Pastel Actores: Eva Victor, Naomi Ackie, Louis Cancelmi, Kelly McCormack, Lucas Hedges, John Carroll Lynch, Hetienne Park, Er Fightmaster, Cody Reiss, Jordan Mendoza Musicalización: Lia Ouyang Rusli Fotografía: Mia Cioffi Henry Productores: Adele Romanski, Mark Ceryak, Barry Jenkins Duración: 102 Minutos Guion: Eva Victor Dirección: Eva Victor
Agnes (Eva Victor), es una profesora de literatura en su alma mater, que está encantada con el trabajo. Lleva una vida tranquila en la misma casa de Nueva Inglaterra donde vivió durante el posgrado, y espera la visita de su mejor amiga, Lydie (Naomi Ackie eternamente). Mucho ha cambiado en Lydie: vive en Nueva York, tiene una vida diferente a la que tenía en el colegio y está a punto de tener un hijo con su pareja, mientras que muchas cosas han permanecido igual en Agnes. Hay tristeza en sus ojos y contención como si le hubieran arrebatado algo, y tener a Lydie cerca les da mucho consuelo, especialmente cuando visitan a sus antiguos amigos del posgrado, y Agnes tiene un momento extraño con uno de ellos (Kelly McCormack). Cuando su carismático profesor (Louis Cancelmi) elogia su brillantez y la invita a su casa para repasar apuntes, no tardamos en entender qué fue lo malo que le ocurrió a Agnes. Víctor muestra el encuentro de forma sutil pero eficaz, centrándose únicamente en el exterior de su casa; una entusiasta Agnes entra, y una Agnes confundida, despeinada y perdida se va.
La directora Eva Victor se vale de las sutilezas precisamente para contarnos esta historia de resiliencia, de la verdadera amistad que traspasa cualquier tipo de distancia, tiempo sin importar que tipo de situaciones ocurran siempre habrá alguien que te pueda brindar su ayuda/apoyo. Vemos una interpretación que está llena de matices que van desde una entusiasta estudiante hasta una mujer ya adulta con un vacío existencial pero que en cualquier momento puede soltar algún comentario sarcástico que rompa la tensión; la escena de la revisión médica es ejemplo de ello.
Victor no permite tanto pesimismo y eso se agradece, tampoco convierte a su protagonista en una persona en busca de venganza como en la torpe “Promising Young Woman” (2020), al contrario; busca hacernos ver que por más difícil que sea la situación pues la vida sigue y que siempre habrá momentos en los que encuentres bondad ya sea por parte de otras personas, tu entorno o hasta de los animalitos.
“Sorry, Baby” (2025) es un buen debut, quizás un poco más de acidez/mordacidad le hubiesen venido bien, buena dirección de actores y parlamentos bien escritos; con mucho eco al cine del Ganador del Oscar Alexander Payne y Kelly Reichardt. Nada pretenciosa en su afán de ser más humanista y realista. Veamos que le depara a la directora para su siguiente película.
CALIFICACIÓN PARA “SORRY, BABY” (2025): BUENA Y MEDIA.
X: @a24
Comentarios
Publicar un comentario