OSCAR 2015: Conozcan las 5 Nominadas por Canción Original

 
 

A continuación podrán ver y escuchar las canciones que competirán por suceder en el palmarés a 'Let it Go', de Disney´s “Frozen” (2013).

Preparen su Sentido del Oído: 
 
 

Lost Stars de "Begin Again"
Gregg Alexander y Danielle Brisebois optan a la estatuilla después de que The Weinstein Company eligiese presentarse a los Oscar con un sólo tema. Alexander saltó a la fama encabezando el grupo New Radicals, que disolvió en 1999 para trabajar en solitario. En 2003 ganó un Grammy con la canción 'The Game of Love'. Por su parte, Brisebois participó durante su infancia como actriz en la mítica serie 'All in the Family'.
 





Everything is Awesome de “The LEGO Movie”

El compositor Shawn Patterson llega a los Oscar semanas después de lograr su primera nominación al Grammy y al Critics Choice Award. En el pasado trabajó en la aclamada serie de animación 'Robot Chicken'. El dúo Tegan & Sara pone voz al pegadizo tema con la compañía en los coros del trío musical The Lonely Island.







Grateful de “Beyond the Lights”

La compositora Diane Warren ha alcanzado su 7ª nominación con ' Grateful', de 'Beyond the Lights'. Es la responsible de míticas canciones perdedoras como 'Nothing's gonna stop us now' ('Mannequin'), 'Because you loved me' ('Up Close & Personal'), 'How do I live' ('Con Air'), 'I don't want to miss a thing' ('Armaggedon'), 'Music of my heart' ('Música del corazón') y 'There you'll be' ('Pearl Harbor'). En 2010 ganó el Globo de Oro por 'You Yave Seen the Last of me' ('Burlesque'). La artista británica Rita Ora es la encargada de poner voz al tema.






Glory de “Selma”

'Glory' es la gran favorita al Oscar. 'Selma' ya ha recibido el Globo de Oro y el Critics Choice a la mejor canción de cine de 2014. Componen e interpretan el tema el rapero Common (ganador de 2 Grammys, en 2003 y 2008) y uno de los cantantes del momento, John Legend (un venerado artista que acumula 9 Grammys de un total de 22 nominaciones). Gracias a la inclusión de referencias a Fergunson, 'Glory' ya está considerada como un himno de la lucha actual de los afroamericanos por sus derechos.






I´m Not Gonna Miss You de “Glen Campbell… I´ll Be Me”

Julian Raymond y Glen Campbell son los autores del tema 'I'm Not Gonna Miss You', la canción central del documental 'Glen Campbell: I'll Be Me'. Campbell, una leyenda del country que acumula 9 Grammy entre competitivos y honoríficos, hizo sus pinitos en el cine en 1969 cuando trabajó con John Wayne en 'True Grit'. Su trabajo se vio recompensado con una nominación al Globo de Oro como intérprete revelación. El artista llevaba 30 años alejado de gran pantalla hasta que James Keach decidió hacer una película sobre su vida.


Comentarios