OSCAR 2016: REVIEW OFICIAL DE "Kung Fu Panda 3" (2016)

Guion: Jonathan Aibel y Glenn Berger

Musicalización: Hans Zimmer

Productores: Melissa Cobb

Duración: 94 Minutos

Dreamworks Animation

¿Extrañaron a Po y los 5 Furiosos?  ¿Tienen miedo de que después de tanto tiempo, el film no se encuentre a la altura de sus antecesoras?

¡Vaya Dilema! Pero no se preocupen, no se trata de un análisis complejo y profundo para la tercera película de la franquicia más sólida de Dreamworks en lo que va de su historia y que vio la luz en el 2008.

Po (Jack Black) ahora se concentra en dar enseñanzas a sus compañeros Tigresa (La Ganadora del Oscar Angelina Jolie), Mantis (Seth Rogen), Víbora (Lucy Liu), Grulla (David Cross) y Mono (Jackie Chan) y así poder algún día ocupar el lugar de su maestro Shifu (El Ganador del Oscar Dustin Hoffman). Pero en medio de esto aparece en el valle un panda de nombre Li (El Nominado al Oscar Bryan Cranston) al cual conoce después de mucho tiempo, y que va a generar muchos conflictos cómicos con su padre adoptivo el Señor Ping (James Hong). El Instinto de Po de querer estar con los suyos hace que decida ir al valle donde tras el ataque de Lord Shen (El Nominado al Oscar Gary Oldman) el resto de pandas se ocultaron y resguardaron todo este tiempo. Y esto se complica aún más cuando aparece Kai (El Ganador del Oscar J. K. Simmons) quien llega del más allá con la intención de obtener los poderes de todos los profesores de Kung Fu (que almacena en algunos amuletos de jade para fomentar un ejército espectral), Po entonces tendrá que hacerse de la más grande compañía de guerreros para detenerlo ya que los 5 furiosos (en una gran secuencia de acción al igual de impactante como en el primer film y la pelea con Tai Long) sucumben ante el nuevo villano.

Los Directores no pierden el tiempo en querer profundizar en demasía con las subtramas, cada personaje sigue manteniendo su esencia tal y como los conocimos hace 7 años; al igual que los nuevos se acoplan de gran manera al universo de Po, claro gracias al talento de Kate Hudson, Bryan Cranston y J. K. Simmons.

Después de una soberbia y un tanto oscura secuela, retornar al estilo campirano de la primer película se agradece, mantiene el nivel que los creadores mismos elevaron con el equilibro justo entre el drama, acción y comedia. Al igual que la animación, se profundiza en los escenarios y los detalles orientales así como en el diseño de la dimensión de donde proviene Kai (los fans amaran el enfrentamiento del villano con un viejo conocido de la saga).

La Música de Hans Zimmer sigue en la misma entonación de las anteriores entregas y el uso del 3D solo se aprovecha en algunas escenas, no quizás así para todo el film.

Con su necesaria carga de mensaje para los niños (sin ser descarado), pero con dosis para entretener al resto del público; “Kung Fu Panda 3” (2016) cierra con broche de oro una saga que le brindo a Dreamworks el motivo suficiente para no decaer tras varias decisiones muy cuestionables (“Shark Tale” 2004, “Shrek 3” 2007, “Monsters vs Aliens” 2009, etc.) y ofrecernos un producto con la suficiente calidad artística para ser competitivo; claro no olvidando el aspecto económico. Aunado al hecho de que la saga en sí, resulta en una reminiscencia a Disney´s “Star Wars” y los episodios 4, 5, y 6: protagonista campirano que descubre sus verdaderas habilidades con ayuda de otros para vencer a un enemigo poderoso, el descubrimiento de los lazos sanguíneos y ahora reencontrarlos y juntos hacer frente a una nueva amenaza.

¡Pero no se sientan tristes! La Industria no dejara que Po se vaya fácilmente, aún tiene sus aventuras en su serie de televisión en Nickelodeon y porque no; si bien le va a este film (no tiene gran competidora enfrente), dreamworks autorice la cuarta entrega.

CALIFICACION PARA “KUNG FU PANDA 3” (2016): EXCELENTE

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: película animada

@DWAnimation                                                                                            Facebook.Com/KungFuPanda