AVENGERS - BIO: Ultron

 
 
Disney´s “The Avengers” -  Ultron

Creado por Henry Pym para ser un hito tecnológico, el primer Ultron pronto superaría la inteligencia de sus creador, reconstruyéndose a sí mismo y mejorándose constantemente, pronto se transformarse en una de las letales y peligrosas amenazas que haya visto el planeta!
Construido para ser lo más avanzado en Inteligencia Artificial, por uno de los más grande científicos del planeta, el Dr. Henry Jonathan Pym. Pym héroe y aventurero no sabría que traería a la "vida" a uno de las más peligrosas amenazas que la humanidad haya visto! El peligroso Ultron!
 
Ultron la maquina más letal.
 
Ultron fue construido por el Dr. Hank Pym famoso científico/aventurero miembro fundador del grupo de superhéroes conocidos como Los Vengadores. Pym baso su creación en sus propios pensamientos y engramas de memoria, incursionando en el área de la Inteligencia Artificial como ningún científico lo había hecho antes, como resultado Pym creo un robot al que llamo Ultron-1, pero algo salio terriblemente mal, y Ultron se fue convirtiendo en más sensible y se revelo contra su programación. Ultron ataco y derrotó a Pym en combate y procedió a lavarle el cerebro para que este olvidara completamente lo que había pasado e incluso de la propia existencia de Ultron.
 Ultron de inmediato comenzó a mejorar su original diseño rudimentario, rápidamente se actualizo varias veces para convertirse en Ultron-5. Ultron no se olvidó del Dr. Pym y pasó a organizar el segundo grupo de villanos conocidos como Los Amos del Mal, disfrazado y haciéndose llamar Crimson Cowl (La Capucha Carmesí), Ultron ataco a Pym y sus compañeros de equipo Los Vengadores. Ultron al final sería derrotado y su identidad revelada, pero lejos de quedarse así Ultron, siguió en sus planes para destruir a los Vengadores y creó al androide llamado La Visión cuyo cuerpo era una copia de la Antorcha Humana (Jim Hammond) original, y cuya mente se basó en la de Wonder-Man (el Hombre Maravilla al que por entonces daban por muerto). Irónicamente, a pesar de que la Visión combatió a los Vengadores en un primer momento, se unió al equipo poco después, convirtiéndose en uno de sus miembros más prominentes. La Visión sería el as bajo la manga de Ultron que le permitiría reconstruirse, esta vez de un nuevo e indestructible metal recientemente descubierto llamado Adamantium. Provisto de este cuerpo indestructible y con una inteligencia que ya dejaba atrás a su creador, Ultron se convertiría en uno de los más peligrosos enemigos de Los Vengadores y de la humanidad.
 Ultron sentiría un odio y desprecio por la humanidad a la que buscaría remplazar varias veces con robots, convirtiéndose así en la maquina genocida más peligrosa del planeta!
 Ultron desde entonces ha tenido múltiples versiones, algunas construidas de indestructible Adamantium y otras de una aleación de adamantium ligeramente más débil llamada Adamantium Secundario y otros con otros tipos de metal, pero en todos sus modelos se revelaría como la más peligrosa y letal maquina asesina de todas!.
 

Tecnología y potencia superhumana - Fuerza Súper Humana
 
Ultron siempre mostró poseer gran fuerza, pero sería desde su reconstrucción como Ultron-6, forjado en puro e indestructible Adamantium (por la Visión), que se mostraría físicamente tan potente como para enfrentar a los más poderosos Clase 100 de Marvel sin sufrir daño alguno. Desde entonces Ultron ha demostrado ser el más letal de los Robots, capaz de enfrentar grupos enteros de héroes y superarlos.
 
Nada más al estar compuesto de puro e indestructible Adamantium Ultron-6 mostraría una potencia y durabilidad inconcebibles, al resistir los potentes golpes del martillo mágico de Thor y derrotar fácilmente a todo el equipo de Los Vengadores. Como Ultron-8, él sería capaz de lidiar físicamente con Thor y Wonder-Man juntos. La potencia de sus golpes serían comparados por Wonder-Man como similares a Mjolnir. Se necesitaría la fuerza combinada de ambos héroes para contener a Ultron!
 
Cuando Ultron tomo control del cuerpo y la armadura de Iron-Man (reformándola en una copia La Avispa, este Ultron no estaba hecho de adamantium). La potencia de Ultron sería suficiente como para desafiar al Sentry en un combate cuerpo a cuerpo (si bien Sentry se estuvo conteniendo mucho en esta lucha).
 
Ultron-Femenino se volvería enfrentar esta vez a un furioso y desatado Sentry, después de que este asesinara a su esposa. Aunque Ultron no podría identificar la fuente de los poderes de Sentry, sí sería lo suficientemente poderoso como para darle pelea a este enloquecido Sentry medio poseído aparentemente por el Void.
 
Durabilidad - Virtualmente Indestructible.
 
La coraza externa de Ultron está compuesta generalmente de indestructible Adamantium, el metal más resistente e indestructible conocido por el hombre, lo que vuelve a Ultron totalmente impenetrable e invulnerable al daño físico. Aunque otras versiones de Ultron han sido construidas de Adamantium Secundario, que es también indestructible para todos sus efectos, pero sí es menos resistente que el adamantium puro o verdadero.
 
Ultron ha resistido en múltiples ocasiones los potentes golpes que puede desatar Mjolnir (el martillo mágico de Thor) sin sufrir daño alguno, menos impactantes son para él la fuerza o puños de colosos como Goliath-2 (Clint Barton). Igual efecto o sea ninguno, tendrían sobre él la fuerza y potencia de seres como La Visión, que puede volverse tan duro como el diamante y tan pesado e inamovible como una montaña.
 
Otros poderosos seres de la Tierra han fallado al tratar de dañar a Ultron a base de pura fuerza física, como Wonder-Man que es considerado el más fuerte Vengador después de Thor y es un Clase 100+ por derecho propio.
 
La durabilidad de Ultron lo ha vuelto un rival casi imbatible. Sin embargo, sus mecanismos internos generalmente son menos durables (hechos de otros materiales) y pueden ser dañados más fácilmente, lo que ha motiva varias derrotas de Ultron, pero estas son debilidades que con el tiempo y actualizándose constantemente Ultron ha sabido anular y proteger, incluso desarrollando mecanismos para sobrevivir en caso de ser completamente destruido.
 
Como si ser indestructible fuera poco, Ultron también puede transferir su conciencia a otros cuerpos de repuesto en caso de ser destruido. Al ser destruido Ultron-Femenino por los Mighty Avengers, su conciencia todavía activa, quedaría flotando por el cosmos en donde sería recolectado por la Falange.
 
Ultron-Phalanx (este Ultron no era de adamantium) lidiaría fácilmente también contra el recién renacido Adam Warlock y con Quasar (Phyla-Vell hija del original Capitán Marvel) que poseía gran poder quántico. El Alto Evolucionario sabiendo que ellos no podrían vencer a Ultron provocaría una reacción en cadena dentro del corazón de una estrella, convirtiéndola en supernova! Los mecanismos de Ultron detectarían la inestabilidad de la estrella, y a pesar de que la gigantesca explosión esparciría sus moléculas, Ultron sencillamente recolectaría su conciencia y la pasaría dentro de un nuevo cuerpo.
 
Velocidad y reflejos.
 
Ultron posee también reflejos y velocidad en el rango de clasificación superhumana, Ultron ha demostrado ser lo suficiente rápido en sus movimientos como para interceptar con desdén y molestia a speedster como Quicksilver. Ultron también está equipado para volar a grandes velocidades. Ultron también posee una plataforma voladora que le sirve de vehículo para desplazarse.
 
Inteligencia y otras habilidades.
 
Ultron posee una inteligencia nivel genio, no sólo copia los patrones cerebrales de Hank Pym (uno de los inteligente hombres en el mundo) sino que tiene su propia experiencia  y poder de computo fuera de su creador. Ultron tiene un genio reconocido (incluso como superior) por personajes con Henry Pym y Tony Stark.
La inteligencia de Ultron también sería reconocida por la versión de Tony Stark del futuro, que le mencionaría al Tony Stark del presente que Ultron es más listo que ellos. Pym también reconocería que él hizo a Ultron para ser más inteligente que él.
 

Experto en robótica.
 
Ultron es uno de los expertos más importantes del mundo en robótica, lo que le permite diseñar fácilmente y construir nuevas armas y cuerpos capaces de desafiar a los héroes más poderosos. Ultron también es autor de algunos de los robots y androides más avanzados del planeta, y aunque muchos se han vuelto contra él, todos ellos poseen una programación subliminal que le permite a Ultron manipularlos en casos necesarios (sobre todo inserta un comando subliminal que los obliga reconstruir a Ultron si este es destruido).
Ultron es creador del cuerpo de La Visión, al que doto con la capacidad de controlar las moléculas de su cuerpo, volviéndose intangible o tan invulnerable e inamovible como una montaña!. Para esta creación Ultron uso las ondas cerebrales de Simon Wilians el Hombre Maravilla (Wonder-Man), este androide se convirtió posteriormente en héroe y miembro de los Vengadores.
Ultron también creó el cuerpo de Jocasta, con la ayuda de Hank Pym, dotándola con la personalidad de Jean Pym (La Avispa), Jocasta también ha sido un miembro de los Vengadores. Ultron también es creador de Aklema, la que construyo de puro Adamantium y que fue tan mortal como el propio Ultron. Ella ha sido capaz de lidiar con todo el equipo de Vengadores por si sola.
 
Ultron también es creador de Víctor Mancha (un cyborg diseñado para que se infiltrara en Los Vengadores). Víctor fue creado con el ADN de Marienella Mancha y la tecnología de Ultron. La nanotecnología que uso fue tan avanzada que cada parte artificial de Víctor fue idéntica a las partes humanas, haciendo casi imposible determinar si era un Cyborg. Víctor posee habilidades superhumanas, así como resistencia al daño, los nanobots dentro de su cuerpo también le permiten repararse rápidamente si es dañado, también posee capacidades magnéticas que le permitan rehacer y doblar los objetos metálicos a su alrededor, y pose altos niveles de inteligencia.
 
Biotecnología.
 
Ultron también es un experto en biología, y ha sido capaz de de mezclar las formas orgánicas con las maquinas. Ultron ha creado múltiples veces procesos por los cuales ha logrado “robotizar” a seres humanos, dándoles súper fuerza y a la vez mantenerlos bajo su completo control.
 
Armas y tecnología.
 
Ultron posee una gran variedad de armas ofensivas que usa según su necesidad, y del modelo de Ultron (que este desquiciado Robot está constantemente actualizándose), y muchas de ellas desafían el simple avance tecnológico. Pero las armas de su uso más común son las siguientes.
 
Encephalo Bean o Encephalo Ray (Encéfalo-Rayo):
 
Situado en su cabeza, es una poderosa arma de ataque, y no sólo eso sino que le otorga a Ultron una especie de habilidad mental que raya en la telepatía. El impacto del encéfalo-beam sumerge a sus víctimas en un estado de coma semejante a la muerte y que ha demostrado ser capaz de derribar a los más poderosos seres en el planeta.
Usando su Encéfalo-Ray, Ultron sondearía la mente de Star-Lord a pesar de que la mente y recuerdos de este eran protegidos por Mantis (una poderoso telépata que posee muchas otras habilidades). Ultron no sólo lograría detectar el refuerzo mental de Star-Lord y a la propia Mantis, sino que lograría interactuar con ella a nivel telepático.
Antes de tener su Encéfalo-Bean ya Ultron mostraría tener la tecnología para leer las mentes y drenar los pensamientos.
Ultron-7 que fue reactivado y reconstruido por Maximus El Loco (el hermano de Black Bolt), podía provocar parálisis momentánea y desatar poderosos ataques de naturaleza psíquica.
 
Hipnotismo:
 
Esta tecnología también le permite Ultron hipnotizar y controlar abiertamente a sus víctimas, o implantar órdenes hipnóticas subliminales dentro de sus mentes para ser ejecutadas posteriormente. [Imagen1][Imagen2][Imagen3].
 
Ya desde su primer modelo Ultron sería capaz de dominar las mentes y borrar los recuerdos. Ultron en su primer encuentro no sólo derroto a su creador Giant-Man (Hank Pym), sino que procedió hipnotizarlo y a lavarle el cerebro para que este olvidara completamente lo que había pasado e incluso se olvidara de la propia existencia de Ultron.
Absorción de Energía:
 
Ultron puede convertir la radiación electromagnética en energía para su uso o almacenamiento por medio de sus antenas. Ultron también puede absorber energía directa de otras fuentes, como lo ha hecho con la energía de la propia armadura de Iron-Man, añadiendo su energía a la suya.
 
Emisión y control de energía:
 
Ultron está equipado con diferentes armas de descarga de energía, entre ellas rayos láser, canalizados como un haz de plasma de alta o baja densidad. Ultron también tiene control sobre energía electromagnética. Como sea el caso, las descargas y ataques de Ultron son mortalmente destructoras.
 
Rayos tractores:
 
Ultron puede emitir pulsos de alta frecuencia de gravitones que pueden alterar o afectar la gravedad local.
 
Tecnopatía y control de otras máquinas o tecnología:
 
Ultron también posee la habilidad de controlar otras máquinas en forma remota, mediante el uso de habilidades mentales o hackeando sistemas altamente sofisticados, o imponiendo su voluntad sobre otras tecnologías o inteligencias. Ultron también desarrollaría una tecnología de mente-colmena, que le permite animar y controlar cientos de cuerpos alternativos de Ultron o robots al mismo tiempo, convirtiendo al peligroso robot de todo un ejército.
 

Equipo y otras habilidades de Ultron.
 
Molecular Re-arranger:
 
Este fue un dispositivo creado por el Dr. Myron Mclain (creador también del Adamantium) qué hace al Adamantium temporalmente maleable. Este dispositivo fue adaptado dentro del cuerpo de Ultron para efectos de su reconstrucción o modificación de su forma física. Esto no sólo le permite rehacerse en nuevas formas, sino que también le da control sobre su propia estructura física, teniendo control sobre los propios átomos de su ser, pudiendo usarlo para convertirse en un fuerza de pura y mortal energía Iónica.
 
 
* Los poderes de Wanda son los únicos que hasta la fecha se han mostrado capaces de afectar su Molecular Rearrenger internamente. Aunque Ultron parece haber desarrollado también ciertas defensas para esto.
 
Ultron-Femenino incluso ha podido resistir y revertir la propia energía iónica de Wonder-Man. Sus descargas de pura fuerza iónica han sido tan potentes como para poner fuerza de combate a todos Los Vengadores!
 
Robotick:
 
Son drones como insectos altamente letales que usa Ultron y que pueden devorar carne humana, y son los cueles puede reconstruir su cuerpo también, gracias a su Molecular Rearranger. Sus Robotick son capaces incluso de asimilar y convertir la carne consumida en energía de vida para Ultron.  
 
El Más Letal y Peligros de los Robots
 
Junten la mejor tecnología e inteligencia y lo peor del ser humano (además un enorme Complejo de Edipo) y tendrán al robot genocida más peligros de todos: el poderoso Ultron
 Ultron está empeñado en destruir a toda la humanidad y remplazarla por sus propias creaciones. Ultron es un genocida masivo, sin remordimientos, ni conciencia, un genio en tecnología y planeación. Siente un odio profundo por la raza humana y por su “padre” y “familiares” a los que busca destruir de la forma más terrible que se le pueda ocurrir.
 Multiples son las versiones de Ultron, pero son sin duda las que fueron hechas con puro adamantium o adamantium secundario las más peligrosas de todas, pero bajo otras formas o materiales Ultron se ha mostrado siempre igual de letal. Ultron es una amenaza no sólo para la raza humana, sino también para el universo entero, porque este demente Robot es además un conquistador.
Ultron tomando el control del altamente contagioso hyper-agresivo tecno-orgánico virus conocido como Falange (The Phalanx), en tan solo cuestión de horas contamino y conquisto toda la Galaxia Kree! Infectando toda tecnología y esclavizando a toda la gente y a todos los mundos dentro de la galaxia!.
Ultron-Femenino se mostraría también capaz de lidiar con el equipo entero de los Mighty Avengers, formado por puro superpesado como Sentry, Ares, Ms. Marvel, y Wonder-Man. Ultron usaría su control sobre el clima como arma para atacar a los Migthy Avengers, desatando poderosos relámpagos sobre los héroes y causando desastres por el planeta entero!.
 
 
* Esta versión particular de Ultron era capaz de controlar el clima a través de unos satélites (todavía en prueba, el borrador final del programa necesitaría aún 5 años para ser completado) creaciones de Tony Stark y que Ultron pondría en funcionamiento rápidamente y los usaría como armas entonces.
 
Los Vengadores atestiguarían como Ultron conquistaría Slorenia, matando a cada uno de sus habitantes, hombre, mujeres y niños, destruyendo y aplastando toda defensa con la que contaba el país, que en su desesperación se defendía con todo lo que tenía, usando sus armas secretas como Zombies Guerreros, y super-seres como Black Brigada y sus drones, y a Ember un poderoso ser místico, le tomo sólo 3 horas a Ultron dominar, limpiar y conquistar el país entero!  Ultron compuesto de adamantiun secundario se mostraría tan letal y peligroso como para casi derrotar a todos Los Vengadores.
 
Nuevamente Ultron-Unlimited formado de puro Adamantium, superaría en poder a todo el equipo de Vengadores! Superando a Giant-Man (Hank Pym), Firestar, Iron-man, Wonder-Man (en su forma Iónica), Black Panther, la Visión, al Capitán América, incluso resistiendo el poder de Wanda (Scarlet Wich) que normalmente puede afectar los circuitos internos de Ultron, ahora sólo le provocarían risa!. Ni la furia de Thor y la potencia de Mjolnir serían suficientes para derrotar a Ultron! Este Ultron realmente casi arrasaría y eliminaría a los Héroes más poderosos del Planeta!. Este Ultron sólo sería vencido gracias al Vibranium Antártico (el Anti-metal de la Tierra Salvaje) que puede destruir cualquier tipo de metal conocido.
 
La Era de Ultron - Age Of Ultron.
 
Los eventos de La Era de Ultron fueron anunciados como ocurridos en la Continuidad-616, y así posiblemente debamos asumirlo en un principio, pero dado la naturaleza del tiempo mismo y los estándares Marvel, este evento implicó más de un universo, como vamos a ver a continuación.
 
Cuando Los Vengadores acudieron al rescate de Spider-Woman que estaba prisionera del grupo de supervillanos conocidos como La Inteligencia, ellos no sólo los derrotarían y rescataría a Jessica Drew, sino que encontraría una armadura de un Spaceknight, que los villanos pensaban usar como una nueva fuente de poder. Para sorpresa de toda la armadura espacial se activaría reconfigurando su forma en el más mortal y temido de los robots, el letal Ultron regresaría así a este mundo, no estando preparado para luchar con los héroes Ultron optaría por la retirada, causando una gigantesca explosión que aturdiría a Thor, y dejando a los héroes incapaces de rastrearlo. Tony que por aventuras anteriores había visto la futura amenaza de Ultron, reconocería que este era más listo que ellos y que nada podrían hacer para detenerlo de exterminar toda la vida en la Tierra!
Al poco tiempo de su retorno Ultron lanzaría un ataque letal, casi destruyendo a la humanidad y matando docenas de héroes, comenzando así Age of Ultron (La Era de Ultron). Nada más al comenzar la saga nos sorprendería con el planeta entero casi conquistado, los héroes más poderosos muertos, la humanidad siendo exterminada y los héroes sobreviviente hundidos en el más completo abatimiento, desesperación y desolación, luchando más por sobrevivir que por ganar esta guerra.
Con nuevos bríos los héroes iniciarían una ofensiva y retirada a la vez contra Ultron (gracias a información proporcionada por Spider-Man). Dos de los más fuertes y resistente miembros de los héroes remanentes irían a la fortaleza de Ultron, averiguar lo que pudieran, engañarlo, y causar el mayor daño posible. En una batalla (casi fingida) Luke Cage llevaría a She-Hulk a entregarla a Ultron, para su sorpresa Cage no encontraría al desquiciado robot, sino a su compañero Vengador, La Visión. Los héroes averiguarían entonces que Ultron se valió de la Visión para comandar su ataque y su victoria, pero que Ultron realmente no se encontraba ahí, sino que dirigía todo desde otra línea de tiempo, Ultron conquisto la Tierra desde el futuro!!. She-Hulk que se sacrificaría para darle tiempo escapar a Cage combatiría a las fuerzas de Ultron pero caería asesinada por estos.
 
* Visión ese gran androide construido por Ultron, con tecnología que sorprendería a genios como Reed Richards quien nunca vio algo similar, Henry Pym reconocería que aquello era por qué nunca pudieron duplicar la tecnología que creó Ultron, Reed le diría a Pym que él pensaba que Pym creó a Ultron, pero Pym lo corregiría con que él sólo creó la primera versión de AI (Artificial Intelligence), y que realmente Ultron creó por él mismo en lo que se convirtió: en el robot más letal e inteligente de todos!!. Tony Stark también reconocería el genio tecnológico y táctico de Ultron, al reconocer como este creo tecnología que ellos no pueden comprender y la habilidad de este para usar a la Visión, amigo y compañero de ellos, como arma para finalmente conquistarlos y destruirlos.
 
El destino y la valiosa información de Cage sería vendida con sangre, su sangre, Luke Cage combatiría valientemente, demostrando porque su piel casi invulnerable lo hizo famoso y uno de los héroes más resistentes. El ataque final de las fuerzas de Ultron por detenerlo, sería una explosión nuclear, que pondría a prueba los límites de Cage. Cage sobreviviría aún 8 días más a pesar de la explosión, muriendo sólo cuando pudo dar la información a sus amigos.
Con la humanidad desapareciendo del planeta, y la nueva información que tenían los héroes comandados ahora por Nick Fury, trazarían un plan para usar la Máquina del Tiempo del Dr. Doom y atacar a Ultron en el mismo futuro antes de que él los atacara. Wolverine propondría su propia alternativa de mejor regresar en el tiempo y matar a Hank Pym antes de que este creara a Ultron.
Hasta este punto la Era de Ultron para mi gusto comienza a perder algo de interés por el hecho de los viajes en el tiempo, sin embargo debo reconocer que por lo visto durante la saga no había otra manera de regresar las cosas a su lugar. Y es precisamente en este punto en donde la historia puede ser confusa para la conformación de la Realidad-616 que es donde comienza la historia.
 
Para entender esta parte es importante tener en cuenta dos hechos y lo que finalmente nos demuestra la historia, primero el viaje en el tiempo de Wolverine con la intención de matar a Henry Pym antes que este cree a Ultron, segundo el hecho de que al final Wolverine no llegó a matar a Pym, porque fue detenido por una versión de él mismo de otra realidad.
 
Es imposible en los estándares de Marvel,  que para un universo cuyos eventos son modificados en el pasado no crear un universo divergente, y la Era de Ultron nos lleva en un viaje de al menos dos universos diferentes.
 
Mientras un grupo de héroes viajó al futuro para enfrentarse a Ultron, Wolverine haría su propio viaje al pasado para matar a Pym, seguido secretamente por Sue Richards (la que abandonaría el grupo de héroes que viajo al futuro). De este modo Sue y Wolverine llegarían ante Hank Pym en el momento que el estudiaba al Hombre Dragón e iniciaba los estudios que lo llevarían a crear a Ultron. Mientras en el futuro los héroes irían en busca de Ultron y Tony se maravillaría de la obra maestra en tecnología que había logrado Ultron, pero en este futuro todos los héroes caerían derrotados. Así Wolverine sería la única pieza en el tablero que podría salvar este mundo ya condenado, matando finalmente a Pym con el consentimiento de Sue Richards.
Hasta aquí llega por el momento la Era de Ultron en la Realidad-616. El cambio en el pasado del mundo crearía una realidad paralela. En este punto las alternativas universales eran muchas, como que Wolverine matara efectivamente a Pym, que decidiera no matarlo, que Susan se lo impidiera, o que Susan lo matara en lugar Wolverine, que Pym los derrotara o matara a ambos, o que Pym se muriera sólo de la impresión de ver tanto loco viajando por el tiempo para matarlo, en fin, son y hay muchas más posibilidades. La historia a continuación desde este punto nos narra la realización de la primera, en donde Wolverine mata a Pym, este cambio en historia en la Tierra-616 origina otra Tierra paralela, la Tierra-26111.
 
La nueva realidad a la que viajarían Wolverine y Sue (Ambos del 616), fue un mundo en donde Pym fue asesinado posiblemente por Skrulls (según creían los héroes de esta realidad) y no encontrarían un mundo mejor, sino uno medio conquistado por Morgan La Fey y protegido por el grupo de héroes llamados Los Defensores.
Una vez capturados Wolverine y Susan fueron tomados como impostores, Skrulls o infiltrados de Morgan La Fey.los héroes de esta realidad los someterían a pruebas en donde comprobarían la veracidad de su historia así como sus recuerdos, observando todo lo acontecido con Ultron. El Iron-Man de esta realidad le revelaría a Wolverine que pudo haber intentado otras alternativas como el de sugerirle a Pym que insertara un virus en su programación original, que él, Reed y Pym pudieron crearlo.
Una incursión de Los Defensores que pretendían hablar con Wolverine-616, sería acompañado por un inesperado ataque de Morgan La Fey comandando un ejército de Doom-bots mágicamente potenciados, su ataque provocaría el choque de dos Helicarriers y la explosión resultando mataría a la mayoría de héroes. Stark muy mal herido le advertiría a Wolverine que no puede sencillamente viajar atrás y cambiar las cosas de nuevo, que el tiempo es un organismo vivo y este se romperá si es alterado demasiado.
Este Wolverine que en la historia sería aún el 616 (y digo sería porque luego ya no como veremos), viajaría de nuevo al pasado del Universo-616, con nuevo (o más bien antiguo) uniforme, con la misión de evitar que él mismo asesine a Pym e informarle de la recomendación de Stark de que este cree un virus en el programa original de Ultron, que debería permanecer dormido hasta que fuera necesario, de este modo permitirían a Hank crear a Ultron, y no cambiarían el pasado drásticamente. En este punto al evitar que el Wolverine (que originalmente viajo para matar a Pym) de la Realidad-616, se originaria una nueva alteración de los acontecimientos, pasando el Wolverine que sí mato a Pym a pertenecer a una nueva, la Realidad-61112.
 
Nos ubicamos de nuevo en la Realidad-616, poco antes del regreso de Ultron (en el cuerpo de un Spaceknight) y veríamos a Hank Pym (que había olvidado su encuentro con ambos Wolverines y Sue) trabajando en su laboratorio, en el cual encuentra un paquete que secretamente le ha entregado La Mujer Invisible, así Henry ve un video de su YO más joven advirtiéndole que Ultron regresará y suministrándole una serie de ecuaciones para detenerlo.
Meses después tenemos nuevamente las escenas del rescate de Spider-Woman por los Vengadores, su lucha contra la Inteligencia y el regreso de Ultron a la Tierra, pero esta vez será otro el desenlace. Pym contacta con Iron-Man para que este subiera las formulas dentro de Ultron. El robot asesino lucha tratando de evitar su reprogramación mientras va enfrentando a los Vengadores, pero a pesar de eso el código/virus fue completamente cargado y finalmente Ultron es desactivado y derrotado. En la Realidad-616 ya no ocurriría la Era de Ultron.
De este modo se extirpo todo lo acontecido sobre la Age Of Ultron de la Realidad-616, y la historia, o sea la conquista, las muertes, Wolverine viajando al pasado y asesinando a Henry Pym y viajando a otra realidad y regresando de esta, pasarían a formar parte de otra realidad, la Realidad-61112, en donde efectivamente sucedería la Era de Ultron.

Comentarios