A24 Actores:
Toni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff, Milly Shapiro, Ann Dowd, Mallory
Bechtel Fotografía: Pawel
Pogorzelski Productores: Kevin
Frakes, Lars Knudsen, Buddy Patrick Duración:
126 Minutos Guion: Ari Aster Dirección: Ari Aster
Con un camino ya labrado por “It Follows” (2015), “The Babadok” (2014), “The Witch” (2016) dentro del circuito
de cine independiente y hasta la Ganadora del Oscar “Get Out” (2017) siendo el referente en cuanto al cine de
terror/thriller actualmente ahora a24 nos trae la propuesta del director Ari
Aster quien incursiona en la ficción
tras un tiempo en los cortometrajes con esta extraña mezcla de drama familiar y
horror.
Annie Graham (La Nominada al
Oscar Toni Collette), artista con talento en esculturas miniatura está tratando de superar la pérdida de su
madre, en el servicio funerario se siente un ambiente algo tenso que trata de aliviar
con un discurso con líneas algo acidas, pero la vida sigue y también tiene que
atender su casa, esposo Steve (Gabriel Byrne) e hijos incluidos, precisamente
lo que más le preocupa es eso, sus hijos: Peter, adolescente preocupado por las
chicas y la marihuana y Charlie quien tiene pasatiempos siniestros. Pero la
atmósfera se comienza a construir tras mostrarnos una maqueta y donde cada
miembro de la familia está representado en ella, esto dado la habilidad de
Annie quien también recrea en esas figuras pasajes traumáticos de su vida. Hay una
razón de ser para cada mini escultura.
El director sesga la trama a dos
puntos: el drama familiar cuya dinámica es la que da origen a todo,
precisamente la sucesión de hechos bastante sobrenaturales e inexplicables en
un segundo punto. Vamos pues una posición de aceptación del duelo que da paso a
la catarsis. Basta mencionar la intención de generar mucha inquietud en el
espectador con los pocos recursos al alcance, recursos en la cámara, edición y
el sonido como en los clásicos setenteros del género, con algunos ‘giros de
tuerca’ incluidos para el cinéfilo veterano resulta en gratificante, para el
cinéfilo millenial en solo inquietante.
El desarrollo pesará en el
espectador promedio, ya que aquel
acostumbrado a los sustos inminentes desde el minuto uno se sentirá defraudado
por la pasividad de la trama, pero es precisamente lo que el director busca a
través de ideas y conceptos que en la sangre y/o partes del cuerpo cortadas.
“Hereditary” (2018) tiene su propio sello visual y narrativo, no
busca la nostalgia gratuita, sus imágenes más allá de impresionar buscan
profundidad entre lo real y lo sobrenatural, sueños y pesadillas de la
cotidianidad en la verdadera naturaleza del ser humano.
CALIFICACIÓN PARA “HEREDITARY” (2018): EXCELENTE Y MEDIA
Nominaciones a la Estatuilla
Dorada: actriz (Toni Collette)
Twitter: @HereditaryMovie Facebook.Com/Hereditary
Comentarios
Publicar un comentario