La crítica se divide con "The Secret Life of Walter Mitty" (2013). Adiós a sus opciones de Oscar?

"The secret life of Walter Mitty"  (2013) se ha proyectado esta noche por primera vez en el festival de cine de Nueva York y la crítica se ha mostrado muy dividida. Algunos especialistas hablan muy bien de ella y la ven como fuerte candidata al Oscar, mientras otros discrepan de que tenga opciones entre los académicos y llegan a tildarla de "ridícula" y "carente de emoción".

Entre los que están a favor destacamos a Mike Ryan, de The Huffington Post, que señala: "Realmente me ha gustado la película, una gran aventura". Anne Thompson la considera como una de las candidatas al Oscar y augura que puede funcionar muy bien en una cartelera vacacional. "Dividirá a los críticos, pero le gustará al espectador medio", vaticina. Joey Magidson de awardscircuit.com valora el mensaje dulce de la película: "Es realmente genial. Visualmente impresionante, muy dulce, y no dejas de sonreír durante dos horas". Clayton Davis, de la misma página, también la considera candidata potencial para los Oscar y destaca, sobre todo, su fotografía y los efectos visuales. Peter Sciretta, de slahsfilm.com, cree que es "una película maravillosa y más convencional de lo que esperaba. Stiller tiene que dirigir más cintas". Steven Weintraub, de collider.com, resalta que es "una película sobre la vida y que la 'taladradora' Ben lo clava".

En el lado opuesto, encontramos a críticos como Peter Knegt, de indiewire.com, que define la película como "un lío mal dirigido, a veces ridículo. Y es la primera vez que no me gusta Kristin Wiig". Alex Billington de Firtshowing.net es más categórico: "Una decepción. Divertida y encantadora, pero a veces también muy cursi. La comedia no funciona y no hay emoción. Estoy decepcionado". Kris Tapley no parece posicionarse en ninguno de los dos bandos, pero sí duda de la opinión de Anne Thompson de que la película pueda aspirar al Oscar.

Comentarios