrías que probablemente verás en todo el año” - Matt Neglia
“Sirat - ¡Madre mía! El primer ÉXITO de verdad de #Cannes2025 . ¡Guau, guau, guau! Escalofríos. Una aventura techno en el desierto que te dejará sin aliento. Sinceramente, me recuerda a Sorcerer en muchos sentidos. ¡El cine vive! ¡Imprescindible!” - @firstshowing
“#Cannes2025 "Sirat", excepcional viaje sensorial hacia ninguna parte en rave liberadora que deriva en peregrinaje por el vasto desierto conviviendo con dolor y fantasmas, a golpe sintetizador y con escenas que voltean en toda una proeza de Oliver Laxe. Sergi López espectacular” - @LoQueYoTeDiga
“Sirat me dejó completamente anonadado. Un disparo existencial en el pecho. La banda sonora es deslumbrante. El montaje es fascinante. Es difícil de describir con palabras, y probablemente sea mejor no intentarlo. Vayan a ciegas. Una proyección inolvidable” @withbrotherbro
“Definir en pocas palabras #Sirat, un delicado paso entre el cielo y el infierno, lo que un dolido padre está dispuesto a hacer por tal de unir a su familia, aunque el sacrificio sea mayor que el deseado. Cuento migrante, de lealtades y desventuras. Una bomba en @Festival_Cannes” - Felipe Flores
“SIRAT de Oliver Laxe me hizo pasar por las 5 etapas del duelo en una sola sentada, y podría ir a besarlo después del inicio tan meh que tuvo la Competencia Oficial. Divertida, intensa, horrorosa, inolvidable, y llena de tensión. El primer GRAN momento que se vivió en Cannes” - @anapau_villa
“Pues lo que más me gusta de SIRAT de Oliver Laxe es que en su segunda mitad se vuelva una película de aventuras límite a lo Raoul Wash: como un western distópico en el desierto o un bélico mad-max con raveros zombis. Giro inesperado de Laxe. Lo celebro” - Alejandro G. Calvo
“Es solo el tercer día en Cannes, pero en mi opinión, SIRAT ya ha justificado el viaje. ¡Qué obra cinematográfica tan hermosa y electrizante! Un viaje inmersivo donde el sonido y las imágenes se fusionan en una alquimia milagrosa” - Leonardo Goi
“SIRĀT: Si Werner Herzog hubiera dirigido CLUBBED TO DEATH… Una odisea espiritual y física a fuego lento sobre la búsqueda de conexiones improbables y destellos de humanidad en un mundo al borde del abismo. Una experiencia sensorial extraordinaria con una banda sonora techno impactante. Me encantó” - FilmLand Empire
“#Sirat impresiona, sorprende y enmudece al espectador a partes iguales. Óliver Laxe consigue ser fiel a sí mismo mientras salta a un cine más arriesgado, ambicioso y, sí, también comercial. Es un orgullo para el cine español” - Dani Mantilla
Comentarios
Publicar un comentario