OSCAR 2014: 5 razones por las que "American Hustle" (2013) puede ganar el Oscar de Mejor Película - por GoldDerby.com

 
 

Varias cosas importantes ocurrieron en las nominaciones a los Oscar, y una de ellas es la aparente gran fuerza que tiene "American Hustle". Eso es un poco decepcionante para mí, ya que aunque creo que sería una justa ganadora no considero que juegue en la misma liga que "Gravity" o "12 years a slave". Así son las cosas en los Oscar a veces. Aquí dejo cinco razones por las que creo que es la favorita ahora mismo para la estatuilla.

 

1. Tiene el mayor número de nominaciones junto a "Gravity"

Estadísticamente, la película que más nominaciones tiene es la que acaba ganando. Este año, las dos con más candidaturas son "Gravity" y "American Hustle". En tres de los últimos cuatro años es cierto que la ganadora no fue la más nominada ("Slumdog Millionaire", "The Artist" y "Argo") - pero si usted tiene que elegir entre liderar las candidaturas o no, usted va a querer ser la más nominada.

 

2. Los cuatro actores principales han sido nominados

Sabíamos que Jennifer Lawrence sería nominada, y que Bradley Cooper y Amy Adams tenían muchas opciones, pero lo de Christian Bale nos ha sorprendido a todos ya que no era favorito y ha conseguido colarse en el quinteto de actores a pesar de la extrema competitividad de la categoría este año. A los actores, definitivamente, les ha gustado mucho "American Hustle" y ellos representan a la mayor rama de la Academia: 1.176 miembros de los 6028 electores totales.

 

3. Nominaciones también en dirección, guión y montaje

El ganador a la mejor película tiende a tener todas estas nominaciones, y este año sólo dos películas han conseguido el triplete: "American Hustle" y "12 years a salve" Ninguna película ha ganado el Oscar sin la candidatura de guión desde "Titanic" (1998) y sólo otra película lo ha hecho en los últimos 50 años ("The Sound of Music ", 1965). Sólo nueve películas han ganado sin una nominación en montaje y ninguna desde "Ordinary People " en 1980 . El año pasado, "Argo" se convirtió en la cuarta película en la historia del Oscar a ganar sin una nominación en dirección.

 

4. "Gravity" no fue nominada a Mejor Guión Original

Podríamos atribuir este desaire al hecho de que "Gravity" se considera más un logro visual que una narración, pero eso también podría decirse de "Hugo" y "Life of Pi" y ambas fueron candidatas a mejor guión. Incluso "The artist" logró esta candidatura sin tener ni una línea de diálogo y después se llevó el Oscar. Esto no quiere decir que "Gravity" no pueda ganar, pero la deja claramente en una posición de desventaja.

 

5. "12 years a slave" pierde fuelle

Nueve nominaciones no son nada despreciable y "12 years a slave" podría perfectamente ganar el Oscar. Sin embargo, ha conseguido victorias por la mínima en los Globos de Oro y en los Critics' Choice y no obtuvo ningún premio importante de las asociaciones de críticos. Además, este drama tan descarnado va a ser difícil de vender para los académicos y es evidente que las ramas de música, sonido y fotografía decidieron no apoyarla.

Comentarios