Sony Pictures Animation Actores (Voces): Arden Cho, Ahn Hyo-seop, May Hong, Ji-young Yoo, Yunjin Kim, Daniel Dae Kim, Ken Jeong, Lee Byung-hun Musicalización: Marcelo Zarvos Productora: Michelle L.M. Wong Duración: 100 Minutos Guion: Danya Jimenez, Hannah McMechan, Maggie Kang, Chris Appelhans Dirección: Maggie Kang, Chris Appelhans
La banda de chicas de K-Pop Huntr/x, formada por Rumi (Arden Cho), la bailarina Mira (May Hong) y la rapera Zoey (Ji-young Yoo), cantan, bailan y cazan demonios. Cada generación, se elige un nuevo trío de cazadores para evitar que los demonios roben almas y canalicen la fuerza hacia su rey, Gwi-Ma (Lee Byung-hun). El primer grupo de cazadores se defendió con canciones de coraje y esperanza, creando el Honmoon, un escudo que protege al mundo humano del daño demoníaco. Huntr/x representa la nueva generación de voces, que tienen el poder único de convertir a la Honmoon en dorada y finalmente cerrar el mundo de los demonios para siempre. Pero el grupo se encuentra con la competencia de ídolos pop de The Saja Boys, una nueva banda de chicos que roba el corazón y las almas de los fans.
Admito que llego tarde a este fenómeno que Sony Pictures vendió a Netflix y que nadie esperaba que resultase en un éxito instantáneo gracias a su trío protagonista que muestra coraje y valor para enfrentarse a los demonios, pero tienen dudas, incertidumbres, miedo; no solamente son heroínas por el simple hecho de serlo; también hay humanidad en ellas. Y a eso sumemos la mezcla de fantasía y acción y canciones que si son súper pegadizas y que aportan al desarrollo/tensión del argumento (la auto aceptación y de abrazar nuestros miedos más profundos y oscuros se reflejan en el número final).
Hay un respeto por la cultura, la idiosincrasia y/o mitología que rodea al KPop con un inteligente equilibrio entre comedia, acción y drama. La viralización, el fanatismo y las largas jornadas laborales (propias de un grupo musical exitoso) se muestran sin tapujos.
La animación es sorprendente en sus coloridos diseños, los tonos neón, la asombrosa recreación de los estadios, aunque el mundo demoníaco queda a deber en exploración, una gran combinación en 2D y 3D junto con anime para dar contraste y hasta (si se permite) cierto guiño a los diseños de Hayao Miyazaki.
Los directores Maggie Kang y Chris Appelhans dan a Sony Pictures Animation un gran regalo fílmico, uno que merecía estar en cines (Netflix buscará la Nominación al Oscar por eso ya ha estrenado en Cines Selectos de Estados Unidos - sin revelar cifras de taquilla -) y que junto a lo que han estado haciendo con el Spider-Man (Miles Morales) lo ubica como un estudio que no busca estar a la par de Pixar o Dreamworks, quiere labrar su propio camino superándose a sí mismos.
CALIFICACIÓN PARA “KPOP DEMON HUNTERS” (2025): EXCELENTE Y MEDIA
Nominaciones para la Estatuilla Dorada: mejor canción (golden), mejor canción (soda pop) y película animada
X: @Netflix

Comentarios
Publicar un comentario