Netflix Pictures Actores: Idris Elba, Rebecca Ferguson, Jared Harris, Willa Fitzgerald, Anthony Ramos, Jonah Hauer-King, Greta Lee, Gabriel Basso, Kyle Allen, Jason Clarke, Tracy Letts Musicalización: Volker Bertelmann Fotografía: Barry Ackroyd Productores: Kathryn Bigelow, Noah Oppenheim, Greg Shapiro Duración: 112 Minutos Guion: Noah Oppenheim Dirección: Kathryn Bigelow
Un día normal aparentemente para los trabajadores de la Casa Blanca, preparándose sobre las actualizaciones del último turno e intercomunicándose con líderes importantes constantemente. Un técnico (Anthony Ramos), detecta algo alarmante: un misil lanzado desde el Océano Pacífico cuya trayectoria parece alcanzar un objetivo importante dentro del país, específicamente Chicago. Olivia Walker (Rebecca Ferguson) encabeza la operación de comunicaciones para informar sobre el estado actual del misil. Por encima de ella están asesores cercanos a los funcionarios de la Casa Blanca que reciben la información a medida que llega y deben tomar decisiones drásticas para informar cuáles deben ser los próximos pasos. Esas opciones deben ser aseguradas por los puestos de más alto nivel en el gobierno, incluido el presidente (Idris Elba). El impacto es inminente y hay que tomar decisiones drásticas por más difíciles que estas sean.
La Ganadora del Oscar Kathryn Bigelow marca su regreso con este filme cuya narrativa gira a las diferentes perspectivas de los altos mandos a los medios mandos sin olvidar como a cada uno de ellos la vida les va a cambiar en un instante y ya no tendrán la oportunidad de abrazar a ese ser querido, proponer matrimonio, estar presente en el alumbramiento de sus hijos, etc.
Bigelow nos introduce a esa tensión durante los primeros treinta minutos los cuales dejan en claro el problema y sus consecuencias; aquí no veremos la gran secuencia de destrucción en la cuidad y los miles de cadáveres en las calles, aquí la destrucción es más bien emocional y en contra reloj ya que el impacto será en menos de 19 Minutos. Pero es en este punto donde el Noah Oppenheim se equivoca en fragmentar la narrativa y mostrar la óptica de sus personajes lo cual hace que la trama solo gire en círculos sin ofrecer una solución concreta. ¿Cuál es el afán de contarnos lo mismo tres veces durante 2 horas de película?, ¿Humanizar?
Actoralmente no tiene desperdicio, Rebecca Ferguson breve pero memorable y dejando una huella firme con su personaje, Idris Elba como POTUS mostrando indecisión, inquietud/nerviosismo ante la crisis que se le viene; Jared Harris (a pesar de la pésima conclusión de su personaje), Tracy Letts y Anthony Ramos resultan eficaces también.
La marca de la directora está presente con su diseño sonoro y esos primeros planos junto a los zooms que no dejan de funcionar para capturar el mayor realismo posible, pero “A House of Dynamite” (2025) queda en un buen planteamiento que se hiere de muerte a sí misma mostrando perspectivas distintas del suceso diluyendo así el puzzle tenso de su excelente inicio en este drama coral. Bigelow no cuenta nada que no se haya visto antes.
CALIFICACIÓN PARA “A HOUSE OF DYNAMITE” (2025): REGULAR Y MEDIO
Nominaciones para la Estatuilla Dorada: ---------------------------------------------------------------------------------
X: @Netflix

Comentarios
Publicar un comentario