NUEVA YORK 2021: "The Tragedy of MacBeth" (2021) Filme Inaugural

 




Los Organizadores del Festival de Cine de Nueva York han dado  conoce que el filme “The Tragedy of MacBeth” (2021) de los Hermanos Coen será el filme inaugural de la edición de este año.

Una obra de claroscuro absoluto y rabia encantada, la visualización audazmente inventiva de Joel Coen de The Scottish Play es una película angustiada que mira, boquiabierta, un mundo doloroso deshecho por la codicia ciega y la ambición irreflexiva. En representaciones meticulosamente fatigosas del mundo, un Denzel Washington sorprendentemente interior es el hombre que sería rey, y una maquiavélica sin esfuerzo, Frances McDormand es su Dama, una pareja conducida al asesinato político y trastornada por la culpa después de los astutos pronósticos de un trío de "Hermanas raras" (una virtuosa habitación física de Kathryn Hunter). Aunque se hace eco de los imponentes diseños visuales (y las proporciones) de las clásicas adaptaciones de Shakespeare de los años 40 de Laurence Olivier, así como de la sangrienta locura medieval del Trono de sangre de Kurosawa., La historia de sonido y furia de Coen es completamente suya, y sin duda una para nuestro momento, una descripción aterradora de una toma de poder política amoral que, como su héroe, se precipita despiadadamente hacia el infierno. Una versión de Apple / A24.

“El Festival de Cine de Nueva York es un lugar donde he estado viendo películas como miembro de la audiencia y mostrándolas como cineasta durante casi 50 años”, dijo el director Joel Coen. “Es un verdadero privilegio y una emoción abrir el Festival este año con The Tragedy of. . . "

"Estamos ansiosos por dar la bienvenida al público del Festival de Cine de Nueva York al Lincoln Center este otoño, ¡y qué manera de hacerlo!" dijo Eugene Hernandez, director del Festival de Cine de Nueva York. “Con Joel Coen, Frances McDormand, Denzel Washington y nuestros amigos de Apple y A24 en la noche inaugural en Alice Tully Hall, estamos preparando el escenario para un regreso trascendental a nuestras raíces. El año pasado fue una edición profundamente significativa de NYFF; nuestro Festival viajó a Brooklyn, Queens, el Bronx y todo el país a través de nuestro Cine Virtual. Este año volvemos a nuestra casa en Upper West Side, pero también nos encontrará explorando nuevos lugares y formas de conectarnos con los espectadores en persona, al aire libre y en línea. ¡Estén atentos! ”.

"Estamos orgullosos de abrir el festival con una película que se une inmediatamente a las filas de la gran pantalla Shakespeare", dijo Dennis Lim, director de programación del Festival de Cine de Nueva York. “Trabajando con colaboradores brillantes, incluidos Denzel Washington y Frances McDormand en forma deslumbrante, Joel Coen ha hecho una interpretación inspirada y urgente de un clásico eternamente relevante, un thriller moral que habla directamente de nuestro tiempo”.

El comité de selección de NYFF Main Slate, presidido por Dennis Lim, también incluye a Eugene Hernandez, Florence Almozini, K. Austin Collins y Rachel Rosen.

Presentado por Film en Lincoln Center, el Festival de Cine de Nueva York destaca lo mejor del cine mundial y se lleva a cabo del 24 de septiembre al 10 de octubre de 2021. Un referente anual del estado del cine que ha dado forma a la cultura cinematográfica desde 1963, el festival continúa un tradición de presentar al público obras audaces y notables de célebres cineastas, así como nuevos talentos.


Comentarios