REVIEW OFICIAL DE "The Housemaid" (2025)

 




Lionsgate Actores: Sydney Sweeney, Amanda Seyfried, Brandon Sklenar, Michele Morrone, Elizabeth Perkins, Indiana Elle, Amanda Joy Erickson, Sarah Cooper, Megan Ferguson, Ellen Tamaki Musicalización: Theodore Shapiro Fotografía: John Schwartzman Productores: Todd Lieberman, Laura Fischer, Paul Feig Duración: 131 Minutos Guion:  Rebecca Sonnenshine Dirección: Paul Feig







Paul Feig regresa al thriller con “The Housemaid” (2025) basado en el libro de Freida McFadden; en un afán del cineasta por probarse en territorios poco explorados para él tras años de buenas comedias, pero si el ingreso le funcionó (“A Simple Favor” 2018), no deja de existir en el ambiente una sensación de hay buena intención en él, solo que aún no llega a sus manos un buen material que le implique un verdadero desafío. ¿Es momento de regresar a lo que mejor sabe hacer o seguir intentando hasta dar justo en el blanco?

 

Cuando Millie (Sydney Sweeney) aparece por primera vez en la residencia de los Winchester para entrevistarse para el puesto de criada interna, se siente fuera de lugar por estar dentro de esa mansión y que su aspecto n sea del agrado de la impecablemente arreglada y demasiado amigable Nina (Amanda Seyfried), que viste tonos de blanco y beige para combinar con el diseño interior impecable de su casa. Millie supone que nunca volverá a saber de Nina, pero justo cuando parece que tendrá que trabajar en otro restaurante sin futuro para satisfacer a su agente de libertad condicional, Nina llama para darle el trabajo. Cuando Millie regresa a la casa de los Winchester, la encuentra completamente desordenada, y el marido de Nina, Andrew (Brandon Sklenar), y su hija Cecelia (Indiana Elle), parecen sorprendidos al verla. A la mañana siguiente, Millie se despierta y encuentra a Nina revolviendo la cocina, buscando papeles que acusa a Millie de tirar. Millie escucha rumores aterradores sobre el comportamiento pasado de Nina, incluyendo una estancia en un hospital psiquiátrico. A pesar de todo esto, Millie se queda, desesperada por un trabajo y un lugar donde vivir (sin importar que la puerta de su habitación en el desván de la casa solo cierre con llave desde fuera). A medida que Nina se vuelve más exigente y manipuladora, Andrew sale cada vez más en defensa de Millie, y no pasa mucho tiempo antes de que Andrew y Millie salgan en una noche especial destinada a que él la comparta con Nina y tengan copula. Y justo cuando las cosas están arreglándose para la ex convicta, un giro sorprendente del destino la pondrá a prueba nuevamente.

 

Feig se la pasa planteando lo que se supone será una atmósfera tensa pero en lugar de ello juega a múltiples géneros que no permiten encontrar identidad alguna en lo que quiere contar: ¿Es Drama?, ¿Es Thriller?, ¿Es Camp?; sus personajes son unidimensionales, buenos y malos por el simple hecho de serlo, quizá es Nina la que tiene el mejor arco gracias a una Amanda Seyfried que si fue a trabajar al set mientras que la princesa MAGA va de ex presidiaria/niñera/victima sin gesticular alguna emoción en su rostro que diferencie por lo que Millie atraviesa. Y Brandon Sklenar sigue en el camino para ser llamado por Marvel en cualquier momento; no podemos exigirle más.

 

“The Housemaid” (2025) es un cumulo de pésimas decisiones, desde el material de origen, la edición, la dirección de actores, el burdo intento de querer ser una nueva “Gone Girl” (2014) y las escenas de sexo peor filmadas en años; predecible minuto a minuto y en lugar de conseguir asombro solo genera risa, como su ´giro de tuerca´ o su resolución. En parte, creo que este material menor le hubiese venido bien a alguien como a Emerald Fennell; es muy de su estilo.

 

CALIFICACIÓN PARA “THE HOUSEMAID” (2025): MALA

 




X: @HousemaidMovie 

Comentarios