REVIEW OFICIAL DE "Drop" (2025)



Universal Pictures Actores: Meghann Fahy, Brandon Sklenar, Violett Beane, Jacob Robinson, Ed Weeks Musicalización: Bear McCreary Fotografía: Marc Spicer Productores:  Jason Blum, Michael Bay, Brad Fuller, Cameron Fuller Duración: 100 Minutos Guion: Jillian Jacobs y Chris Roach Dirección: Christopher Landon






BlumHouse produce películas de suspenso/terror con tal rapidez como si se tratase de vender pan caliente; no todos los filmes son sobresalientes o de gran resonancia, pero su nicho de mercado agradece la oportunidad de sumergirse durante hora y media en tramas rebuscadas que le den un solo propósito al momento de pagar el boleto en el cine o de hacer la descarga: ¡Entretenimiento!

Abre de negro y vemos a Violet (Meghann Fahy), quien es sometida a horrendas torturas y abusos a manos de su marido. Tirada en el suelo, con la cara batida de sangre, temiendo por su vida y la de su hijo pequeño, Violet está desafortunadamente acostumbrada a ser abusada físicamente sin ninguna razón. Rápidamente nos enteramos de que su marido ha fallecido, dejándola viuda y madre soltera. Años más tarde, en Chicago, Violet aconseja a otras víctimas de abuso mientras cuida de su hijo, Toby (Jacob Robinson). Después de hablar con un hombre llamado Henry (Brandon Sklenar) en una aplicación de citas durante tres meses, Violet está lista para volver al juego de las citas y conocer a Henry para una primera cita. Su hermana Jen (Violett Beane) acepta cuidar a Toby mientras Violet y Henry se reúnen en la cima del gran restaurante de Chicago, Palate. Antes de que Henry llegue al elegante restaurante, Violet disfruta de una copa de vino en el bar mientras habla con otros clientes, la bartender, el anfitrión, el cómico camarero y el pianista, observando la decoración opulenta y elegante del restaurante. Violet recibe memes a su teléfono de un remitente desconocido, cuando Henry emerge, guapo y arreglado, los dos posibles tortolitos están sentados en su mesa, con mensajes anónimos que continúan plagando la noche de Violet, lo que lleva a un escenario de pesadilla más aterrador que cualquier otra primera cita que uno pueda imaginar.

“Drop” (2025) deja en manifiesto que tanto Sklenar como Fahy van en camino a convertirse en las nuevas figuras estelares para la industria, su buena interacción en pantalla se nota y ambos irradian carisma; el suficiente para que fácilmente les lluevan nuevas ofertas de trabajo en el género que sea; ella queda perfecto en el thriller como también en las comedias románticas y Sklenar PIDE A GRITOS (y sin temor a exagerar) ¡SER EL NUEVO THOR! (pero mientras eso llega, un poco de diversión con Sidney Sweeney no vendría mal).

El punto es que el argumento no es más que un tibio, pero nada despreciable juego del gato y el ratón del cual el director trata sutilmente de abarcar todos los aspectos de su escenario y en este caso la cita de Violet y Henry, pero deja todo en unos simples usos de planos contraplanos, contrapicados, paneos y una edición que rompe la incipiente tensión entre escenas.

No hay atmósfera para verdaderamente sentir ese pánico que le envuelve a Violet al ver a su hijo en peligro, al menos Fahy y su actuación sopesan esa debilidad visual; muchos absurdos a lo largo de esa hora y media (¡El Carrito de juguete salvando la función!, Henry aun herido y desangrándose tiene la fuerza para salvar a Violet).

“Drop” (2025) es honesta consigo misma, no es pretenciosa y como lo mencione párrafos arriba, el filme tiene una misión por cumplir con el público y lo que quiere: diversión. ¿Qué si no son las películas para eso? ¡Para Divertir, para eso están hechas!

CALIFICACIÓN PARA “DROP” (2025): BUENA





Nominaciones para la Estatuilla Dorada: -------------------------------------------------------------------------------

X: @DropTheMovie 

Comentarios