Paramount Pictures Actores (Voces): Rihanna, James Corden, Nick Offerman, JP Karliak, Daniel Levy, Amy Sedaris, Natasha Lyonne, Sandra Oh, Jimmy Kimmel, Octavia Spencer, Nick Kroll, Hannah Waddingham, Alex Winter, Maya Erskine, Kurt Russell y John Goodman Musicalización: Rihanna, Henry Jackman Productores: Jay Brown, Ryan Harris, Rihanna, Tyran Smith Duración: 92 Minutos Guion:Pam Brady Dirección: Chris Miller, Matt Landon
Cuando Papá Pitufo (John Goodman) es secuestrado por Razamel, un mago malvado y el hermano de Gargamel (ambos con la voz de JP Karliak), los otros Pitufos se embarcan en una misión de rescate que los lleva hasta el mundo real. Su búsqueda se intensifica rápidamente cuando descubren un complot para controlar cuatro libros mágicos con el poder de salvar o destruir el universo. Al frente del rescate está, por supuesto, Pitufina (Rihanna), que originalmente fue esculpida por Gargamel como una trampa para capturar a los Pitufos. A ella se une Pitufo Sin Nombre (James Corden). Mientras que todos los demás Pitufos saben exactamente quiénes son, el Pitufo Sin Nombre se siente a la deriva, buscando un propósito mientras intenta salvar a Papá Pitufo.
Paramount se hace con los derechos de los seres azules tras los intentos fallidos de Columbia de hacer de ellos una franquicia redituable y sólida, apostaron, pero las películas en cuestión resultaron ser un completo desastre que ni siquiera respeta a sus personajes ni mucho menos a sus fans. ¿El cambio de compañía les asentó de maravilla? ¡CLARO QUE NO!
Otra vez nos encontramos un argumento simple, demasiado predecible, sin alma, los Pitufos nuevamente son utilizados como un producto que intenta vendernos algo, pero no sabe que exactamente. Si parte de lo que no funcionó la vez anterior fue el hecho de combinar la animación digital con acción en vivo, pues el director Chris Miller hace lo mismo replicando tal acto y para sorpresa de muchos; no aporta nada a la trama.Se nota, desde el inicio, que esta película trata de beber mucho de la Nominada al Oscar “Trolls” (2016) en cuanto al uso de la música y un tanto a su historia.
Ni los chistes son graciosos, ni los bailes atractivos, no se pide que sea una Obra Maestra, no todas las películas están en esa obligación, pero caray, después de los pobres resultados la década pasada; ¿No hay manera de darle un argumento digno a estos personajes? Al menos su animación resulta vistosa con la combinación de CGI con 2D.
Por lo visto, la creación de Peyo seguirá siendo mancillada... si los ponen a dormir un par de años no habrá de que preocuparse; les vendría bien.
CALIFICACIÓN PARA “SMURFS” (2025): MALA
Nominaciones para la Estatuilla Dorada: ------------------------------------------------------------------------------
X: @SmurfsMovie

La fuimos a ver mi novio Jesús Raúl y yo porque somos fans de Riana (cantamos y bailamos su música) pero esta vez no nos sentimos identificados o representados en pantalla. Como bien menciona en su crítica no hay nada que sea gracioso ni mucho menos nos haga sentir que también aunque sea un mundo de fantasía podemos encontrar personajes LGBT (si hay un pitufo pero ni siquiera tiene presencia). Tome la mano de mi novio y mejor nos fuimos.
ResponderBorrarUn nuevo pitufifracaso se consumó. La nueva historia de los Pitufos no es novedosa ni atractiva. Las canciones no le aportan nada. Y la animación no termina por convencer. Se rescatan un par de chistes y nada más.
ResponderBorrar