¿Regresará Lisbeth Salander a Hollywood?

 
 

Han pasado ya más de tres años desde el estreno de la Ganadora del Oscar por Mejor Edición y Nominada a 4 Oscres más incluyendo Mejor Actriz (Rooney Mara) “The Girl with the Dragon Tattoo” (2011), tres años durante los cuales el futuro de la saga ha estado en suspenso. Los 233 millones de dólares que recaudó le supieron a poco a los ejecutivos de Sony Pictures y Tristar, que desde entonces ha tenido muchas dudas sobre como proseguir con el proyecto.


El reciente anuncio de la publicación, el próximo mes de septiembre, de la cuarta entrega de la hasta ahora trilogía Millennium, 'The Girl in the Spider's Web', escrita por David Lagercrantz (en sustitución del fallecido Stieg Larsson), podría ayudar a desatascar el proyecto.

Y es que según THR el acuerdo que cerró en su momento el estudio incluiría los derechos de la citada novela. Sony estaría contemplando entonces la posibilidad de fundir en una sola película las adaptaciones de 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina' y de 'La reina en el palacio de las corrientes de aire', y cerrar la trilogía con la cuarta entrega literaria, básicamente.

No obstante y siempre según el citado medio la idea no convence a Amy Pascal, la ex mandamás del estudio y ahora productora de entre otras esta franquicia, quién parece que no quiere prescindir del decían que excelente guión (y que revolucionará a la Industria Cinematográfica hasta sus cimentos) que Steve Zaillian escribió para 'The Girl Who Played with Fire', y por el que se pagó una cifra de siete dígitos.

En cualquier caso el estudio y Amy Pascal siguen interesados en sacar adelante el proyecto pero, eso sí, no a cualquier precio, siendo que su prioridad es reducir los costes prácticamente a la mitad de los 90 millones invertidos en el filme de 2011.

Llegado a este punto la participación de Rooney Mara y Daniel Craig, así como la del productor Scott Rudin es incierta cualesquiera que fueran los contratos que firmasen en su día, no así la del director David Fincher que, parece ya ser un hecho, no estará involucrado en ningún caso después de las discrepancias que mantuvo con el estudio en torno a la promoción del filme original.

¿Veremos y sabremos algún día como acaban las aventuras cinematográficas de Lisbeth Salander en Estados Unidos?


Comentarios