Director: Robert Schwentke (“Insurgent”)
Actores: Juanita J.P. Taylor,
Marisol Correa, Jessica
Yoshimura, Steven A.D. Taylor, Naomi Watts,
Ansel Elgort, Miles Teller, Jeff Daniels,
Jonny Weston, Bill Skarsgård,
Kristin McKenzie, Shailene Woodley, Theo James,
Lindsey McCollough, Alicia Kelley
Guion: Noah Oppenheim, Adam Cooper, Bill Collage, Stephen Chbosky
Musicalización: Joseph Trapanese
Productores: Douglas Wick, Lucy Fisher, Pouya Shahbazian
Duración: 121 Minutos
Summit Entertainment
Juguemos con la Review
PROS
n Únicamente
para los fans el ver de nueva cuenta a los personajes de Veronica Roth en el
cine
CONTRAS
n TODO,
es que desde el inicio de esta saga en el 2014 en ningún momento hemos tenido
el atisbo de originalidad. De propuesta fílmica para una generación de
cinéfilos hambrientos de historias interesantes, pero solo se trata de una saga
oportunista más de capturar a los fieles seguidores que tanto “Harry Potter”
(2001 – 2011) y “The Hunger Games” (2012 – 2015) ya dejaron.
n El
ridículo, los temas y subtramas confusos, los diálogos y/o parlamentos vacíos,
nada interconectados, personajes grises y sin personalidad… Hagan de cuenta que
se trata de un revoltijo de los films anteriores.
n Es
una pena que tanto Shailenne Woodley y Miles Teller, prometedoras figuras de la
actuación, caigan en este tipo de proyectos, pero tampoco es nada nuevo que en
sus inicios varios actores ya consagrados hayan hecho lo mismo. El Dinero mueve
y mucho.
n Ni
sus secuencias (muy torpes) de acción, ni el frígido romance de Shailenne
Woodley y Theo James, ni la visión futurista de los escenarios ayudan a que al
menos el film se pueda catalogar de “decente”.
n Y
lo que es peor, cuando trata de ser seria y muy inquietante, lo único que
provoca es risa involuntaria, gracias al director poco eficiente Roberts
Schwentke que no sabe qué hacer con el material por segunda ocasión, pero
quizás la culpa no sea ni de sus actores, ni de él; el problema aquí viene
desde el material fuente: las novelas de Veronica Roth.
Queda solo un film de la saga,
pedir que mejoren la narrativa seria invocar un milagro, pero centrándonos en “Allegiant” (2016) esto ya es una causa
perdida total.
CALIFICACION PARA “ALLEGIANT” (2016): MALA
Nominaciones para la Estatuilla
Dorada:
---------------------------------------------------------------------------
@Divergent Facebook.Com/TheDivergentSeries
Comentarios
Publicar un comentario