REVIEW OFICIAL DE “The SpongeBob Movie: Search for SquarePants” (2025)

 




Paramount Pictures Actores (Voces): Tom Kenny, Clancy Brown, Mark Hamill, Bill Fagerbakke, Rodger Bumpass, Carolyn Lawrence, Mr. Lawrence, Regina Hall, George Lopez, Isis “Ice Spice” Gaston, Arturo Castro, Sherry Cole Musicalización: John Debney Fotografía: Peter Lyons Collister Productores: Lisa Stewart, Pam Brady, Aaron Dem Duración: 96 Minutos Guion:  Pam Brady, Matt Lieberman Dirección: Derek Drymon

 





En esta película, nuestro héroe ha cruzado un umbral: ahora mide 36 almejas. Lo que significa que es lo suficientemente alto para montar en la montaña rusa del parque de diversiones del Capitán Barba Culata. Pero en lugar de disfrutar esta oportunidad mientras se pone en la cola para la montaña rusa, Bob Esponja se vuelve loco, su temor subyacente se insinúa al público (suena "O Fortuna" de Carmina Burana de fondo). Toda la película ahora se organizará en torno al deseo de Bob Esponja de superar su miedo y convertirse en un tipo grande.

 

Tras varios filmes que desde el 2004 hemos visto sobre el personaje y fondo de bikini, me atrevo a decir que esta es, si no la definitiva por lo menos la más gratificante de todas las que se han hecho al respecto. Tampoco tapemos el sol con un dedo, claro que la premisa se siente como un capítulo de la serie animada extendido, pero la duración permite a Patricio y a Bob soltar lo que mejor saben hacer aparte de soplar burbujas: chistes a diestra y siniestra, situaciones absurdas, slapstick, vamos pues: lo más característico de las temporadas de la serie lo vamos a encontrar aquí.

 

Derek Drymon toma la batuta en la dirección y al ser parte de los creativos de la serie respeta muy bien a los personajes; no hay necesidad de subtramas tontas e innecesarias puesto que desde 1999 ya conocemos bien a Calamardo, Arenita (quien acaba de tener su propia película), Plankton, Don Cangrejo, etc. La animación ahora totalmente digital no demerita en nada la versión en 2D permitiendo a Patricio y a Bob asumir formas diferentes con sus cuerpos, mas escatológico si se permite, el diseño del inframundo es adecuado para los niños y fondo de bikini esta vez no tiene tanto que ofrecer como en los otros filmes.

 

Este es el camino a seguir para el personaje y sus aventuras fílmicas.  “The SpongeBob Movie: Search for SquarePants” (2025) no es perfecta, tampoco pretende serlo, le agradezco hacerme reír lo suficiente, hay que hacerlo de vez en cuando.

 

CALIFICACIÓN PARA “THE SPONGEBOB MOVIE: SEARCH FOR SQUAREPANTS” (2025): EXCELENTE

 




X: @SpongeBobMovie 

Comentarios