Sony Pictures Classics Actores: Ethan Hawke, Margaret Qualley, Bobby Cannavale, Andrew Scott, Jonah Lees, Simon Delaney, Cillian Sullivan Musicalización: Graham Reynolds Fotografía: Shane F. Kelly Productores: Mike Blizzard, John Sloss, Richard Linklater Duración: 100 Minutos Guion: Robert Kaplow Dirección:Richard Linklater
"Blue Moon" (2025) sigue una noche turbulenta en la vida de Lorenz Hart (El Nominado al Oscar Ethan Hawke), exactamente, la noche de estreno del exitoso musical de su amigo de toda la vida y antiguo colaborador Richard Rodgers (Andrew Scott), "Oklahoma!". Cuando el éxito de su antiguo compañero obliga a Hart a lidiar con su propia falta de inspiración, el dramaturgo intenta reconectar con viejos conocidos y reflexionar sobre el significado del arte en una sociedad cada vez más fascinada por el trabajo "inofensivo". Mientras que todo el mundo en Nueva York parece haberse olvidado de Hart para elogiar a Rodgers, la única persona que le presta atención es una joven universitaria llamada Elizabeth (Margaret Qualley) de la que se ha enamorado profundamente.
Una pieza de cámara es lo que el Nominado al Oscar Richard Linklater llama a esta su película de la cual podemos destacar sus temas como la depresión, la soledad, lo efímero que resulta el éxito y la fama, el paso generacional del talento y como se llega al punto de solo vivir por recibir elogios, loas y aplausos sin ni siquiera cuestionar si el trabajo verdaderamente es una pieza artística o no.
Ethan Hawke fenomenal en esta creación que nos muestra el patetismo como también el ego desbordado de alguien que no soporta los logros del otro, con una mirada mordaz hacia el trabajo de los demás, pero anclado en las glorias del pasado, sus parlamentos son punzantes.
Sus largas conversaciones podrían llegar a ser algo cansinos para el espectador que necesita saber cuál es el conflicto principal, vamos pues: la razón de contarnos este capítulo final en la vida del compositor.
Andrew Scott muestra ese respeto hacia su compañero de trabajo, pero también que su lazo ha quedado atrás y el necesita avanzar con su propio pie. Margaret Qualley tiene el personaje menos atractivo y por ende interesante, ambos cumplen en su actuación, pero carecen de un mejor desarrollo.
“Blue Moon” (2025) es un Linklater contemplativo, filosófico y nostálgico. No es de sus obras más ricas como la trilogía Before o “BoyHood” (2014) pero gracias a su buena mano no podemos despegar la mirada de lo que Hawke hace en pantalla; una actuación oscareable.
CALIFICACIÓN PARA “BLUE MOON” (2025): BUENA
Nominaciones para la Estatuilla Dorada: actor (Ethan Hawke)

Comentarios
Publicar un comentario