Paramount Pictures Actores: Tom Cruise, Hayley Atwell, Ving Rhames, Simon Pegg, Esai Morales, Pom Klementieff, Henry Czerny, Holt McCallany, Janet McTeer, Nick Offerman, Hannah Waddingham, Tramell Tillman, Angela Bassett Musicalización: Max Aruj, Alfie Godfrey Fotografía: Fraser Taggert Productores: Tom Cruise, Christopher McQuarrie Duración: 170 Minutos Guion: Christopher McQuarrie, Erik Jendresen Dirección: Christopher McQuarrie
La Entidad, una IA avanzada, está invadiendo rápidamente el ciberespacio de otros países y apoderándose de sus arsenales nucleares. En cuatro días, tendrá el control total sobre las cuatro naciones restantes: Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos. En los Estados Unidos, la presidenta Erika Sloane (La Gaanadora del Oscar Honorifico Angela Bassett) lidera un consejo de seguridad con el general Sydney (Nick Offerman), el secretario de Defensa Serling (Holt McCallany), el jefe de la NRO (Charles Parnell), Walters (Janet McTeer) y Angstrom (Mark Gatiss). Todo el mundo está en pánico de que si pierden el control de su seguridad y sus armas, estarán expuestos a un ataque de otro país. Un ataque nuclear es inminente y la paranoia se está filtrando. Sin embargo, a pesar de las súplicas de los demás para que lo entreguen, la presidenta Sloane le está dando al agente del FMI Ethan Hunt (El Nominado al Oscar Tom Cruise) el tiempo necesario para continuar llevando a cabo la misión de "Dead Reckoning", localizar el submarino hundido conocido como Sebastopol, recuperar el código fuente de la Entidad y traerlo de regreso a los EE. UU. para que puedan controlarlo. Ethan, sin embargo, no desea permitir que nadie controle la Entidad, especialmente si cae en manos de Gabriel (Esai Morales). La misión de Hunt lo llevará desde el fondo del Mar de Bering hasta las tierras de Sudáfrica y lo obligará a contar con la suma de todas sus decisiones en la que es su misión más importante hasta la fecha.
Desde que el Ganador del Oscar Christopher McQuarrie tomó las riendas de la franquicia en el 2015, su participación ha estado ligada a un buen entramado de acción muy bien ejecutada/funcional en el argumento, un desarrollo justo para los personajes secundarios no dejándolos alrededor de Cruise, cada misión representa un riesgo que genere la suficiente adrenalina para que el espectador tire la cesta de pop corn del impacto que le genere ver a Ethan Hunt haciendo las mil y un acrobacias.
Tras el maravilloso resultado de “Mission Impossible Dead Reckoning Part One” (2023), la Paramount retrasó su estreno en cines debido a que el filme no recaudó lo que esperaban tras estrenarse justo en medio de “Barbie” (2023) y “Oppenheimer” (2023). entonces McQuarrie y su equipo tenían el tiempo justo para hacer los ajustes necesarios a la obra o agregar nuevas tomas... ¿Qué salió mal?
Bueno, pues McQuarrie y su co guionista sintieron la necesidad de dar un cierre definitivo a la carrera de Hunt y durante buena parte del metraje se la pasan explicando y sobre explicando una y otra y otra vez lo que ya se supone que sabemos que representa la famosa entidad y sus peligrosos alcances. Y no solo eso, esta vez los personajes secundarios lucen torpes tanto en desarrollo como en sus parlamentos, aunado a la innecesaria introspección a todo el recorrido fílmico de la saga desde 1996 hasta la fecha. Subtramas evocando la nostalgia es lo que menos necesita una película de este calibre. Hasta su manera de querer criticar el excesivo uso de la internet resulta forzado.
Tras varios minutos soporíferos, llega el momento de acelerar las cosas y sus dos piezas centrales de acción (el submarino y la persecución aérea) les hará pensar al menos que no tiraron su dinero a la basura al pagar para ver este filme parodia de lo que se suponía una de las sagas fílmicas solidas de Hollywood revitalizada tras el paso del Ganador del Oscar Brad Bird. Es aquí, en este par de momentos donde el sonido, la edición, los sutiles efectos visuales funcionan cual reloj suizo; perfectamente.
“Mission Impossible The Final Reckoning” (2025) fracasa como despedida, fracasa como pieza de acción solida que en su anterior antojaba un cierre espectacular, es la prueba de que ni el carisma de Cruise ni la pluma de McQuarrie son infalibles; aceptaron la misión, tomaron el riesgo, sorteaban los peligros pero al final el precio a pagar será muy caro: el olvido; Disney´s “Lilo & Stitch” (2025) les va a patear el trasero a ambos en la taquilla.
CALIFICACIÓN PARA “MISSION IMPOSSIBLE THE FINAL RECKONING” (2025): REGULAR
Nominaciones para la Estatuilla Dorada: --------------------------------------------------------------------------
X: @MissionFilm

Quiero ver esta película por Tom Cruise pero creo que necesito ver toda las demás; ¿cierto?
ResponderBorrarSaludos, me gusta mucho la página. Me informo oportunamente sobre cine aquí.
Si es el inicio del visionado a la saga entonces, efectivamente tendrás que ver todas y cada una de las películas que la conforman. Gracias por visitar la página.
Borrar