Paramount Pictures Actores: Liam Neeson, Pamela Anderson, Paul Walter Hauser, CCH Pounder, Kevin Durand, Cody Rhodes, Liza Koshy, Eddie Yu, Danny Huston Musicalización: Lorne Balfe Fotografía: Brandon Trost Productores: Seth MacFarlane, Erica Huggins Duración: 85 Minutos Guion: Dan Gregor, Doug Mand, Akiva Schaffer Dirección: Akiva Schaffer
Ver al Nominado al Oscar Liam Neeson estelarizar películas de acción, una tras otra ya es una constante, qué más da si es un anti-prototipo de héroe musculoso, podría decirse que toda esa saga de filmes se ha convertido en un propio sub genero cuyo rostro ya nos prepara para lo que veremos en pantalla. El caso que aquí nos ocupa es el opuesto a todo ello, claro que el actor una vez más se encuentra al frente y otra vez será acción la que predomine, pero esta vez la misión es otra: inyectarle vida suficiente y necesaria a un tipo de filmes que durante la década de los ochentas y noventas tuvieron un auge por demás importante y como estos, ahora en los tiempos de la generación de cristal, de los que se ofenden fácil y rápidamente; van a poder encajar.
La historia nos presenta a Frank Drebin, Jr. (Liam Neeson), hijo de Frank Drebin (Leslie Nielsen). Es el típico policía que no sigue las reglas. Él y su compañero, el capitán Ed Hocken, Jr. (Paul Walter Hauser), después de una investigación de alto perfil son enviados a cubrir el tránsito, pero tras un accidente lo bastante sospechoso llama la atención de Drebin y así comience a investigar al magnate de la tecnología Richard Cane (Danny Huston). Con un objetivo y una rubia apareciendo (La Nominada al Golden Globe Drama Pamela Anderson), Drebin tendrá que recurrir a todas sus habilidades si quiere resolver el misterioso caso.
Leslie Nielsen podría quedarse lo suficientemente tranquilo al ver que Neeson toma la batuta con eficiencia mostrando rudeza, torpeza, encanto (lo que a Nielsen le bastaba con ser parco para solo generar caos inmediato). Los Guionistas priorizan en ciertas conductas de los personajes masculinos, también sobre la añoranza al pasado. Pamela Anderson tras su formidable rendimiento en “The Last Showgirl” (2024) se mantiene en buena racha actoral como la femme fatale de la historia. Pero no es solo eso, al personaje le dota de vulnerabilidad/humanidad lo cual termina por ser un verdadero plus dentro de este género y sus escenas cómicas (en el club de jazz) son una verdadera delicia.
“The Naked Gun” (2025) funciona perfectamente, no necesita enredarse en si misma ni mucho menos estar llena de excesos, cuenta con los personajes justos para tal empresa, la comedia esta 100% garantizada, claro que el espectador podría no conectar del todo con algunos gags o remates, pero en camino se acercan más chistes que equilibran cualquier bajón de energía que podría presentarse y la falta de riesgo que la trilogía original si tiene.
CALIFICACIÓN PARA “THE NAKED GUN” (2025) EXCELENTE
Nominaciones para la Estatuilla Dorada: -----------------------------------------------------------------------------
X:@NakedGunMovie

COMEDY. IS. BACK.
ResponderBorraris hilarious from beginning to end. They just nailed the classic Naked Gun and deadpan comedy w/ its own flavor and not just copying the past.
ResponderBorrarSi no conoces nada sobre la cultura pop entonces algunos de los chistes no harán su efecto, es demasiado absurda y eso a mi me gusta
ResponderBorrarNo lo sé, es que este tipo de comedias con chistes de doble sentido no son para mi, en twitter hemos expresado nuestra inconformidad sobre la masculinidad toxica y la sobreexplotación hacía el cuerpo de las mujeres que siento que esta película no sea adecuada para nuestros tiempos. Además, no creo que haya algo que pueda hacer que mi novio Jesús Raúl y yo nos haga sentir representados, presiento que habrá chistes sobre la comunidad LGBT que nos harán sentir incómodos y no quiero eso para mí y para mi novio.
ResponderBorrar