Columbia Pictures Actores (Voces): Caleb McLaughlin, Gabrielle Union, Stephen Curry, Nicola Coughlan, Nick Kroll, David Harbour, Jenifer Lewis, Aaron Pierre, Patton Oswalt, Andrew Santino, Bobby Lee, Eduardo Franco, Sherry Cola, Jelly Roll, Jennifer Hudson Musicalización: Kris Bowers Fotografía: John Clark Productores: Michelle Raimo Kouyate, Stephen Curry, Erick Peyton, Adam Rosenberg, Rodney Rothman Duración: 100 Minutos Guion: Aaron Buchsbaum, Teddy Riley Dirección: Tyree Dillihay
La película presenta a Will Harris (con la voz de Caleb McLaughlin), una cabra que sueña con jugar al Roarball profesional, un deporte inspirado en el baloncesto poblado enteramente por animales. Desde niño, Will ha idolatrado a Jett Fillmore (Gabrielle Union), una de las mejores jugadoras en la historia del juego, y prometió algún día jugar a su lado. Sin embargo, la realidad no ha sido tan amable. Una década después, Will está arruinado, vive en un garaje reducido y lleva meses de retraso en el alquiler. Sigue entrenando obsesivamente, apretándose en los entrenamientos siempre que puede. Cuando Mane (Aaron Pierre) aparece en su pista local buscando competencia fácil, Will le supera inesperadamente. A continuación, se produce un vídeo viral y, de repente, el dueño del equipo de Jett, los Thorns, ve una oportunidad y contrata a Will.
“Goat” (2026) no cuenta nada nuevo. Otra vez tenemos frente a nuestros ojos la historia del eterno protagonista con un don especial en busca de un lugar donde pertenecer, el triunfo sobre la adversidad y al parecer el público nunca parece cansarse de ver al pequeño desafiar las probabilidades. Bueno, aquí lo importante a pesar de lo predecible es la manera en cómo lo vas a contar y por ello Tyree Dillihay en su dirección se vale de la animación para ello.
Una mezcla de urbanismo con selva en sus escenarios le da una personalidad más tosca que los lindos colores de “Zootopia” (2016), aquí los animadores de Sony Pictures apelan más a una atmosfera y diseños que podamos identificar como parte de nuestra cotidianidad sumado a la fauna que vemos en la película.
Lo predecible impregna a “Goat” (2026) en su metraje, desde la apertura, queda claro hacia dónde se dirigen las cosas. Will se enfrenta a resistencia, surgen tensiones dentro del equipo y sus esperanzas de campeonato se ven amenazadas, pero también tenemos equilibro con su mensaje de trabajo en equipo, confianza en uno mismo y aceptar las fortalezas únicas se abordan con genuina calidez para los niños y muchas referencias a la NBA para sus fans. Para otros, les parecerá una mezcla rara de “Space Jam” (1996) con la película de Disney antes mencionada. En ambos casos es disfrutable, es lo que el público quiere: diversión. ¿Qué si no son las películas para eso? ¡Para Divertir, para eso están hechas!
CALIFICACIÓN PARA “GOAT” (2026): BUENA
Nominaciones para la Estatuilla Dorada: No, pero Sony Pictures Animation debe disfrutar el Oscar que ganarán con las “KPOP Demon Hunters” (2025) y preparar ya la secuela.
X: @The_Goat_Movie

Comentarios
Publicar un comentario