Universal Pictures Actores: Naoko Mori, Josh Dylan, Gerard Monaco, Anna Antoniades,
Jeremy Irvine, Panos Mouzourakis, Maria Vacratsis, Togo Igawa, Colin Firth, Alexa
Davies, Jessica Keenan Wynn, Dominic Cooper, Anastasia Hille, Stellan
Skarsgard, Susanne Barklund, Cher, Jonathan Goldsmith, Julie Walters, Christine
Baranski, Amanda Seyfried, Andy Garcia, Celia Imrie, Lily James, Meryl Streep Musicalización:
Benny Andersson, Bjorn Ulvaeus Fotografía:
Robert Yeoman Productores: Judy
Craymer, Gary Goetzman Duración: 114
Minutos Guion: Richard Curtis, Ol
Parker, Catherine Johnson Dirección:
Ol Parker
Donna (La Ganadora del Oscar
Meryl Streep) ha muerto, el círculo familiar compuesto por sus amigas Rosie (La
Nominada al Oscar Julie Walters) y Tanya (Christine Baranski) está dolido por
su partida. Sophie (Amanda Seyfried) y su padrastro Sam (Pierce Brosnan) buscan
remodelar y rehabilitar el Hotel Bella Donna, algo que desde la primera
película se buscaba hacer pero prefirieron bailar y cantar. La pandilla se
reúne en la pequeña isla griega para ayudarles. A través de flashbacks se nos revela
lo que sucedió hace años cuando la recién graduada Donna (Lily James) llegó por
primera vez a la isla y tuvo aventuras con Sam (Jeremy Irvine), Bill (Josh
Dylan / Stellan Skarsgard en el presente) y Harry (Hugh Skinner / El Ganador
del Oscar Colin Firth).
Todo lo que les hizo adorar el
primer film está presente aquí, el director busca que el significado de la
palabra ‘Musical’ sea explotado al máximo, sería tonto pensar lo contrario pero
algunos números en aras de ser grandilocuentes y/o emulen a la vieja escuela
del Hollywood de los 30’s, 40’s resulten altamente exagerados y anticuados
(¿Acaso no pudieron contratar a la coreógrafa de “LA LA LAND” (2016)?
Y quién lo diría, con un
guionista agregado a la producción y veterano en la comedia como Richard
Curtis, el argumento se siente esta vez con un verdadero propósito de contar
algo que se antoje interesante, esto viene pues en dos etapas de tiempo y el
resultado de esa mezcla da la sensación de que todo lo que hacía falta
anteriormente lo llenan con sus personajes y cierto toque profundo en
desarrollo.
Es de nueva cuenta Lily James
quien en su participación como la joven Donna se apodera de la imagen no solo
con su belleza (tal como lo hiciera en la Nominada al Oscar por Mejor Vestuario
“Cinderella” 2015) sino también con
ese aire coqueto, fresco e irreverente en compañía de sus mejores amigas y la
travesía amorosa que le viene.
Amanda Seyfried hace lo propio en
el presente mientras que todavía tenemos que escuchar las atroces voces de
Stellan Skarsgard, el Nominado al Oscar Andy García, Pierce Brosnan y Colin
Firth (quien recientemente declaró que se arrepiente de haber trabajado con
Woody Allen pero no se arrepiente de hacer el ridículo aquí ni hace diez años
en el primer film).
Para quien esto escribe la
experiencia generada por “Mamma Mia!”
(2008) la primera vez es de haber visto un completo desastre, excepto por
Meryl Streep todo lo demás estaba plagado de sobreactuaciones (¿Alguien dijo
Julie Walters?), torpeza en algunos números musicales, un pobre… no;
inexistente argumento y ni hablar de la ‘direccion’ de la mediocre Phyllida
Lloyd pero, sin embargo, la música de ABBA te cambia el estado de ánimo en el
que te puedas encontrar. Seré de los pocos en agradecer que para esta secuela
se utilicen algunos temas no tan conocidos intercalados con los ya populares.
Acepto pues que “Mamma Mia! Here We Go Again” (2018)
presenta una mejoría considerable más no suficiente en comparación a su
antecesora. Cierto ingenio en algunos parlamentos aderezado con el respeto al
musical cinematográfico que el director le imprime a las imágenes cambia por
completo mi panorama. Estaba completamente equivocado, esperaba la peor de las
atrocidades y me encuentro con una carga de diversión y energía (con todo y sus
esquemas) que llega precisamente al final y es la cereza en el pastel: La
Ganadora del Oscar Cherilyn Sarkisian.
CALIFICACIÓN PARA “MAMMA MIA! HERE WE GO AGAIN”: BUENA.
Nominaciones para la Estatuilla
Dorada: Hay mejoría en esta secuela pero no es Disney’s “Chicago” (2002) ni mucho menos “LA LA LAND” (2016).
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