Xavier Dolan sigue creciendo, eso sí, mucho más tras la cámara que ante ella. Si algo queda claro es que lo suyo es la dirección y no la interpretación, algo que a juzgar por "Mommy" (2014), sin duda su mejor película hasta la fecha, al fin se ha dado cuenta.
Tras escapar de Cannes para competir en una Sección Oficial (fue con "Tom a la Fermé" en el pasado Festival de Venecia) el joven y descarado director canadiense se hace grande y ahora sí, vuelve a pisar la alfombra roja de La Croisette para competir en primera divisón, tras hacerlo en la quincena y Un certain Regard respectivamente. Merecido lo tiene.
Arrebatadoramente plasmada y vorazmente narrada, "Mommy" vuelve a explorar, como ya hiciera "Yo maté a mi madre", las relaciones materno-filiales, aunque en este caso sea desde un registro más grave, complejo y expansivo que el del revelador e insolente debut de su director. Sustentado en su magnético histrionismo y un apresador desgarro, en un montaje extremadamente ágil y un registro agresivamente verborréico, Xavier Dolan ejecuta una obra formalmente tan descarada e innovadora como emocionalmente arrolladora.
"Un divertido, desgarrador y, sobre todo, original trabajo del enfant terrible canadiense Xavier Dolan."
Peter Debruge: Variety
"Es la película más cálida, más humana y menos narcisista de Dolan hasta la fecha." Stephen Dalton : The Hollywood Reporter
"Dobla la intensidad con su fabulosa calibración de unas interpretaciones de primera calidad y con su compromiso emocional." Eric Kohn: Indiewire
"Es un placer transgresor y ostentoso, desde conversaciones barriobajeras hasta sexo inesperado y una sorprendente profundidad emocional (...) Es otro notable triunfo de Dolan. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" Peter Bradshaw: The Guardian
Comentarios
Publicar un comentario