CANNES 2013: Jim Jarmusch presenta su film "Only Lovers Left Alive" (2013)


 
 
Buenas noticias para Jim Jarmusch llegan desde Cannes. Su mirada al vampirismo romántico titualdo "Only Lovers Left Alive" (2013) se salda con una buena acogida. En especial, gracias a la labor de dos intérpretes de gran nivel: Tilda Swinton y Tom Hiddleston. La prensa, casi unánime, habla de un Jarmusch menor pero a la vez más inspirado y complaciente con el público.
 
No ha sido la única buena nueva ya que Sony Classics ha anunciado que distribuirá el filme tanto en Estados Unidos como en Europa. Pese a las loas parece que la última creación de cineasta estadounidense no tiene demasiadas opciones de figurar en la palmarés según la prensa. Ya veremos. Los viejos rockeros nunca mueren.

Críticas|

♣ A pesar de la buena acogida Carlos Boyero opina que la cinta de Jarmusch es una estupidez importante. Con un guión deshilvanado. Es de las películas más tontas que he visto en este festival, concluye el polémico crítico.

♣ Robbie Collin, de Daily Telegraph, cree que la acción transcurre muy lenta pero por suerte sus diálogos son ágiles y divertidos. El periodista británico alaba la frescura de las interpretaciones de Hiddleston y Swinton.

♣ The Guardian, a través de Peter Bradshaw, recalca la originalidad del filme dentro de un género demasiado trillado. Destaca sus aires filosóficos y retro-cool llevados por el mejor Jarmusch de los últimos años.

♣ Jessica Kiang, de The Playlist, piensa que es la película más accesible de Jarmusch de su filmografía. La estima convencional pero también entretenida y magnética. +B

♣ Leslie Felperin, de Variety, apostilla que el punto fuerte del filme es la sensacional química entre Swinton y Hiddleston. Concluye que es una bonita mirada a la pasión imperecedera.

♣ Raffi Asdourian, de The Film Stage, la considera ingeniosa y articulada bajo una estupenda banda sonora.

Divertida, extraña y elegante, son los calificativos que ha empleado Geoff Andrew, de Sight & Sound.

♣ Jonathan Romney, de Screen Daily, la tilda de hermosa y poética, con una gran interpretación de Tilda Swinton. Para el crítico, la actriz borda cada línea.

Comentarios