CANNES 2021: Buen Recibimiento para "Tre Piani" (2021) y "Drive My Car" (2021)

 



Gran Cosecha Fílmica en la Croisette este Domingo 11 de Julio.

“Drive My Car” (2021) de Ryûsuke Hamaguchi quien adapta a Maurakami, cosecha elogios por el tratamiento argumental entre un Director de Teatro y su chofer.

 

Veamos las Primeras Reacciones:

 

"Drive My Car" de Hamaguchi Ryusuke. Una forma de estirar el tiempo con este cineasta japonés que reúne a un director de teatro y su conductor. Está tachonado de bellos momentos, no aburrido y con una conmovedora dulzura en su conclusión” – Pascal Gavillet

 

“Drive My Car oscila entre lo magnético y lo aburrido. No lo odié, ni mucho menos. Pero 2h59 para adaptar un cuento de Murakami, ¿es realmente necesario?” – Jerome Vermelin

 

“¡Aquí hay una película rica en reflejos, que no puedo esperar a volver a ver cuando salga! Es elegante y conmovedor. Hamaguchi no defrauda (y nos ofrece unas maravillosas escenas en lenguaje de señas)” – Camilla Rhodes

 

“La mejor película en #Cannes Lo que he visto en competición es Drive My Car de Ryusuke Hamaguchi. Algo sorprendente cuando una película de tres horas con temas del tío Vanya puede mantener su atención de manera tan magistral. Debes verlo” – Gregory Ellwood (The Playlist)

 

“Al principio tememos sinceramente lo peor (2h59, diálogos monótonos) pero al final resulta bastante abrumador, con escenas (lenguaje de señas, cigarrillos en el coche, etc) absolutamente sublimes” – Matteu Maestracci

 

“Al igual que Burning, Drive My Car se basa en un trabajo de Murakami. Esto es aún más lento. Tres horas de duración, pero es una alegría de principio a fin. Cuando el motor se pone en marcha en serio durante la última hora, es impresionante” – Christer Emanuelsson

 

“Aunque «Drive My Car» llegue como adaptación de Murakami, la expansividad de su juego intertextual con Chejov es puro Hamaguchi jugando con los límites de la representación actoral. Tenemos un director auténticamente rivettiano en activo, y esa es una gran noticia” – Miguel Muñoz Garnica

 

“Deeeeeeeeemasiado leeeeeeento Drama japonés sobre un actor de teatro que intenta dirigir una actuación del tío Vanya en Hiroshima. Una película notablemente tranquila, pero también notablemente vacía. Realmente no obtuve nada de las 3 horas de esto” – Alex Billington

 

 





Toca el Turno de Nanni Moretti y si “Tre Piani” (2021). Las Reacciones en su mayoría son positivas pero tampoco elocuentes.

 

“Múltiples porciones de vida que terminan siendo un pastel de vida bastante tibio con pocas apuestas. Las historias humanas que intenta tejer juntas en una película atractiva terminan siendo un poco enredadas, dejando a uno sintiéndose insatisfecho” – Ileana Meléndez

 

“Obra coral, centrada en los habitantes de un edificio romano. Los dramas se entremezclan y se enredan en un Moretti en modo menor, sin la relevancia de antaño” – Pascal Gavillet

 

“Moretti nunca falla. 'Tre piani' es un retrato fino y sin aspavientos del machismo sistémico en las relaciones de pareja y un bofetón a la clase burguesa italiana” – Javier Zurro

 

“Múltiples historias que nos recuerdan que la vida puede ser incluso más complicada de lo que ya la percibimos. Por mucho que lo disfruté al principio, la historia se desentraña en un final insatisfactorio” -  @TheJosieMarie

 

“Estoy realmente devastado al decir que, dado que las películas de Nanni Moretti han significado tanto para mí durante años, esto fue más o menos un desastre. Un melodrama kitsch que suena constantemente falso y que a veces resulta incluso bastante lúgubre. ¡Vuelve, Nanni!” – Caspar Salmon

 

“Nanni Moretti nos ha emocionado con Tre Piani, un retrato psicológico de la clase media italiana, sus miedos, la frustración, la incomunicación y los personajes femeninos más bonitos de la sección oficial #Cannes2021 Hoy vamos con Italia en Cannes” – Pepa Blanes


Comentarios