Gran Cosecha Fílmica en la
Croisette este Domingo 11 de Julio.
“Drive
My Car” (2021) de Ryûsuke Hamaguchi quien adapta a Maurakami,
cosecha elogios por el tratamiento argumental entre un Director de Teatro y su
chofer.
Veamos las Primeras
Reacciones:
"Drive My Car" de
Hamaguchi Ryusuke. Una forma de estirar el tiempo con este cineasta japonés que
reúne a un director de teatro y su conductor. Está tachonado de bellos
momentos, no aburrido y con una conmovedora dulzura en su conclusión” – Pascal
Gavillet
“Drive My Car oscila entre lo
magnético y lo aburrido. No lo odié, ni mucho menos. Pero 2h59 para adaptar un
cuento de Murakami, ¿es realmente necesario?” – Jerome Vermelin
“¡Aquí hay una película rica
en reflejos, que no puedo esperar a volver a ver cuando salga! Es elegante y
conmovedor. Hamaguchi no defrauda (y nos ofrece unas maravillosas escenas en
lenguaje de señas)” – Camilla Rhodes
“La mejor película en #Cannes
Lo que he visto en competición es Drive My Car de Ryusuke Hamaguchi. Algo
sorprendente cuando una película de tres horas con temas del tío Vanya puede
mantener su atención de manera tan magistral. Debes verlo” –
Gregory Ellwood (The Playlist)
“Al principio tememos
sinceramente lo peor (2h59, diálogos monótonos) pero al final resulta bastante
abrumador, con escenas (lenguaje de señas, cigarrillos en el coche, etc)
absolutamente sublimes” – Matteu Maestracci
“Al igual que Burning, Drive
My Car se basa en un trabajo de Murakami. Esto es aún más lento. Tres horas de
duración, pero es una alegría de principio a fin. Cuando el motor se pone en
marcha en serio durante la última hora, es impresionante” –
Christer Emanuelsson
“Aunque «Drive My Car» llegue
como adaptación de Murakami, la expansividad de su juego intertextual con
Chejov es puro Hamaguchi jugando con los límites de la representación actoral. Tenemos
un director auténticamente rivettiano en activo, y esa es una gran noticia” –
Miguel Muñoz Garnica
“Deeeeeeeeemasiado leeeeeeento
Drama japonés sobre un actor de teatro que intenta dirigir una actuación del
tío Vanya en Hiroshima. Una película notablemente tranquila, pero también
notablemente vacía. Realmente no obtuve nada de las 3 horas de esto” – Alex
Billington
Toca el Turno de Nanni Moretti
y si “Tre Piani” (2021). Las Reacciones en su mayoría son positivas pero
tampoco elocuentes.
“Múltiples porciones de vida
que terminan siendo un pastel de vida bastante tibio con pocas apuestas. Las
historias humanas que intenta tejer juntas en una película atractiva terminan
siendo un poco enredadas, dejando a uno sintiéndose insatisfecho” –
Ileana Meléndez
“Obra coral, centrada en los
habitantes de un edificio romano. Los dramas se entremezclan y se enredan en un
Moretti en modo menor, sin la relevancia de antaño” – Pascal Gavillet
“Moretti nunca falla. 'Tre
piani' es un retrato fino y sin aspavientos del machismo sistémico en las
relaciones de pareja y un bofetón a la clase burguesa italiana” –
Javier Zurro
“Múltiples historias que nos
recuerdan que la vida puede ser incluso más complicada de lo que ya la
percibimos. Por mucho que lo disfruté al principio, la historia se desentraña
en un final insatisfactorio” -
@TheJosieMarie
“Estoy realmente devastado al
decir que, dado que las películas de Nanni Moretti han significado tanto para
mí durante años, esto fue más o menos un desastre. Un melodrama kitsch que
suena constantemente falso y que a veces resulta incluso bastante lúgubre.
¡Vuelve, Nanni!” – Caspar Salmon
“Nanni Moretti nos ha
emocionado con Tre Piani, un retrato psicológico de la clase media italiana,
sus miedos, la frustración, la incomunicación y los personajes femeninos más
bonitos de la sección oficial #Cannes2021 Hoy vamos con Italia en Cannes” – Pepa
Blanes
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