Disney´s "Pinocchio" (1940) Tendrá su Versión Live Action



Walt Disney Studios se ha embarcado en una nueva versión en acción real de otro de sus clásicos animados, en este caso “Pinocchio”. El guionista de la nominada al Oscar “What's Eating Gilbert Grape?” (1993), Peter Hedges será el encargado de adaptar de nuevo a esta marioneta de madera que sueña con convertirse en un niño de verdad, cuyas consecuencias (especialmente respecto a sus mentiras) le llevan a vivir historias inmersas en un mundo repleto de fantasía.

El 'Pinocho' original de 1940 fue ganador de dos Oscares, estando basado en la novela de 1883 de Carlo Collodi, 'The Adventures Of Pinocchio'. A parte de otras muchas adaptaciones del personaje que han llegado y seguirán llegando, en 2001 una secuela de esta película de Disney estuvo en desarrollo, aunque finalmente fue cancelada.
En los últimos años, Walt Disney Pictures ha obtenido un gran éxito con las versiones de acción real de sus dibujos animados más populares. Véase Disney´s “Maleficent” (2014), que recaudó más de 750 millones de dólares en todo el mundo. Además, el estudio estrenó hace unas semanas Disney´s “Cinderella” (2015)y ya lleva recaudados más de 400 millones de dólares, mientras que Jon Favreau ya está desarrollando otra película de acción en vivo sobre Disney´s “The Jungle Book” (2016). Y más...
Para 2016, Disney´s “Beauty and the Beast” y Tim Burton dirigirá otra interesante clásico personaje, Disney´s “Dumbo”. Las últimas en anunciarse, Disney´s “Mulan” y Disney´s “Winnie the Pooh”; sin olvidarnos de la secuela Disney´s “Alice in Wonderland: Through the Looking Glass”, cuya primera entrega recaudó nada menos que 1.025 millones de dólares en la taquilla mundial.

Comentarios