AVENGERS - BIO: Black Widow

 
 
 



Disney´s “The Avengers” – Black Widow





 

Orígenes

 

Natasha Romanova nació en 1928 en la Unión Soviética, pero fue huérfana desde muy temprana edad. Cuando niña fue salvada de un incendio por un soldado soviético que la vigiló de cerca a partir de entonces, hasta que unos años después la inteligencia Soviética comenzó a trabajar en su entrenamiento.

 En 1941 fue rescatada de la organización The Hand por Logan, Capitán América y el mismo soldado soviético. Sin embargo, una vez terminada la II Guerra Mundial, Natasha fue reclutada para formar parte del Black Widow Program.

 

El programa Black Widow

 

Antes de adquirir su nombre clave, Natasha fue parte del Black Widow Program, en donde fue entrenada junto con otras jóvenes para convertirse en espía. Para lograrlo la joven fue sometida a un tratamiento que incluyó diversos químicos para disminuir el proceso de envejecimiento, y fue entrenada por mentores como Winter Soldier, quien unos años atrás fuera conocido como "Bucky" Barnes.

 Lamentablemente la inteligencia soviética se limitó a manipular a la viuda para ejecutar sus planes, pues lavaron su cerebro, implantaron recuerdos falsos y la hicieron casarse para mantener su identidad en secreto. Con el tiempo, la situación empeoró cuando la KGB fingió la muerte de su esposo para mejorar la actitud de su espía. Al final, Natasha fue la primera en culminar el programa y decidió utilizar Black Widow como nombre clave.

 


Armamento y traje

 

En el pasado la espía recibió un tratamiento que le permite envejecer lentamente y que le ofrece resistencia superior a la de una persona promedio. A pesar de esto, Black Widow ha logrado consolidarse como una de las agentes más letales de S.H.I.E.L.D. gracias a sus habilidades en el campo de batalla y en el combate cuerpo a cuerpo.

La viuda también suele recurrir a un básico, pero peligroso armamento ubicado en sus brazaletes, los cuales liberan una descarga de 30,000 voltios capaces de afectar a cualquier oponente. Este ataque es conocido como “la mordida de la viuda”. Cuando esto no es suficiente, la espía también cuenta con un cinturón equipado con discos explosivos, armas automáticas y cuchillos.

 Finalmente el traje que porta Natasha está diseñado para ofrecer una máxima protección en el campo de batalla, mientras que los guantes y las botas contienen un sistema de succión que le permite adherirse a cualquier material de construcción.

 

Romances

 

Aunque Black Widow tuvo un pasado complicado con Hawkeye, la espía también estuvo relacionada con otros personajes del universo Marvel. El primero de ellos fue Tony Stark, quien fuera seducido por la soviética en un intento por obtener su tecnología antigravitacional. Un tiempo después, los dos héroes vivieron una relación durante una visita a Rusia, la cual terminó rápidamente.

 

 A diferencia de este fugaz enamoramiento, Black Widow experimentó un fuerte sentimiento por Matt Murdock a.k.a. Daredevil, quien además fue su compañero en numerosas batallas. A pesar de las continuas separaciones y reencuentros, al final la relación entre ambos héroes nunca pudo consolidarse.

 

 ¿Creen que Black Widow tendrá algún interés amoroso en Avengers Age Of Ultron?

 

 

 

La viuda en el comunismo

 

Luego de superar su duro entrenamiento, Black Widow se convirtió en una de las mejores agentes de la Unión Soviética, por lo que inteligencia de su gobierno la utilizó en numerosas misiones que implicaban robar armas y tecnología del occidente.

Aunque sus misiones la llevaron a enfrentarse contra algunos de los héroes más poderosos del mundo occidental, estos duelos sirvieron para que la viuda abriera los ojos y dejara atrás a sus antiguos superiores. En un intento por usar sus habilidades para el bien de la humanidad, se puso a las órdenes de Nick Fury de S.H.I.E.L.D. y en algunas ocasiones también colaboró con los Vengadores.

 


Entre S.H.I.E.L.D. y los Vengadores

 

Aunque sus orígenes se remontan a la Unión Soviética, con el tiempo Black Widow se convirtió en una de las heroínas más reconocidas. Sus primeros trabajos en el mundo occidental se ejecutaron bajo las órdenes de Nick Fury en S.H.I.E.L.D., en donde rápidamente se convirtió en una de las agentes más importantes de la organización. Sin embargo, la viuda nunca dejó de actuar por su propia cuenta y en ocasiones, también colaboró con los Vengadores para ejecutar algunas misiones.

 Aunque al inicio sólo era un apoyo ocasional, con el tiempo Black Widow demostró su valor para el equipo, por lo que los superhéroes decidieron reconocerla como miembro del selecto grupo de superhéroes. Sus habilidades y estrategias serían tan importantes en el campo de batalla, que incluso asumiría el rol de líder ante las ausencias del Capitán América.

 

Dando vida a Black Widow

 

Aunque se trata de una de las actrices más populares de los últimos años, Scarlett Johansson no era la primera opción de Marvel para encarnar a la viuda. En su lugar, la casa de las ideas ofreció el papel a Emily Blunt, quien no pudo participar por compromisos contractuales con Los viajes de Gulliver.

 

 Afortunadamente para los aficionados, Scarlett Johansson no sólo mostró una gran disposición para convertirse en la espía, sino que se mostró sumamente emocionada por interpretar a uno de los personajes femeninos más aclamados del universo Marvel.

 

Aunque su participación en Iron Man 2 fue mínima, el personaje mostró sus habilidades en una intensa secuencia.

 
 

Comentarios