Dreamworks Pictures Actores: Mason Thames, Gerard Butler, Nico Parker, Nick Frost, Julian Dennison, Gabriel Howell, Bronwyn James, Harry Trevaldwyn, Ruth Codd, Peter Serafinowicz, Murray McArthur Musicalización: John Powell Fotografía: Bill Pope Productores: Marc Platt, Adam Siegel Duración: 125 Minutos Guion: Dean DeBlois Dirección: Dean DeBlois
Tras el éxito mundial de “Lilo & Stitch” (2002) y una Nominación al Oscar, Chris Sanders y Dean DeBlois se unen a la filmografía de Dreamworks con la que se convertiría en la trilogía animada de “How To Train Your Dragon”, el producto más sólido y gratificante que tiene el estudio (“Kung Fu Panda” y “Shrek” las arruinaron con sus respectivas terceras partes); entonces era cuestión de tiempo de que se unieran a la moda de hacer los live actions de su catálogo. Toca el turno entonces de regresar a vivir las aventuras de Chimuelo e Hipo en la isla de Berk.
Hipo (Mason Thames) es un joven residente de la isla de Berk, cuyos habitantes han vivido en guerra con dragones durante generaciones. Hipo vive a la sombra de su padre Estoico el Vasto (Gerard Butler), el jefe de Berk . Aunque se espera que Hipo luche contra los dragones mientras atacan, no es exactamente el guerrero que el mundo espera ya que prefiere jugar y construir dispositivos en lugar de empuñar un arma contra las criaturas. Un encuentro inesperado le pondrá frente a una de estas místicas criaturas y el resto es historia.
El Nominado al Oscar Dean DeBlois realiza su opera prima en el cine de acción en vivo y que mejor que en el mismo universo que conoce y ha desarrollado durante la década pasada. Mason Thames cumple con su Hipo taciturno, temeroso y que con el paso de la historia encontrará su propia valentía/coraje junto a Chimuelo. Su interacción sigue siendo entrañable; ambos personajes son marginados de su propia comunidad que están en búsqueda de pertenecer y ser aceptados por los suyos, esos paralelismos son los que ambos directores trabajaron muy bien en “Lilo & Stitch” (2002) por eso ambos filmes animados comparten mucho.
Pero enfocándonos ya a esta versión DeBlois no arriesga en absolutamente nada, está confiado al 100 % en la emotividad de su historia lo cual replica en cada plano, tal cual como vimos en la película original. Hasta el diseño de Chimuelo (salvo la impresión de sus escamas) es exactamente igual. Desafortunadamente esto le resta personalidad propia para distinguirse de su predecesora, pero las novedades no siempre juegan a favor y caemos en los terribles problemas que otros live actions han enfrentado en aras de expandir sus universos lo cual resulta curioso por igual al pedir fidelidad, pero la creatividad brille por su ausencia.
“How To Train Your Dragon” (2025) no merece más explicación que la mencionada en el párrafo anterior. Para aquellos vírgenes del filme animado y que se acerquen a este, entonces su vendimia de nostalgia y encanto de las aventuras de Chimuelo habrá calado hondo; ¿Esto es algo malo? no, pero si innecesario. ¡Quedémonos con la película animada; por favor!
CALIFICACIÓN PARA “HOW TO TRAIN YOUR DRAGON” (2025): REGULAR Y MEDIA
Nominaciones para la Estatuilla Dorada: ---------------------------------------------------
X: @HTTYDragon

Comentarios
Publicar un comentario