Hayao Miyazaki, guionista, dibujante de manga y productor de dibujos animados "animes" japoneses, el más prestigioso del país y también muy respetado por la industria occidental, se retirará del cine después de la Mostra de Venecia, donde su última película, "Kaze Tachinu" (The Wind Rises) concursa por el León de Oro, anunció el domingo en Venecia el presidente de los estudios japoneses Ghibli.
"Miyazaki ha decidido que “Kaze Tachini” sería su última película, y que después se jubilará", declaró a la prensa Koji Hoshimo, presidente de los estudios Ghibli, cofundados por Hayao Miyazaki.
Hoshino no suministró precisión alguna, indicando únicamente que el realizador, que no pudo asistir al festival de cine de Venecia este año, daría una conferencia de prensa próximamente en Tokio.
Miyazaki, de 72 años de edad y 40 de carrera es "fan" de Bugs Bunny (el más famoso dibujo de Looney Tunes) y de la actriz Lauren Bacall, a la que convenció para poner la voz a la bruja del castillo en otra de sus obras de arte, "Hauru no ugoku shiro" ("Howl's Moving Castle") que fue nominada al Oscar -lo consiguió unos años antes con "Sen to Chihiro no kamikakushi" ("Spirited Away") (2001)-.
Comentarios
Publicar un comentario