Un ilustre ha sido el encargado de cerrar la Sección Oficial. Roman Polanski ha puesto punto y final al apartado competitivo con la adaptación de la obra teatral de David Ives "Venus in fur"; una vuelta a las tablas en el cine tras su infravalorada "Carnage" (2011).
"Venus in Fur" (La vénus a la fourrure) ha sido recibida con división. No ha habido punto medio. O estupendas valoraciones o críticas descarnadas. La única coincidiencia es que estamos ante una versión de gama media del genio franco-polaco. Una versión diseñada para divertir pero no calar. Pese a ellos, ha dejado buenas sensaciones y se le augura un buen futuro comercial.
Críticas|
♣ Carlos Boyero, de El País, comenta que es una película muy curiosa. Un juego de cajas chinas muy sofisticado y perverso por parte de Polanski. Añade que su actriz principal, Emmanuelle Seigner, está muy bien.
♣ Peter Bradshaw la considera una película menor en la filmografía de Polanski pero bastante ingeniosa.
♣ Sight and Sound, a través de Geoff Andreews, opina que la película es excelente con interpretaciones de vértigo.
♣ El crítico Alex Billington, la ha calificado de inaguantable, ante todo por la nulidad de su actriz principal.
♣ Peter Howell, de Toronto Star, la califica de tomadura de pelo. Sin guión, sin profundidad, sin ningún valor.
♣ Nigel M. Smith, de Indiewire, la califica de alboroto energizante. Un filme agradable, completo y complejo.
♣ Raffi Asdourian, de The Film Stage, la compara con la celebérrima 50 sombras de Grey. Para el crítico, es interesante y acertada. También que es una película demasiado menor.
♣ Carlos Boyero, de El País, comenta que es una película muy curiosa. Un juego de cajas chinas muy sofisticado y perverso por parte de Polanski. Añade que su actriz principal, Emmanuelle Seigner, está muy bien.
♣ Peter Bradshaw la considera una película menor en la filmografía de Polanski pero bastante ingeniosa.
♣ Sight and Sound, a través de Geoff Andreews, opina que la película es excelente con interpretaciones de vértigo.
♣ El crítico Alex Billington, la ha calificado de inaguantable, ante todo por la nulidad de su actriz principal.
♣ Peter Howell, de Toronto Star, la califica de tomadura de pelo. Sin guión, sin profundidad, sin ningún valor.
♣ Nigel M. Smith, de Indiewire, la califica de alboroto energizante. Un filme agradable, completo y complejo.
♣ Raffi Asdourian, de The Film Stage, la compara con la celebérrima 50 sombras de Grey. Para el crítico, es interesante y acertada. También que es una película demasiado menor.
Comentarios
Publicar un comentario