REVIEW OFICIAL DE "Mamma Mia! Here We Go Again" (2018)




Universal Pictures Actores: Naoko Mori, Josh Dylan, Gerard Monaco, Anna Antoniades, Jeremy Irvine, Panos Mouzourakis, Maria Vacratsis, Togo Igawa, Colin Firth, Alexa Davies, Jessica Keenan Wynn, Dominic Cooper, Anastasia Hille, Stellan Skarsgard, Susanne Barklund, Cher, Jonathan Goldsmith, Julie Walters, Christine Baranski, Amanda Seyfried, Andy Garcia, Celia Imrie, Lily James, Meryl Streep  Musicalización: Benny Andersson, Bjorn Ulvaeus Fotografía: Robert Yeoman Productores: Judy Craymer, Gary Goetzman Duración: 114 Minutos Guion: Richard Curtis, Ol Parker, Catherine Johnson Dirección: Ol Parker






Donna (La Ganadora del Oscar Meryl Streep) ha muerto, el círculo familiar compuesto por sus amigas Rosie (La Nominada al Oscar Julie Walters) y Tanya (Christine Baranski) está dolido por su partida. Sophie (Amanda Seyfried) y su padrastro Sam (Pierce Brosnan) buscan remodelar y rehabilitar el Hotel Bella Donna, algo que desde la primera película se buscaba hacer pero prefirieron bailar y cantar. La pandilla se reúne en la pequeña isla griega para ayudarles. A través de flashbacks se nos revela lo que sucedió hace años cuando la recién graduada Donna (Lily James) llegó por primera vez a la isla y tuvo aventuras con Sam (Jeremy Irvine), Bill (Josh Dylan / Stellan Skarsgard en el presente) y Harry (Hugh Skinner / El Ganador del Oscar Colin Firth).

Todo lo que les hizo adorar el primer film está presente aquí, el director busca que el significado de la palabra ‘Musical’ sea explotado al máximo, sería tonto pensar lo contrario pero algunos números en aras de ser grandilocuentes y/o emulen a la vieja escuela del Hollywood de los 30’s, 40’s resulten altamente exagerados y anticuados (¿Acaso no pudieron contratar a la coreógrafa de “LA LA LAND” (2016)?

Y quién lo diría, con un guionista agregado a la producción y veterano en la comedia como Richard Curtis, el argumento se siente esta vez con un verdadero propósito de contar algo que se antoje interesante, esto viene pues en dos etapas de tiempo y el resultado de esa mezcla da la sensación de que todo lo que hacía falta anteriormente lo llenan con sus personajes y cierto toque profundo en desarrollo.

Es de nueva cuenta Lily James quien en su participación como la joven Donna se apodera de la imagen no solo con su belleza (tal como lo hiciera en la Nominada al Oscar por Mejor Vestuario “Cinderella” 2015) sino también con ese aire coqueto, fresco e irreverente en compañía de sus mejores amigas y la travesía amorosa que le viene.

Amanda Seyfried hace lo propio en el presente mientras que todavía tenemos que escuchar las atroces voces de Stellan Skarsgard, el Nominado al Oscar Andy García, Pierce Brosnan y Colin Firth (quien recientemente declaró que se arrepiente de haber trabajado con Woody Allen pero no se arrepiente de hacer el ridículo aquí ni hace diez años en el primer film).

Para quien esto escribe la experiencia generada por “Mamma Mia!” (2008) la primera vez es de haber visto un completo desastre, excepto por Meryl Streep todo lo demás estaba plagado de sobreactuaciones (¿Alguien dijo Julie Walters?), torpeza en algunos números musicales, un pobre… no; inexistente argumento y ni hablar de la ‘direccion’ de la mediocre Phyllida Lloyd pero, sin embargo, la música de ABBA te cambia el estado de ánimo en el que te puedas encontrar. Seré de los pocos en agradecer que para esta secuela se utilicen algunos temas no tan conocidos intercalados con los ya populares.

Acepto pues que “Mamma Mia! Here We Go Again” (2018) presenta una mejoría considerable más no suficiente en comparación a su antecesora. Cierto ingenio en algunos parlamentos aderezado con el respeto al musical cinematográfico que el director le imprime a las imágenes cambia por completo mi panorama. Estaba completamente equivocado, esperaba la peor de las atrocidades y me encuentro con una carga de diversión y energía (con todo y sus esquemas) que llega precisamente al final y es la cereza en el pastel: La Ganadora del Oscar Cherilyn Sarkisian.

CALIFICACIÓN PARA “MAMMA MIA! HERE WE GO AGAIN”: BUENA.

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: Hay mejoría en esta secuela pero no es Disney’s “Chicago” (2002) ni mucho menos “LA LA LAND” (2016).

Comentarios