Solo en el SAG Y Golden Globe podría participar Julianne Moore - por GoldDerby.com

 
 
"No, "Maps to the Stars" (2014) no estará en la carrera por el Oscar, pero podrá aspirar a otros reconocimientos. Un ejecutivo involucrado en la película ha contado, en exclusiva, a Gold Derby que tanto "Maps" como Julianne Moore (ganadora a la Mejor Actriz en Cannes) estarán en la carrera por el Globo de Oro, el BAFTA, los premios de la crítica de cine, los SAG y los demás premios de los sindicatos.
 
De hecho, ya está en marcha por parte de los comerciantes de la película toda la maquinaria para esos premios, que son mucho más fáciles de ganar sin la inversión económica necesaria en una fuerte campaña para los Oscar. Por ejemplo, para ser elegible a los Globos de Oro, una película sólo tiene que estrenarse en un teatro de Los Ángeles a lo largo de 2014. Para ser candidata a los Oscar, una película debe ser exhibida tanto en Nueva York como en Los Angeles durante una semana. Después de eso, los promotores de "Maps to the Stars" la proyectarán para los 90 miembros de la HFPA, se les enviará un DVD y se convocará una rueda de prensa especial para los periodista en el extranjero. Eso es todo. Actualmente, la estrategia es que "Maps" compita en la categoría de comedia/musical en los Globos de Oro pero no se ha tomado aún ninguna decisión sobre promocionar a Julianne Moore en protagonista o secundaria.
 
Muchos de los sindicatos, como los SAG, tienen establecidos comités que deciden las nominaciones y de fácil acceso, con una inversión razonable. Los votantes en los premios de la crítica pueden ser dirigidos eficientemente. De hecho, muchos de ellos verán "Maps" en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Por el contrario, para poner en marcha "Maps" de manera efectiva en los Oscar costaría hasta 20 millones de dólares, que es lo que muchos candidatos en las categorías principales se han gastado en los últimos años.
 
Los derechos de distribución en EE.UU. de "Maps to the Stars" fueron adquiridos por Focus World, la filial de Focus Features. A veces estrena sus películas en teatros selectos, pero sobre todo está especializada en las plataformas digitales como iTunes, Amazon, Netfflix y VOD. Francamente, la compañía no tiene el presupuesto de promoción necesario para hacer una carrera Oscar efectiva. Es triste darse cuenta en lo que se ha convertido la carrera a los premios de la Academia cuando los productores y distribuidores tiran automáticamente en la toalla y admiten que no pueden competir.
 
 

Comentarios