Dreamworks Actores: Sam Rockwell, Marc Maron, Craig Robinson, Anthony Ramos, Awkwafina, Danielle Brooks, Natasha Lyonne, Maria Bakalova, Zazie Beetz, Richard Ayoade, Alex Borstein y Lilly Singh Musicalización: Daniel Pemberton Productor: Damon Ross Duración: 104 Minutos Guion: Etan Cohen y Yoni Brenner Dirección: Pierre Perifel
Después de dejar atrás su vida de criminales en "The Bad Guys" (2022), el equipo reformado está luchando por adaptarse a la sociedad ahora como los Good Guys. Lobo (Sam Rockwell), Serpiente (Marc Maron), Tiburón (Craig Robinson), Piraña (Anthony Ramos) y Redes (Awkwafina) les es dificil encontrar trabajo y dar respuestas acertivas para conseguirlo. Está claro que ser bueno no les conviene y no es fácil que la gente les crea. Entonces, cuando son culpados por un crimen que no cometieron, no se necesita mucho para devolverlos a sus viejas costumbres. Kitty Kat (Danielle Brooks), Susan (Natasha Lyonne) y Pigtail (Maria Bakalova) chantajean a los malos para que realicen un último trabajo, amenazando con filtrar información dañina sobre la gobernadora Diane Foxington (Zazie Beetz). Pronto, están viajando por el mundo en un atraco épico para robar oro y limpiar sus nombres.
Pierre Perifel logra con éxito mantenerse fiel al espíritu cómico, pero sin dejar de impresionar tal cual película de atracos con excelentes secuencias de persecución (la inicial en el Cairo es lo mejor que ha tenido Dreamworks desde “Madagascar 3” 2011) a mayor escala al igual que la acción, la combinación de la animacíón por computadora con la 2D y un trío de nuevos personajes que ponen en aprietos a la otrora banda peligrosa.
También, los guiños cinematográficos como en su antecesora están presentes en esta secuela, desde “Gravity” (2013) hasta “The Silence of the Lambs” (1991).
Pero tanto el director como sus guionistas van por camino seguro y tranquilo duplicando lo hecho hace 3 años, la evolución de personajes es poca, lo mejor es el final y sus nuevas posibilidades infinitas; pero mientras tenemos una réplica argumental que por extraño que parezca sigue funcionando.
Dreamworks anda en buena racha visual y narrativa tras “Puss in Boots The Last Wish” (2022), “The Wild Robot” (2024) y ahora con esta secuela que apuesta mucha diversión para niños y adultos (esa extraña relación entre Serpiente y Susan). ¡Qué pena el fracaso en la taquilla!
CALIFICACIÓN PARA “THE BAD GUYS 2” (2025): EXCELENTE.
Nominaciones para la Estatuilla Dorada: -------------------------------------------------------------------------------
X: @Dreamworks

Comentarios
Publicar un comentario