"Michael Fassbender, la estrella de “12 Years a Slave” (2013), ha contado a la revista GQ que, tras su ausencia en las nominaciones por “Shame”, “no volverá a pasar por una situación de ese tipo de nuevo.”
Hace dos años, Michael Fassbender pasó meses haciendo campaña por una nominación al Oscar que finalmente no consiguió por su papel de adicto al sexo en “Shame” de Steve McQueen. A pesar de que su papel como un sádico dueño de una plantación en “12 Years a Slave” de McQueen es un trabajo jugoso para los Oscar, el actor le ha contado a GQ que no volverá a hacer campaña por la nominación. “Sí, lo entiendo. Todos tienen que hacer lo suyo. Así que intentas colaborar y poner de tu parte lo mejor que sabes. Pero no voy a pasar por ese tipo de situación de nuevo,” cuenta para la portada de noviembre de GQ. “Es agotador. Y yo no soy político. Soy actor.”
Tiene una excusa muy práctica para su ausencia en la campaña, y es que explica que estará rodando: en primer lugar, la primera película de su productora en Nueva Zelanda, y después rodando “Macbeth” con Marion Cotillard. “Estaré ocupado trabajando,” dice Fassbender a la revista. “La verdad es que no voy a tener tiempo.”
Las declaraciones de Fassbender no son tan radicales como las que hizo el año pasado a la revista Interviewel actor Joaquin Phoenix, otro con posibilidades de ser nominado este año por su trabajo en “Her”. Phoenix dijo que “la temporada de premios es una completa y absoluta estupidez y no quiero ser parte de eso.” Y añadió: “No creo en ello. Es un incentivo, pero es el incentivo con el peor sabor que he probado en toda mi vida. No lo quiero. Es totalmente subjetivo. Enfrentar a la gente entre ella… es la cosa más estúpida del mundo.” Phoenix ya había tenido una mala experiencia en la temporada de premios de 2005, en la que optó al premio por interpretar a Johnny Cash en “Walk the Line”. Aunque finalmente estuvo nominado al Oscar como Mejor Actor, y ganó el Globo de Oro como Mejor Actor (Comedia/Musical) por dicho trabajo, se quedó sin el Oscar. A pesar de sus quejas el año pasado, Phoenix volvió a estar nominado como Mejor Actor por “The Master”.
Comentarios
Publicar un comentario